Ayuda elección bateria k100 rs 16v

NNANNDO

Arrancando
Registrado
30 Abr 2010
Mensajes
82
Puntos
8
Hola a todos,

Os leo mucho pero escribo poco. Soy muy novato en temas de mecánica pero estoy aprendiendo mucho con vosotros.
La cuestión es que hace unos días voy a coger la moto y no me arranca, decido ponerle el cargador del lidl y lo dejo una noche y tampoco arranca. La batería actual tendrá como 4 años o mas y yo le hago muy pocos km a la moto. cerca de 3.000 al año.
Nunca le he cambiado la batería desde que la tengo yo y no sé cual ponerle. Una convencional, una gel, la mas barata. Vivo en Madrid y había pensado en ir mañana a Calleja y que me diesen una normalita .Cuanto me puede costar?
Cual es le modelo que tengo que pedir? Cuantos Amperios? Ayuda por favor que estoy perdido.
Mi mecánico del coche me ha comentado que con el uso que le doy que compre la más barata. Estaís de acuerdo.
Muchas gracias a todos
 
Si la batería estaba bien descargada, probablemente no haya actuado el cargador del lidl y por tanto no ha cargado durante ese tiempo que la has tenido conectada. Si es así, métele algo de carga con otro cargador y luego terminas de cargarla (si quieres) con el cargador del lidl.

De baterías se ha escrito mucho, usa el buscador "baterías" y seguro que te aparecerá "algo".

Saludos
 
Hola, pues por Madrid te cuento ..... :)
Yo en enero del 2010 compré una Varta 12v 30Ah para una RS que tenía antes. Compré esta batería en Baeza Motor (calle Los urdiza) que es una casa paralela de bmw/mini y si dices que eres del foro te hacen algo de descuento y si pagas en metálico pues tienen un detalle con el cliente ..... hasta aquí puedo leer :D

La que retiré de la RS era una BMW de 25 Ah y estab instalada en la moto según su pegatina desde enero del año 2001 :shocked: o sea que aguantó 10 años ........................... dudo que una "chinorri" de Calleja te dure más de dos años por lo poco que arrancas la moto. Pagué por la Varta unos 74 euros en la tienda física.

Después de esto compré mi actual LT dotada de ABS II y por tanto con hueco justo para batería de 12v 19Ah (no me cabe la grande :undecided:). Por problemas con los chivatos del ABS, cambié la batería y en fecha 30.12.2010 compré en Cobatsa (página web) una exide gel de 19 Ah por 71,50 euros que llegó a casa al día siguiente del pedido y debido a arreglos varios que he tenido que hacer en la moto, ha estado parada algún tiempo mientras hacía una cosa u otra, pues durante estos casi dos años no ha fallado ni una sola vez, muy contento oiga.

Poco más te digo, ya tienes mis dos ejemplos para liarte un poco más :D, pero teniendo sitio yo elegiría "grande" y ya si es de gel para esos periodos de inactividad mejor, pero no conozco precios de las gel gordas,

Suerte en tu elección.
Saludos
 
Gracias a todos por las respuestas. Por una parte había pensado en comprarme la más barata, pero si con el uso que le doy a la moto voy a tener que cambiarla en poco tiempo....
Por otra parte con lo que cuesta la de gel puedo comprar varias convencionales con lo que no lo tengo claro.
A lo mejor una solución intermedia puede ser comprar la que sea mas barata de las de gel.
Como tengo que pedir el modelo? No sé si tiene que tener una forma especial, o las conexiones de alguna manera determinada.
Gracias nuevamente. Sois una fuente de sabiduria.
 
KONE BLACK, de todas las que aparecen en el link. Cual sería la adecuada para mi moto?
Un saludo y gracias.
 
¿Has comprobado ya si la batería está para tirarla?

Quizá esté sólamente descargada.

