Ayuda elección 1º trail cilindrada media

naito

Arrancando
Buenas apañeros:

Ya os pregunté otra vez, pero como me voy aclarando, abro este post para definir jijiji ;D

A ver, empecé la historia de la elección de moto bastante liado. No sabia hacia donde tirar, si hacia KLE, hacia aprilia pegaso, hacía BMW XCountry, hacías GS 650 F o hacía la nueva tenere.

Tras darle muchas vueltas, descarté la KLE, la pegaso y la XCountry por el uso que le daría.

Con esto conseguí que la cosa se fuese acotando. Y ahora la cosa queda bastante clarita, aunque no del todo.

El uso que le daría a la moto sería en invierno carretera (por el barro a mansalva, salvo cuando no llueva), y en primavera/verano/otoño 50% carretera-camino. Todo esto a velocidades controladas, ya que no me gusta correr en carretera, ni en caminos, que no sé. Sólo quiero llegar y disfrutar.

Tras darle unas "muuuuchas" vueltas, la cosa se ha quedado en 2.

BMW Gs 650 F de segunda pata
Dispondría de unos 5000 €. ¿Se podría encontrar algo decente por esos €?
Es el amor de mi vida esta moto.
Y ya que hablo de ella, ¿qué compensa más, Dakar o GS normal?

Si que la metería en caminos, aunque muy tranquilo, es decir, a velocidad caracol en caminos. Por los
mismos sitios por donde voy con mi derbi terra.

Nunca he tenido moto tan grande, pero podré aprender :D
La dakar hay menos, y es más cara, y la otra hay más oferta. ¿Compensa o la otra vale?
Lo suyo sería comprarla en concesionario de segunda pata por las garantías, pero bueno.

La otra que queda, la nueva yamaha tenere.

Es bonita, aunque no la he visto en directo.
Implica 2000/3000 € más y meterme en crédito personal.
No sé, supongo que esperaré a verla.

¿Qué pensais de la faena? ¿Compensa la dakar o la GS 650F normal vale? ¿Y de la posibilidad de encontrar cosas majas de segunda? ¿Y la nueva tenere?

Gracias a todos por aguantar a pre-novatos ;-)

PD: La nueva GS650 no me mola del todo, llantas y posible uso :-(

Pese a que tal y como dices la F650 es el amor de tu vida, yo no descartaría la Kle 500, es el único "bi" de las que mencionas, un motor archiprovado y para mí es una moto con una estética todavía muy vigente...

mi opción "b", sería para la Yamaha Xt..., muymuy bonita esta moto y para el uso que le vas a dar, quizas una de las mejores opciones ya que es la mas "endurera"...

suerte con la elección... :)

Pd.: en la medida de lo posible cómpratela nueva, no deja de ser un gustazo al ser tu primera moto grande... ;)

Naito, sin duda la tenere y estrenala tu mismo, ademas de que tienes garantia de fabrica. Yo solo he visto los videos de internet y el catalogo de yamaha oficial, y si no fuese porque la veo corta de potencia (al igual que la f650gs), daba el cabiazo. Espera a que este en el concesionario y ya nos cuentas.

¿presupuesto de 5000 €? Pero si una yamaha xt, o la Kawa nuevas, o incluso la X-country  valen poco mas que eso, con lo del impuesto de matriculacion. Date una vuelta por los concesionarios y comprala nueva!. Garantia oficial, garantia del uso recibido (ninguno), garantia de no accidentes...Es lo que yo haria, y lo que hice en su dia. aunque tengas que financiar esos 1000 o 2000 € que te faltan. Otra cosa es que quieras comprar, probar y vender al poco tiempo con poca o ninguna perdida. entonces si recurriria a la segunda mano con ese presupuesto.

