Ayuda elección casco

javsvidal

En rodaje
Bueno pues voy a comprarme mi primer casco de moto integral. Imagino que se habrá preguntado esto ya más veces en el foro, pero como soy un indeciso me gustaría saber la opinión personal de cada uno sobre estos cascos.

Os dejo los enlaces por si los queréis ver. Un saludo y muchas gracias a todos de antemano.

Shuberth S1 Pro:
http://www.schuberth.com/sp/producto/motocicleta/s1-pro.html

Arai Chaser:
http://www.araihelmet-europe.com/2009/esp/index.php?page=chaser

Shoei XR-1100:
http://www.shoei-europe.com/uk/products/XR-1100

Podéis dejar vuestras opiniones si queréis..

Yo creo que lo que debes de hacer es ir a las tiendas y probarlos.Y coger el que mejor te quede o el que mas te guste.

Yo tengo el Schubert S1 y contento con el, el unico pero es que es un poco caluroso para el verano.

Un saludo

Yo jamás compraría otro schubert, claro compre el 3 y es una patata hace más ruido que el grupo de Bumbury (bueno no es tan desagradable el casco) Realmente es una castaña de casco y jamás compraré otro de esa marca.

Otro voto para el Shoei... Yo lo tengo y muy contento con él por ahora!

Saludos,
Bjorn

la verdad es que me probé más de 15 cascos el otro día en la tienda entre AGV, Nolan, Arai, Shark, Shoei...

y los que más me gustaron fueron esos 3, yo no noto mucha diferencia entre ellos, me refiero a peso y calidades. Imagino que un experto si las apreciará, por eso os pido consejo.

Mil gracias, sigue la encuesta, por ahora bastante reñida entre Shoei y Schuberth

En cuanto a calidad "general", seguramente que sean los tres muy parecidos. Pero en un aspecto muy importante, al menos para mí, el Schuberth es una pasada y es en el apartado de la rumorosidad. Sólo te comento que mi chica tiene un XR-1100 y el otro día después de un viaje "largo", ha decidido comprarse tapones para los oídos del dolor de cabeza que se le levantó.........yo, ni me lo tengo que plantear ;)

Un saludo y suerte con la elección

7B796271696D7D180 dijo:
En cuanto a calidad "general", seguramente que sean los tres muy parecidos. Pero en un aspecto muy importante, al menos para mí, el Schuberth es una pasada y es en el apartado de la rumorosidad. Sólo te comento que mi chica tiene un XR-1100 y el otro día después de un viaje "largo", ha decidido comprarse tapones para los oídos del dolor de cabeza que se le levantó.........yo, ni me lo tengo que plantear ;)

Y en el aspecto del peso en marcha y el tema aerodinámico cómo va??

Cuando coges uno y otro el Shoei parece mucho más ligero, además la calota del Shoei es más pequeña y la del Schuberth muy redonda.

muchas gracias por tu respuesta.

4F55524954593C0 dijo:
Échale un vistazo al Motociclismo de esta semana.Sale una comparativa muy interesante (la han hecho los alemanes de motorrad) y aparecen dos de tus candidatos.

Saludos

muchísimas gracias, lo miraré hoy sin falta!!

Ya me he leido la comparativa!

El ganador es un HJC R-PHA 10 y como compra recomendada se encuentra el Shoei XR-1100.

Al Schuberth S1 Pro le dan un sobresaliente pero no lo ponen tan bueno como el Shoei.

Además de estos se analizan cascos como: BMW Sport, Lazer Fiber D1 MK-II, Shark RSI Carbon, Scorpion EXO-1000, Suomy Vandal, X_lite X-802...

Hola:

Yo no puedo dar una opinión objetiva porque solo he tenido cascos Shoei. Actualmente tengo el 1100 y estoy muy contento con él. Antes de comprarlo dudé entre el Schubert y el Shoei pero al final me quedé con mi marca de toda la vida.

Saludos.

303B2C292C333E3B365A0 dijo:
[quote author=7B796271696D7D180 link=1280304932/7#7 date=1280343758]En cuanto a calidad "general", seguramente que sean los tres muy parecidos. Pero en un aspecto muy importante, al menos para mí, el Schuberth es una pasada y es en el apartado de la rumorosidad. Sólo te comento que mi chica tiene un XR-1100 y el otro día después de un viaje "largo", ha decidido comprarse tapones para los oídos del dolor de cabeza que se le levantó.........yo, ni me lo tengo que plantear ;)

Y en el aspecto del peso en marcha y el tema aerodinámico cómo va??

Cuando coges uno y otro el Shoei parece mucho más ligero, además la calota del Shoei es más pequeña y la del Schuberth muy redonda.

muchas gracias por tu respuesta.

[/quote]

Pues sí, la calota es grandota y pesa algo mas que el Shoei, pero en marcha va muy bien....y eso que yo llevo una "naked" :-/. Supongo que la prueba de "motorrad" tratará también el apartado de la aerodinámica, échale un vistazo y verás que funciona bien.

De todas formas, te confieso que si yo no llevara gafas (lo digo por el tema de la pantalla "parasol" que lleva incorporado, que me viene genial) y no tuviera la cabeza tan "poco redonda" ;D que tengo, es muy posible que me hubiera inclinado por el Shoei ;). Así que, salvando el tema de la rumorosidad, siendo todos cascos de alta gama, me compraría el más confortable y el que más que gustara estéticamente, seguro que así estás contento con tu elección y vas seguro, que es de lo que se trata, no? ;)

Un saludo y suerte con la elección.

Bueno, pues aunque mucha gente votó por el Schuberth cuando fui a la tienda a comprármelos y probármelos por última vez, me vi el Schuberth demasiado grandote, así que me decidí por el Shoei y la verdad es que estoy muy contento.

Me compré también la pantalla en nego que le queda genial.

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda!!

Buena polémica la de los cascos

Buena polémica la de los cascos... El problema real es que nunca los pruebas hasta que no ruedas con ellos...

Es un poco como las botas de esquiar, te tienes que jorobar y apostar.

Pero vamos, varios consejos:

- Tiene que ser de tu talla, y cada fabricante talla distinto.
- Aunque no te lo diga nadie, no todos los cascos funcionan igual; hay cascos muy buenos para motos deportivas que luego son un churrasco jodeoidos en una moto touring. Huye de los modelos ultrasport, motogp, etc, si tu postura es mereterita total sobre tu rutera.
- Los cascos de una misma gama son igual de buenos, los cambios de año a año son meramente marketing. En una prueba a ciegas no distingues un Shoei 1000 de un 1100, y puedes comprar el del año pasado por un 40% menos. Siempre recomiendo comprar en rebajas/ofertas los casco (y todo el equipoamiento en general).
- No hay que tener prejuicios ni marquitis: el HJC del modelo replica Spies está teniendo unos comentarios muy buenos, y HJc es una marca que hace un año no conocía nadie; por cierto el de Spies es 100 euros mas caro que el mismo casco con "pinturas anónimas"...

-Ah, y al final, te tiene que gustar. Eso tb importa.

Manuel

MI casco actual? Un X´Lite 602 con la bandera de Italia... ideal para turistear con una K-75 germánica. Comprado por 189 euros en un fin de serie.

Atrás