Ayuda elección de altura en F 650 GS

antonanzas4

Arrancando
Hola a todos:
Después de unas semanas en otro tema por fin me he decidido a comprar un F 650 GS.
Pero después de un comentario de ELF BOOST tengo unas dudas.
Mido 1,65 igual que mi mujer, que también llevará la moto, peso 64 kg.
He probado la moto con la altura de asiento estándar (820 mm) y llego al suelo con los dos pies pero sin apoyar completamente las suelas.
Si optara por el asiento bajo (790 mm), ¿afecta en algo, como que el asiento sea menos mullido y más incomodo?
Si decidiera optar por el kit de reducción de altura o posición baja (765mm), ¿cómo afecta a las suspensiones, al recorrido de estas, al PMA...? Teniendo en cuenta mi peso qué me podéis decir acerca de esto, me podéis dar consejos u opiniones.
Muchas gracias de antemano.

antonanzas4 dijo:
No sé. Igual este no es el sitio mas correcto para hacer mi consulta.
Sí lo es, tranquilo.

Pero ten un poco de paciencia, hombre, que te va a dar algo! ;D ... es domingo, la gente anda por ahí pegando motazos y sólo hace unas horas que has colgado el post.

Yo es que no tengo idea de lo que preguntas :-/ pero, ya que estamos, ¿cuándo has probado la moto cómo llevaba la precarga trasera? Lo digo porque si estaba apretada a tope, cuando la pongas enmedio la moto bajará más al subirte en ella.

Como opinión personal, y mi moto pesa bastante más que la tuya, como realmente voy cómodo es cuando llego al suelo con sólo los dos medios pies; si subo pasajero y la suspensión baja entonces ya tengo los dos pies enteros en el suelo y....no me encuentro a gusto, me da la sensación de ir demasiado bajo, demasiado con las rodillas ligeramente flexionadas.

De todas formas, verás como pronto aparece alguien que le haya pasado lo mismo o, como mínimo, conozca algún detalle más que yo.

Saludos.

Amo a ver, impasiente. Acabo de llegar a casa y me apresuro a contestarte entes que te dé un ataque de Ansiedad.
Mido 1,65 m. mal medidos (llegué tarde al reparto de patas) y peso 72 kg. después de las cervecitas.
Mi gsita la compré con el asiento bajo y con la precarga del amortiguador trasero a media carga llego con la mitad de los dos pies al suelo. Estoy acostumbrado a ello y no me es especialment molesto. Si llevo a la máquina de gruñir detrás, entonces planto las dos patas en el suelo pero como ya ha dicho Tempranillo no voy a gusto, me cambia el reparto de pesos y a poca velocidad (cualquiera le mete caña con la parienta detrás!!! ;D) la dirección se me vuelve muy nerviosa.
Pero a lo que te interesa, con el asiento que llevo, el más bajo, a los 100 - 150 km. me duele el culete, nada que no se arregle con parar para una cervecita (sin alcohol claro!!), pero estoy pensando en poner una plancha de gel ( a ver si alguien sabe donde encontrarlas) o de silicona. Intenta probar un asiento intermedio y ya me dirás.
En cuanto a pedirla con la suspensión mas baja de fábrica yo no lo haría, ya que con la normal yo he hecho algún tope, te quedará muy baja y tampoco te hace falta. Prueba a jugar un poco con la precarga del amortiguador trasero, que da mucho juego.
Espero haberte ayudado.
V'ssssss

Mido 1,65 y peso 70y largos. Tengo la F650GS y antes de comprarla la misma duda que tú. Le pregunté al del concesionario que no me recomendó el kit para rebajar la altura. Lo que hizo fue dejarme la moto de prueba con los dos asientos y ver con cual estába más cómodo. Al final opté por el rebajado. Llego con los dos mediopies al suelo y si inclino ligeramente (pero poco que si no se va al suelo) apoyo completamente un pie.
Recomendación: Pide probar los dos y decide en base a eso.

Gracias Luigigs.

Esa era una de mis dudas: que si al pedir asiento bajo lo que te mandan es uno con menos mullido y al final lo que pasa es que duele el culete cuando llevas muchos kms.

De lo de pedirla con menos altura tenía mis dudas y pensaba que al pesar 64 kg, incluidas cervecitas, no se resentiría mucho la moto pero si dices que has llegado a hacer tope me imagino que si voy con la parienta y freno algo fuerte me puede suceder lo mismo, o sólo te pasa eso por motivos no de frenada sino de terreno??

