Ayuda elección casco

landatx

En rodaje
Buenas a todo el personal, sé que es difícil lo que voy a preguntar, pero no creo que sea el único que tiene una cabeza similar a la mía.
El tema es que no encuentro un casco que me quedé bien después de años en moto.
La semana pasada fui con mi pareja a por unas cosas de equipacion para ella, y me puse a mirar cascos para mi...
Mrw pidió el dueño que me probase el mío, lo hago y me dice que me queda fatal porque me cae mucho casi a la altura de las cejas. Refiere que deberían quedar dos o tres dedos por encima de las cejas. Y qué lo tengo muy pegado a la boca y nariz.
Decir que los cascos me los he compradoen tienda física conocida de Bilbao , es mi segundo shark spartan..y nunca me han dicho que me quedaba mal colocado al comprarlo.
. Es cierto que al de unas horas me duele la frente bastante.

Me podéis recomendar o ajustar un poco el tiro para una cabeza digamos alargada, no redonda?
No me cierro a ninguna marca o precio.
Os pongo una foto vista de frente de mi cara.
1000139866.jpg

Muchas gracias1000139957.jpg

Última edición:
Yo tenia el mismo problema y ya estaba decidido a cambiar mi Shoei Neotec 1, Me aplicaron en base a mi cráneo en Motos Garrido las almohadillas del PFS y mano de santo, lo recomiendo absolutamente, éso si, exclusivamente para cascos Shoei.

Yo creo que el casco que llevas es pequeño para ti, que tengas una cabeza "oblonga" 😅 no tiene nada que ver. Como es pequeño se te ajusta demasiado a la cara y te duele la cabeza porque te presiona demasiado arriba. Todo esto dicho con mi palillo de opinar en la boca :rolleyes:

Cada casco tiene un espacio diferente para la cara pero dejar hasta tres dedos por encima de las cejas es una barbaridad. Yo diría que como mucho uno. Si llevaras gafas irías incómodo al llevarlo tan bajo.

Los cascos tienen varios tamaño de calota (el casco en sí) y de almohadillas. Creo que deberías buscar un casco una talla más grande y jugar con las almohadillas para que te ajustara a los carrillos de forma que si con el casco puesto abres la boca al cerrarla te muercas ambos carrillos por dentro y que si mueves el casco hacia los lados o arriba y abajo sin forzar se te mueva también la cabeza sin ningún juego interior.

Saludos.

El mejor resultado es: probar y probar todos y cada uno de los cascos que te apetezcan. Sean los que sean hasta que encuentres uno que te encaje perfectamente.

No tengas prisa y seguro que encuentras alguno que te sientas muy cómodo

Como bien dicen los que me preceden, sistema PFS de SHOEI. Toda una garantía.

Suerte con tu elección.

Si Probar a saco hasta que aparezca. Macho hace diez días no había pfs y mucha peña ha ido con el casco fenomenal. Tampoco creo que sea imprescindible para encontrar tu casco. Lo que es obligatorio es probar muchos y tallas también. El tiempo que puede parecer perdido lo recuerdas cada kilómetro que usas el casco.

Si Probar a saco hasta que aparezca. Macho hace diez días no había pfs y mucha peña ha ido con el casco fenomenal. Tampoco creo que sea imprescindible para encontrar tu casco. Lo que es obligatorio es probar muchos y tallas también. El tiempo que puede parecer perdido lo recuerdas cada kilómetro que usas el casco.

Realmente no es necesario el PFS. Pero ya que existe, se puede utilizar. Además es un ahorrador de tiempo y dinero. No lo pierdes buscando y buscando. Siempre y cuando no te tengas que desplazar en coche cada vez que tienes que probar alguno.🤷‍♂️🤷‍♂️🤔🤔

Exacto. Puede que no esté disponible en tu entorno. Merece la pena utilizar un día para escoger de entre la variedad que se tenga disponible.

Exacto. Puede que no esté disponible en tu entorno. Merece la pena utilizar un día para escoger de entre la variedad que se tenga disponible.

El problema es que a veces no se tiene esa disponibilidad para probarte en un día todo lo que deseas. Y al final tienes que emplear mucho tiempo en desplazarte a los distintos sitios para probar.

En mi caso, no necesito perder ni un segundo. SHOEI modelo que sea (tanto modular como integral) talla L. Pero si tuviera que empezar de cero tendría que hacer 100 Kms de ida y otros tantos de vuelta para probar un solo casco. Si encima tengo que ir de tienda en tienda…

Ese es el tema, vivo cerca de Bilbao, y tampoco tengo tantas tiendas para probarme cascos.
Además, el mío, por ejemplo, en la primera hora voy tan a gusto, sin una molestia... pero cuando pasan las horas es cuando se complica todo y me aprieta la frente, teniendo que mover el casco para arriba y para abajo.

Atrás