Yo estoy de acuerdo con lo que te dicen. Por poco mas las tienes nuevas:
-Yamaha XT 660 (va de lujo) por 6100 €
-Kawa KLE (moto muy fiable, buenas prestaciones y ahora actualizada) creo que se puede encontrar nueva incluso por debajo de 5000 €
-Xcountry (de lo mejor, aunque depósito un poco pequeño para viajar) 6700€ o unos 7400 con ABS

Otra opción interesante sería la nueva Transalp 700, por poco mas de 7000. Bicilíndrica y mas potente.
O la nueva F650GS (que es una 800) y la puedes conseguir por menos de 8000 €
Y aun mejor la F800GS (poco mas de 9000 sin extras) aunque quizás se salga de tu idea.

SALUDOS Y SUERTE CON LA COMPRA

No nos comentas tu altura. Ten en cuenta que algunas de estas motos como la yamaha xt son realmente altas de asiento( todavía mas la nueva teneré) y meterte en caminos sin llegar al suelo no es muy recomendable

de las que mencionas, yamaha tenere sin duda alguna, pero si va a ser tu 1ª moto +/- grande, una de segunda mano, no te gastes mas de 4000 pavos, una honda transalp por ejemplo, pero lo mas importante, si la moto de tus sueños es la 650 gs, a por ella.

aaa y si quieres la mejor trail de la historia, africa twin, te lo dice uno que a tenido varias maxitrail

saludos y GASSSS!!

Por 5000 euros creo que puedes encontrar algo en condiciones de la gesita. Entre el nuevo modelo y los que cambian a las hermanas mayores hay una gran oferta de 2 mano de la que puedes aprovecharte. La dakar evidentemente es más apta para caminos y pistas y está casi a la par en carretera (también depende de los neumáticos). La tenere nueva a mi me atrae, pero al ser nueva tampoco se sabe bien como irá (aunque lo más seguro es que muy bien), pero supongo que el dinero es importante y hoy más que nunca así que es cuestión de que valores. La xt, xcountry etc también son buenas opciones así que cojas la que cojas seguro te alegras y disfrutas.

Un saludo

Gracias a todos señores, se os agradece.

A ver os comento apañeros.

De altura ando por los 1,77. Espero no tener muchos problemas. Sé que son altas, pero más o menos me apaño. No hace falta medir 1,85 pa manejar to esto, no? ;-)

Resto a algunas de las que decis.
XCountry - Bonita estética, aunque no termina de convencer, demasiado simplificada, depósito pequeño para salidas largas (tb haré algún viaje largo este verano), muy baja.
KLE - Ya no se vende nueva. La acaban de quitar, mirad la pag web. Y como esto de las motos va por corazoncito y te tiene que gustar algo muuuuuuuucho, pues no la veo del todo.
XT660 - Estéticas 100% offroad, no me termina de ir.
- La nueva transalp es algo más pesada, y algo más cara todavía. Me gustaba más la anterior. Me da algo de miedo para campo según cosillas que me han dicho algún conocido que la tiene.

La nueva tenere lleva el mismo motor que la XT660, así que es un motor probadísimo, no creo que de problemas. Tb el mismo que la pegaso y la mulhacen.

Esto de las motos va mucho por corazón, no tiene que ser sólo cabeza, y si una moto no te entra por los ojos, no sé si compensa.
Me llenan la GS y la tenere.
La XCountry, se han pasado de sencilla.
La KLE, ejem.
La transalp así así.
La XT, demasiado campera, quiero algo mixto.
La F 650 GS nueva, bonita, pero cagada de llantas.
la F 800 GS, me gustaría, pero la moto que necesito ha de ser limitada, y esa no se limita. Llevo poco de carnet, aunque muchos años con motos de 50, 80, 125.

Además, para empezar, mejor gesita o tenere, más sencillas y ligeras q una 800 para aprender durante unos años como van las grandes masas e inercias. No es aconsejable pasar directamente a más 200 Kg.

Y quien sabe, igual no se necesita más viendo como se están poniendo las cosas últimamente porque siendo sinceros, a veces 85 CV sobran :-P

¿De verdad que 5000 € en segunda pata es mucho? Es que por menos sólo hay motos con 40000 o asi, y del 2001.
Quería algo con menos de 25000 y del 2003 máximo. Yo creo que 5 años de moto y viendo como han bajado ahora las motos deben hacer bajar del burro a algunos vendedores, y si no, el dinero lo tengo yo ;-)

De verdad, gracias por los aportes y consejos.