Saludos
 
Hola de nuevo
según este enlaze alemán que veras que sale la misma bateria en 154 euros:http://www.ebay.de/itm/MOTOBATT-Batterie-BMW-K-100-RS-RS-83-88-/390337942532?pt=Motorrad_Kraftradteile&hash=item5ae1f45404#ht_2387wt_1139

es el tipo:53030 que corresponde a la motobatt MBTX30U
que es la que yo tengo montada en la k1, y tu moto tiene el mismo chasis que la mia, si te fijas es la 2ª en la página holandesa.

otra página española la vende a este precio de 158 euros:http://www.ebay.es/sch/i.html?_kw=BATERIA&_kw=MOTOBATT&_kw=BMW

¿ESTA A UN PRECIO MUY BUENO?.....NO TE ARREPENTIRAS

UN SALUDO
1
1
 
Tiene 30 Amperios, fijate en las medidas que no se si en todos los enlazes estan las medidas, pero no te preocupes que la tengo montada en la mia. el precio de la pagina holandesa es inmejorable, ya puesta en casa por supuesto.
 
Bateria convencional o de gel (si la encuentras de igual capacidad en Ah ) .
No pongas baterias de menor capacidad.
 
Yo siempre he utilizado esa norma DIN 530 30 y naturalmente, haciendo su debido mantenimiento a pesar que tenga una vida media estipulada, he conseguido alargarla.

Saludos

sddshot32.jpg


ba7x.jpg


sshot64.jpg



Actualmente llevo esta, ya va para tres años

09bat.jpg
 
Última edición por un moderador:
Muchas gracias otra vez por vuestra ayuda.
Creo que finalmente me voy a decidir por la del gel que me ha recomendado KONE BLACK (Gracias Kone Black)
Finalmente solo tengo una duda más. A las baterías de gel se les puede enchufar el cargador-mantenedor del lidl?
Gracias y buen fin de semana a todos
 
El cargador del lidl sirve para recuperar carga de una bateria de gel?
 
Yo pienso que no tiene problema alguno, yo tengo el cargador-mantenedor CTEK y sin ningún problema.
 
El cargador del lidl sirve para recuperar carga de una bateria de gel?



Ultimate Speed ULG 3.8 A1 es un cargador de​
baterías con carga de mantenimiento por impulsos adecuado para cargas normales y de mantenimiento de las siguientes baterías de plomo, de 6 V o 12 V, con solución o gel electrolíticos:

• 6 V: capacidad de 1,2 A / h a 14 A / h​
• 12 V: capacidad de 1,2 A / h a 14 A / h• 12 V: capacidad de 14 A / h a 120 A / h
Además, podrá regenerar baterías completamente​
descargadas. El cargador de baterías dispone de un dispositivo de seguridad contra formación de chispas y sobrecalentamiento.


http://www.lidl-service.com/static/2844174/52513_ES.pdf


Saludos
 
Hola a todos,

Al final compre un Motobat a través de Ebay tal y como me aconsejaron Kone Black y Versiano.
Ha tardado 4 dias. Ya le he montado y perfecto.
Ahora tengo otro problema. Resulta que al arrancar la moto ha empezado a tirar aceite. Ha caido en la quilla y despues ha resbalado y ha caido al suelo.
No sé que puede haber pasado. Cuando se jodio la bateria estaba perfecta.
He quitado la quilla la he limpiado y he reapretado los tornillos que he visto por debajo.
Curiosamente he visto un orificio por el que salia aceite a gotas y creo que he perdido algún tornillo ya sale por ahí. No son los tornillos de la tapa del alojamiento del filtro de aceite. Son los tornillos perimetrales.
La verdad es que no sé si por el sitio que sale el aceite es el agujero donde iba alojado un tornillo y que se halla perdido.
Ya sé que es dificil sin verlo pero alguien puede iluminarme.
Gracias a todos.
 
Hola, si pudieras poner una foto mejor, pero yo creo que puede ser que a la tapa del carter se le haya ido la silicona y te pierda, o como tu dices que le falte un tornillo, pero esto son suposiciones ya que sin foto es más complicado.

Un saludo
 
Buenas, recupero este post para preguntar si las medidas de la bateria Motobatt que habláis tiene las medidas exactas para colocarla en una K100rs 16v, sabéis que la centralitas van apoyadas en la chapa que agarra la bateria y me gustaria que todo quedara en su sitio, si alguien me lo puede aclarar lo agradezco.


Saludos.
 
Curiosamente he visto un orificio por el que salia aceite a gotas y creo que he perdido algún tornillo ya sale por ahí. No son los tornillos de la tapa del alojamiento del filtro de aceite. Son los tornillos perimetrales.

No se porqué me da la impresión de que acabas de descubrir el orificio de desague de la bomba de agua/aceite...y a ti te pierde el reten del aceite. El orificio que hay entre ambos retenes sirve para que no se mezclen los liquidos cuando solo uno de ellos falla

P.D ...y a ver la foto de esa batería...
 