De vez en cuando meteré la moto por caminos, eso seguro, pero no en plan enduro sino de paseo. por ello no sé realmente hasta que punto es determinante el pedirla con altura baja.

Gracias Juuso.
Supongo que es lo más correcto.

¿Notas muy duro el asiento? si es así ¿lo notas por velocidad o por tiempo conduciendo?

Entiendo que a mayor peso más se notará el asiento bajo, si es que al ser bajo aumenta la dureza por disminución del mullido.

¿Es mejor llegar con los pies planos al suelo o basta con llegar con los dos pies aunque sólo sea con medio pie?

Cuando te acostumbres a poner solo medio pié, no te hará falta más. No te precipites que las prisas son malas consejeras y si la pides con la suspensión mas baja y no te gusta, te costará un ojo de la cara cambiar el amortiguador, mientras que añadir algo de espuma o nua plancha de gel es muuuuuucho más barato.
V'ssss

Mira yo estube el otro dia probando la 800 y 650 y la 800 descartada y la 650 con asiento bajo y nada mas. y soy mas o menos como tu 165. Yo tengo una del 2003 y va de coña y lo unico la del 2009 es con mas motor y un poco mas alta. pero por lo demas es igual.
Saludos

Buenos días, asi que resulta que yo soy todo un bigardo :D 169 cm y 72 kg (78 kg con cervecitas) ;). Mi experiencia es: me he comprado la 650 con el asiento rebajado pero todavía no he hecho viajes largos. Sin embargo, antes de comprarla alquilé una en BMW durante un día para probarla y me dieron una con el asiento normal: a los 100 km me dolía el culo bastante (cosa que no me pasa ahora con la mia rebajada). Con esto quiero decir que sospecho que no es problema de la cantidad de espuma sino cuestiones, no sé, de postura, o algo asi. Y a mi tambien me desacosejaron pedirla baja; si vas a hacer campo, yo no lo haría de ni de coña porque te varía bastante el recorrido de suspensiones y por ende el comportamiento. Tampoco puedes ponerle el caballete. Para mi esta moto es mucho mas manejable de lo que puedes inferir sólo por cuánto apoyas el pie. Yo apoyo totalmente un pie o medio pie si quiero poner los dos; pero la moto es extraordinariamnete manejable y noble. Yo vengo de una Dominator (20 kg menos) y la manejo muchísimo mejor

aprovecho para decir que, en mi opinión, el asiento de esta moto es una mierda; lo peor de la moto con diferencia y además no es impermeable con lo que cuando llueve se seca enseguida pero porque todo el agua te va a la espuma. Espero que te sirva de algo mi comentario. Ráfagas

Buenas,
Yo mido algo mas, 1'73, pero si te puedo decir que el tema de las dolencias en el mismissimo fin de la espalda, después de darle muchissimas vueltas y hacer varios inventos, y varios recorridos largos, es mas una cuestión de posicion que de mullido.
Sobre este tema, si buscas bien, veras que hay varios posts anteriores, sobre comodidad y algo sobre el tema planchas de gel tambien.
Mi problema con el asiento bajo que llevava cuando la compré (2amano) era que para ser mas bajo, le hacen una pendiente que te tira hacia adelante para que llegues mejor al suelo, pero eso conlleva, por lo menos a mi, mayor dolencia en distancias largas, ya que apoyas menor superficie de tu "entrepierna-culo" y eso es la causa del dolor. En realidad, si te fijas en las sillas verás que, al apoyar mayor superficie, aunque sean de poco mullido, no te duele tanto al cabo de horas en ellas. creo que es basicamente una cuestión de posicion y superficie de apoyo. Yo al final, puse una pequeña cuña de espuma de unos 2-3cm en el punto mas bajo, para que quedara algo mas plano el asiento y la verdad es que de momento he notado bastante mejoria...
...eso si, cada culo es un mundo ;D ;D
Pues nada mas (toma latazo) ;) Lo mismo que te decian, antes de comprar, pide probar y después a disfrutar!!!