Hola. Como han dicho más arriba... con 5000 euros tienes donde elegir, y nuevo. Yo no gastaría ese dinero en una moto usada.
Según tus preferencias, sobre todo teniendo en cuenta un uso campero "abundante" (entiendo eso, para pasear por una pista de vez en cuando te sirve cualquier "trail", incluso las bicilindricas, transalp-vstrom), creo que hoy por hoy, y más al precio que está, una aprilia pegaso trail, las están vendiendo nuevas por 5500 euros¡¡¡¡¡ (mira en motos.net y pones unidades nuevas)
878562.jpg

Otra opción sería, sin duda la teneré (a falta de saber el precio, claro), pero creo que no será tan práctica como la pegaso trail (que aun conserva la rueda de 19"), es menos "caballo", etc.
Me encanta esa moto, y por ese precio, creo que es una opción muy interesante, que permitirá un uso razonable en "campo", y un uso diario lógico. Y es que 5000 euros es mucho dinero para gastarlo en algo usado, teniendo opciones como esta, nuevas, a estrenar y con sus 2 años de garantía.

Un saludo

Pues yo te recomiendo la Yamaha Xt660, con unos neumaticos decentes por campo se pueden hacer muchas cositas y para el uso que tu le quieres dar; relacion calidad precio 10 ;) ;)

Tienes las ideas mas claras de lo que parece, yo iria a pro la Teneré sin dudarlo ;)

Pero si no te quieres embarcar por precio en creditos no esta mal cualquiera de las opciones que te han dado alrededor de los 5.000, son todas buenas ;)

Saludos

Para lo que tú buscas, yo me pillaba o la tenere nueva, o una Dakar de segunda mano. Pienso que para el uso que buscas, te irá bastante mejor la Dakar que la F standard.

Aprilia Pegaso, Tenere, y XT, todas tienen el mismo motor Minarelli, Probado y fiable

dime cual te gusta mas sin valorar otras cuestiones..........y luego hablamos de las diferentes aptitudes con respecto a la que no hayas elegido.

A mi esta moto me gusta mucho, motor archiprovado y buen precio, con maletas me iría al fín del mundo con ella...

2008xt660raction04prvtcbd3.jpg

un saludo

La XT 660 si la compras en Motos Cortes en Madrid, te dan 3 años de Garantía, 2 de Yamaha y uno de la tienda. Yo llevé ahí un par de veces mi vieja XT, y los mecánicos son muy buenos

Este mes próximo en la revista motoverde hay un reportaje de la tenere, el mes pasado fue de la 800 gs. Espero que te saque de dudas, porque aunque yo no voy a cambiar mi gesita por la tenere tengo muchisimas ganas de ver lo que dicen de ella. Suerte y cuentanos al final que decision tomas.

A mi personalmente me gusta la suzuki vstrom 650 y la bmw f650 gs de las ultimas sntes del modelo de 2008.

No se si este es el sitio correcto pero me gustaría haceros una pregunta:ahora mismo tengo una honda silver wing 400 que pesa unos 240 kg sin nadie encima, para mi gusto pesa un poco y como siempre me han gustado las de trail este año ne quiero comprar una de 650, la mayor parte iria yo dolo ya que la utilizaría a diario para trabajar y moverme por la ciudad pero también la usaria para hacer viajes sólo de momento y cargado con los 3 baúles y a velocidades legales y también para hacer escapadas por la naturaleza por caminos y algun viaje por Marruecos en plan tranquilo. Tengo un primo que se fue a Marruecos en una bmw f 650 de las primeras y no tuvo ningun problema. Las que me gustan son la vstrom 650, bmw f650 gs de las anteriores o las de 2008 que me encanta, yamaha tenere 660 y no me importaria comprarme una de segundaano descatalogada(freewind, aprilia pegaso etc...) busco fiabilidad, mantenimiento económico, buen crucero de 110/120 , manejabilidad y posibilidad de ponerle extras, , siento por el toston

Última edición:
Gordi77, yo creo que ya va por la 2ª moto trail jijijijiji

Atrás