Buenas, recupero este post para preguntar si las medidas de la bateria Motobatt que habláis tiene las medidas exactas para colocarla en una K100rs 16v, sabéis que la centralitas van apoyadas en la chapa que agarra la bateria y me gustaria que todo quedara en su sitio, si alguien me lo puede aclarar lo agradezco.


Saludos.
aqui unas imagenes

2012.jpg


como veras va perfecto de medidas queda todo como estaba original!

2018.jpg


un saludo
 
Gracias por la informacion, una pregunta, alguno de ustedes la ha comprado a este vendedor Holandes que habeis puesto en este post

http://www.ebay.nl/itm/Motorcycle-B...UK_WSJL_Wholesale_GL&var=&hash=item7b6e1d42bb

Tiene un precio genial de 100€ puesta en casa, pero me surge una cuestion, anuncia que el envio lo hace a traves de Parcelforce Global Express que yo sepa esta empresa no tiene delegaciones en España asi que tengo la duda de si el reparto lo hace en España Correos o alguna empresa de mensajeria que tenga un acuerdo para repartir los paquetes en España, es que dependiendo de quien hace el reparto en España tengo que poner una direccion u otra, si alguien me puede confirmar esto lo agradezco.


Saludos.
 
Gracias Versiano pero necesito saberlo de la empresa Parcelforce Global Express, la tuya fue otra que utiliza Correos en España.


Saludos.
 
ni idea porque agencia me vino , de todas formas el que me acordara no serviria ya que a mallorca muchas veces no es la misma que en la peninsula :-(
la pedi a aqui
un saludo
 
Bueno, finalmente segun lo que he averiguado parece que la entrega la hace Correos, asi que ya he pedido una, al final me ha salido por 110€, de un dia a otro el precio subio 5€, ademas el cambio que me aplico Paypal no se correspondia con el que hace Ebay, lo cual me costo otros 5€, asi que de los 100€ que valia inicialmente ha subido a 110€. Espero que merezca la pena pagar un poco mas de lo que vale la Varta, la cual siempre me ha salido muy buena, pero esta ultima me la he cargado por un despiste en el mantenimiento del liquido, lo cual ha hecho que la bateria tenga poca fuerza y la capacidad de carga ha mermado mucho, de momento funciona pero de un dia a otro morira.


Saludos.
 
Bueno pues esta mañana he recibido la Motobatt y acabo de instalarla, las medidas casi perfecta un poco mas estrecha que la Varta, pero bien. La impresion es buena, aunque no me convence mucho los conectores que traen con tanto tornillo allen, eso si, es practico que trae 4 bornas y la puedes poner como quieras.

Lo que me ha llamado la atencion es que al arrancar la moto la luz de bateria se queda encendida hasta que no acelero un poco y despues se quita, esto jamas me ha pasado con la Varta, desde luego no es problema de carga, cuando me llego medi el voltaje y me dio 12,18v le meti el cargador un rato y al poco tiempo estaba a tope me daba 13,40v asi que no deberia de ser problema de bateria baja, he encendido y apagado varias veces la moto y siempre me pasa lo mismo con la luz del cuadro, aunque como he comentado con un solo aceleron se apaga el indicador.

Una pregunta para los que la teneis, me venian en la caja como 2 cubos de plastico amarillo que no se para que son, alguien lo sabe????

Bueno espero que me dure al menos como las Vartas, 3 ó 4 años, sino se va enterar Motobatt de lo que es un cliente echando peste de esta marca.



Saludos.
 
jajajajaj, tranqui manita , que te durara mas que eso , lo de la luz NPI , mira si despues de usarla unos cuantos kilometros te lo sigue haciendo , el culote amarillo que te viene es por si necesitas que sea mas alta se lo pones y ya la tienes mas alta .
un saludo
 
..//.. el culote amarillo que te viene es por si necesitas que sea mas alta se lo pones y ya la tienes mas alta .
un saludo

... o por si el feliz propietario de la batería es bajito y no llega bien al asiento, se pone un cubo pegado en la suela de cada zapato (porque ha dicho que vienen dos :rolleyes2:) y ya llega con los pies al suelo :D :D

Un saludo y una sonrisa ;)
 
jajajajaj, tranqui manita , que te durara mas que eso , lo de la luz NPI , mira si despues de usarla unos cuantos kilometros te lo sigue haciendo , el culote amarillo que te viene es por si necesitas que sea mas alta se lo pones y ya la tienes mas alta .
un saludo

No me refiero al culote, me refiero a 2 pequeños cubos como de 1,5cmtsx1,5 con una cara abierta, parece como para tapar las bornas pero no valen para eso.


