Ayuda!!!...el velocimetro se pone loco!

ammland

Acelerando
Hola a todos:
Hoy probando la 1150gs tan tranquilamente...de repente empezo a hacer un silbido bastante agudo y justo miro para el velocimetro y oscilaba loco entre 110 y 150km/h...luego frenaba y bajaba de 100km/h y lo dejaba de hacer,y en 200km lo hizo unas tres o cuatro veces.
Eso si...la moto ni perdio potencia ni hizo ningun extraño.
A alguno de vosotros os paso algo similar?
Gracias de antemano y un saludo.

Y digo yo...si se rompe,no se rompe de vez y ya para de marcar? O sera que se esta rompiendo y por eso hace ese silbido agudo???...
A ver si a alguno le paso algo similar.

El regulador del alternador?...pues no te sabria decir,hace poco que compre la moto.
Y digo yo...si falla el regulador no deberia encenderse el testigo de la bateria en el cuadro?...porque no se enciende cuando hace el ruido,el unico sintoma es el silbido y el volverse loco el velocimetro.

Porque posiblemente el fallo no es el cable, es la pieza de conexión que va a la corredera en la parte izquierda de la rueda. Desarmala, es muy fácil, limpia comprueba,recorre y monta.

Hola,

Saca la sirga (una cosa cuadrada que va por dentro del cable que va del cuenta al reembio que está en la rueda delantera), la limpias bien y la das bien de grasa... En un 99,9%, solucionas el problema.

Saludos.

Hols
Ya saque el cable...lo limpie con disolvente y lo empape de grasa de litio...y otra vez para adentro,ya os contare a ver si va bien.
Gracias a todos por la ayuda!!!

Buenas. Yo tuve ese mismo problema en mi gs 850, tal cual lo cuentas. La primera vez ´que apareció pensé que me quedaba tirado porque parecía que se estaba gripando la bomba de gasolina. Con el paso del tiempo llegó a aparecer cada vez que aceleraba con cierta contundencia, desapareciendo cuando reducía la velocidad hasta casi parar. Lo solucioné desmontando el cable del velocímetro y el "engranaje" que toma el movimiento de la rueda. Limpié y engrasé de nuevo todo ello y de momento no volvió a aparecer. La primera vez que me pasó fue en 2009... busqué por internet y no encontré nada parecido.

Saludos.

Buenas. Yo tuve ese mismo problema en mi gs 850, tal cual lo cuentas. La primera vez ´que apareció pensé que me quedaba tirado porque parecía que se estaba gripando la bomba de gasolina. Con el paso del tiempo llegó a aparecer cada vez que aceleraba con cierta contundencia, desapareciendo cuando reducía la velocidad hasta casi parar. Lo solucioné desmontando el cable del velocímetro y el "engranaje" que toma el movimiento de la rueda. Limpié y engrasé de nuevo todo ello y de momento no volvió a aparecer. La primera vez que me pasó fue en 2009... busqué por internet y no encontré nada parecido.

Saludos.

Pues lo mismo... Ya se volvió loco otra vez y se arregló solo. Pero esta vez también empezó a hacer un zumbido agudo que desaparecía al bajar de velocidad. Probaré lo que dicen por aquí de desmontar y engrasar.

Vssss

saca el engranaje de la rueda (nylon)...igual tiene alguna mierdecilla...o esta comido.

El cable estaba un poco tocado de rozar con la horquilla abajo, le hice un "cabestrillo":D. No se si tendrá que ver, pero llevaba un mes parada y pienso hacer lo que dices, limpiar y engrasar.

Gracias!

Atrás