Hola. En todos los posts que mencionan este tema digo lo mismo: ¿cuánta ciudad harás? Tras estar varios años con una gesita de las antiguas con asiento normal, sin haber tenido la menor incidencia, a la hora de cambiarla el año pasado por una twin, la pedí rebajada, pues hago mucho trayecto urbano diariamente. La comodidad es mucho mayor, no le he notado ninguna contrapartida por el menor recorrido de suspensiones y, cuando después de varios días con maletas se las quito, ese centimetrillo de más que sube por el menor peso, que me hace tener las piernas menos flexionadas, ya me molesta. Si sólo la coges por carretera, no tiene mucha importancia, pero si vas por ciudad, ni te lo plantees: bájala. Tener los dos pies plantados en toda su extensión no es que dé seguridad, es que da gustirrinín. Peso como tú y mido un euro (166,386). Saludos.

vaya con Diletans. Ahora que ya tenía decidido sólo el asiento bajo y me sales con que la baje...
La voy a usar mucho por ciudad, todos los días. Pero también la usaré por carretera muchos fines de semana para ir de Zaragoza a Logroño (172km) y algo de caminos mas ocasinalmente... Aún no tengo muy claro qué hacer

por cierto ¿alguien sabe dónde puedo alquilar este modelo en Zaragoza o Logroño para probarla antes de comprala? Es por el tema del asiento principalmente

Hola foreros, soy nuevo aqui, será por que no tengo mi BMW (todavia..)  :'(
El caso es que he visitado vários concesionarios yo buscando una F650 o G650 con reducción de altura, yo subirme y probarla, pero no hay manera, como la han de pedir a fábrica...
A ver si me podeis dar un consejo al respecto. Mido: 1.57 y peso 66kg. La moto es para usarla bastante por ciudad (Barcelona) así que ha de ser cómoda para las paradas en semáforos.
Calculo que con el asiento de 750 la cosa puede ir bien, pero no las tengo todas conmigo..
También he mirado la xcountry pero es todavía mas alta. :o

Ale gracias.

antonanzas4 dijo:
por cierto ¿alguien sabe dónde puedo alquilar este modelo en Zaragoza o Logroño para probarla antes de comprala? Es por el tema del asiento principalmente

Hola mandales un correo a estos a ver si tienen amotos en Zaragoza bmwmotorental <rental@imtbike.com>
o buscalo en el internés con el google y te sale su pagina con los sitios donde tienen amotos y los formularios de solictud

Gssssssssssssss

al9 dijo:
Hola foreros, soy nuevo aqui, será por que no tengo mi BMW (todavia..)  :'(
El caso es que he visitado vários concesionarios yo buscando una F650 o G650 con reducción de altura, yo subirme y probarla, pero no hay manera, como la han de pedir a fábrica...
A ver si me podeis dar un consejo al respecto. Mido: 1.57 y peso 66kg. La moto es para usarla bastante por ciudad (Barcelona) así que ha de ser cómoda para las paradas en semáforos.
Calculo que con el asiento de 750 la cosa puede ir bien, pero no las tengo todas conmigo..
También he mirado la xcountry pero es todavía mas alta. :o

Ale gracias.

no vas a encontrar ningun sitio donde la tengan reducida de altura. Yo para Barcelona y con 1,57 te recomiendo que la bajes. Como dice alguien aqui lo que puedas perder en uso heavy por lo marrón lo ganas con creces por la comodidad de apoyar bien los pies. Yo con la Dominator y antes con la Morini Camel en barcelona me di tropezientas hostias y todas en parado.

GGsssssssssssssssss

Yo no he probado ninguna de las dos en marcha, pero lo que si tengo claro es que en parado es muchísimo mas incómodo (se te clava en los abductores) el asiento rebajado, por eso la pedí con el normal, bueno aparte aquí parezco tachenco, que mido 1,79 jajajajajaja, que subidón de ego da este foro... jajajaja abrazos a todos.

yo llevo la gs mono con el asiento normal y mido 1,62 cm y peso menos de 60 kg no he tenido ningun susto con ella por culpa de la altura salvo cuando me he metido por campo.

Entra Josemi y Diletans... La casa a perder.

Si hago caso a Josemi, con el asiento bajo (790mm) más que suficiente. Si hago caso a Diletans, al usarla en ciudad y más cuando la coja mi mujer, que mide como yo (1,65) mejor pedirla baja de alturas (765mm).