Saludos.
 
No me refiero al culote, me refiero a 2 pequeños cubos como de 1,5cmtsx1,5 con una cara abierta, parece como para tapar las bornas pero no valen para eso.


Saludos.

Son para encajar en el sitio de los bornes que no utilizas. Tienen como un pivote que entra en el hueco donde rosca el allen y quedan tapados.
Mañana si quieres te hago una foto!!
( al menos así es como la llevo yo...)
Lo de la luz, nunca me lo ha hecho excepto desde hace unos días... Que por eso estoy con la mosca con el alternador. Menos mal que ya me ha llegado el que compre de 50 ah y baratito oiga!!
 
ya entiendo a lo que te refieres manita , esos hierritos dorados son para en segun que moto el cable que hay que conectar a la bateria no va bien en la rosca de la caja entonces le pones esos hierritos dorados y te queda mas arriba el sitio para conectar el cable , osea "te sube la rosca" :)

un saludo
 
D
ya entiendo a lo que te refieres manita , esos hierritos dorados son para en segun que moto el cable que hay que conectar a la bateria no va bien en la rosca de la caja entonces le pones esos hierritos dorados y te queda mas arriba el sitio para conectar el cable , osea "te sube la rosca" :)

un saludo


Jejeje veo que no te enteras, lee un poco mas arriba, en ningun momento hablo de hierrritos dorados, eso se para que es.
 
Son para encajar en el sitio de los bornes que no utilizas. Tienen como un pivote que entra en el hueco donde rosca el allen y quedan tapados.
Mañana si quieres te hago una foto!!
( al menos así es como la llevo yo...)
Lo de la luz, nunca me lo ha hecho excepto desde hace unos días... Que por eso estoy con la mosca con el alternador. Menos mal que ya me ha llegado el que compre de 50 ah y baratito oiga!!

Pues si tienes razon debe de ser para eso, no lo pensé porque como trae unos taponcitos puesto no imagine que fueran hay, los pondré la próxima vez que desmonte.

Por cierto, y que te ha pasado con el alternador???


Saludos.
 
Con el alternador llevo tiempo pensando que no va fino... Y hace un mes o asi que me pasa lo que a ti, que se vez en cuando, la luz marca hasta que subo un poco las rpm. no me habia pasado nunca.
Desde qué al cambiar las gomas, se salieron y sin darme cuenta arranqué la moto, no ha vuelto a ir igual.
Desde entonces, empezó a perder el retén del alternador. Hace poco cambie rodamiento del arrastrador y retén, y aunque el ruido ha mejorado, no va fino al 100% como antes, así que con paciencia, empezé a buscar... Y ya he encontrado uno.
Compre los rodamientos nuevos para cambiar los del alternador viejo,pero no pude aflojar la rosca cuando lo desmonté. Así que probare este de 50 ah que gira mejor, sin ruidos, y tiene 8 años menos y 60.000 kms menos también, jejeje eso si, tendré que adaptar las conexiones que son diferentes...
 
D


Jejeje veo que no te enteras, lee un poco mas arriba, en ningun momento hablo de hierrritos dorados, eso se para que es.

si lo lei :)

asi que eran los "taponcitos de plastico" como estos :)) yo buscaba algo relacionado con "cubos" , mejor que lo tengamos aclarado
un saludo y a darle arranque !!

555277.jpg
 
si lo lei :)

asi que eran los "taponcitos de plastico" como estos :)) yo buscaba algo relacionado con "cubos" , mejor que lo tengamos aclarado
un saludo y a darle arranque !!

555277.jpg

Jajajaja, disculpa que me ría pero es como si estuvieramos hablando de motos diferentes , piezas diferentes e idiomas diferentes, a ver te explico, junto a la bateria Motobatt vienen unos pequeños cubos de plástico amarillo que yo no sabia para que servían y es a estas piezas a las que me estoy refiriendo, finalmente estas piezas sirven para tapar los 2 agujeros que no se usan de las 4 conexiones que traen la bateria, espero haberme explicado bien, si quieres mañana te pongo unas fotos.


Saludos.
 
joder!!! jajajajajajajaj , perdona , esos me vinieron solo en la 1º que compre en todas las otras no me vinieron y ya no pensaba en ellos!!!
me venian estas tapitas una roja y una negra :) y esos cubos como bien dicen ni los puse !!

un saludo y creo que me voy a dormir jajajajaj
 
joder!!! Jajajajajajajaj , perdona , esos me vinieron solo en la 1º que compre en todas las otras no me vinieron y ya no pensaba en ellos!!!
Me venian estas tapitas una roja y una negra :) y esos cubos como bien dicen ni los puse !!

Un saludo y creo que me voy a dormir jajajajaj


:d:d:d:d
 
Yo he pedido otra batería Motobatt MBTX 30U para mi K 100 RS 16V, por ebay a Holanda, la tienda es motomoto_nl, 99,95 € mas 5 de gastos de envío.
La compré ayer y estoy a la espera de recibirla.
¿Sabeis si esta batería es de Gel o AGM?
He estado mirando y no me aclaro, me inclino más por que es de gel.
Gracias y un saludo.
 
Bueno, finalmente segun lo que he averiguado parece que la entrega la hace Correos, asi que ya he pedido una, al final me ha salido por 110€, de un dia a otro el precio subio 5€, ademas el cambio que me aplico Paypal no se correspondia con el que hace Ebay, lo cual me costo otros 5€, asi que de los 100€ que valia inicialmente ha subido a 110€. Espero que merezca la pena pagar un poco mas de lo que vale la Varta, la cual siempre me ha salido muy buena, pero esta ultima me la he cargado por un despiste en el mantenimiento del liquido, lo cual ha hecho que la bateria tenga poca fuerza y la capacidad de carga ha mermado mucho, de momento funciona pero de un dia a otro morira.


Saludos.

Hola compañeros, un saludo para todos hace mucho que no paso por aquí.

Recupero este post para dar mi opinión definitiva de la batería Motobat que compre hace unos años. Finalmente hace un par de días la batería falleció definitivamente. Sinceramente desde el primer día me di cuenta que esta batería esta muy lejos de la fuerza y el brío que tiene la Varta para arrancar en frío, muy lejos... de hecho durante estos años he tenido que estar pendiente de cargarla cuando llevaba más de un mes parada si no le costaba arrancar, en definitiva no me ha gustado nada, nunca me dio confianza.

Como anécdota de la calidad de la Varta, fijaros en la fecha del post, la Varta que quite todavía le quedaba algo de vida, así que la cogí y se la puse a un SAI pequeño del ordenador, ha estado funcionando perfectamente durante estos años, pues cuando la Motobat murió necesitaba con urgencia coger la moto, me acorde de la Varta así que se la quite al SAI le repuse agua estaba la mitad seca, y la puse en carga un par de horas, se la puse a la moto y arranco con un genio que hacia muchos años que no veía en mi moto, en definitiva la Varta me parece excepcionalmente buena, una maravilla, así que sin dudas me comprare otra.


Un saludo.
 
A parte de la batería que venía cuando compré la moto, ayer hizo 29 años, siempre he utilizado la Varta como norma, a excepción de una Exide. Dicho esto, he de decir que en la medida de lo posible, de momento usaré baterías LIFEPO4 y en su defecto Varta.

Saludos

P.D. Si bien la moto tiene 8 válvulas, el coche donde uso la misma batería lifepo4, tiene 16 válvulas y 2000 cm3.
 
Última edición por un moderador:
A parte de la batería que venía cuando compré la moto, ayer hizo 29 años, siempre he utilizado la Varta como norma, a excepción de una Exide. Dicho esto, he de decir que en la medida de lo posible, de momento usaré baterías LIFEPO4 y en su defecto Varta.

Saludos

P.D. Si bien la moto tiene 8 válvulas, el coche donde uso la misma batería lifepo4, tiene 16 válvulas y 2000 cm3.


Que tal el resultado de esas baterías con los años, y el precio??
 
No puedo hablar mal de ellas, funcionan a la primera, libre de mantenimiento (pocos cuidados). De precio, no estoy al tanto del mercado, las compré en una oferta y duran, duran ,duran y duran.

Como siempre digo, no llevo comisión.

Saludos
 
Arriba