El uso será sobre todo en ciudad, un 60%, por carretera un 30% y por camino un 10% pero muy suave y de paseo, eso sí , será usada en muchas ocasiones con piloto y pasajero. No sé hasta que punto el acortarle el recorrido de la suspensión será determinatemente negativo. Y no sé si con regular la precarga del amortiguador trasero y el asiento bajo (790mm) nos será suficiente.

Por cierto respecto a lo de la comodidad del asiento aveces habláis de tal forma que parece que vayas sentado en una tabla. Ni que fuera una bici... igual me tengo que llevar puesto el culotte.

Esto es más complicado de lo que parece aunque tengo la tranquilidad de que por lo menos sé que es una buena moto y puede que esto sólo sea un pequeño condicionante que no impedirá que disfrutemos de la moto.

Gracias.

Como nos hagas caso te volverás tan chalado como nostros (la mayoría, eh, que siempre sale alguno que parece que se la tenga que coger con papel de fumar) ;D.
Si vais a ir normalmente dos, con el asiento bajo llegarás con toda la pata al suelo, peeeero, si vas solo llegarás con medio pié por cada lado. Siempre puedes jugar con la precarga del amortiguador trasero. En cuanto te acostumbres no te será ningún problema.
Yo, cuando la compré llevaba el amortiguador de atrás lo más bajo posible, pero a los tres meses ya lo subí a la posición intermedia y ahora cuando vamos dos lo subo a la máxima, porque en algún bache de estas carreteras dejadas de la mano de Dios, he hecho algún tope.
Piensa que esta moto está hecha para bajitos-as tal cual sale y con el asiento bajo. Por ahi corre gente de nuestra talla con la 1200 gs y tan campantes. Yo la he llevado (mi hijo la tiene) y lo que hago es apoyar solo un pié que es algo que muchos aconsejan.
No se si te habré liado más o no, pero es lo que hay ;)
v'sss

No me has liado Luigigs. Todo lo contrario.

Al final será que la pruebe mi mujer con el asiento bajo, empezar si fuera necesario con poca precarga en el amortiguador trasero y a medida que se coja confianza dejarla en posición normal.

Pienso, y si me equivoco que alguien me lo diga, que si la pido baja (765mm) cuando vayamos dos en la moto, que será frecuente, igual hasta peca de baja. Y desde luego si eso pasa por un camino y los amortiguadores hacen tope ha de ser cuando menos desagradable.

Tampoco me voy a comprar la moto mañana. Esperaré al otoño o principios del invierno por ver si sale algún descuento y de paso sigo escuchando vuestras mas que útiles opiniones.

Creo que lo más importante es que la moto me gusta y mucho, es una BMW, y se adapta perfectamente al uso que le voy a dar además de ser la más ligera del sector.

Hola, yo mido 1'65 y llego más o menos decentemente con el asiento bajo y no hace falta el kit de reducción. Antes de comprármela me prestaron una de prueba en BMW y me hice perfectamente a ella sin ningún tipo de problema.

Espero que te valga de algo.

V'ssssssssssssssssssss

antonanzas4 dijo:
Gracias Juuso.
Supongo que es lo más correcto.

¿Notas muy duro el asiento? si es así ¿lo notas por velocidad o por tiempo conduciendo?
Perdona por tardar en responderte, pero estaba fuera. El asiento si que está duro, en carretera a la media hora empiezo a estar incomodo, pero al rato y sin saber cuando la sensación desaparece, como dijo alguien, es cuestión de que el culo se te acostumbre.
¿Has preguntado en el concesionario si tienen una unidad de prueba? No la tienen rebajada, pero además de que no me lo recomendó el comercial (decía que podía llegar a tocar el suelo en algunas circunstancias), creo que con el asiento bajo estoy en el límite de flexión de las piernas, más de eso sería incomodo para carretera.
un saludo

Ahora que parece que tienes claro lo de la altura, y recopilando comentarios de otros foreros y la propia experiencia, te enumero las mejoras imprescindibles y las necesarias para dejarla "niki":
Imprescindibles:
-Cúpula alta (nunca la de BMW, es KK), la Ergo de Wunderlich, media o alta (yo llevo la alta y estoy muy contento). Sin ella a partir de 120 te arrancará las cervicales. ;D ;D
-Filtro de aire reutilizable K&N. Ahorraras dinero y la moto respira mucho mejor.
-Cortar el snorker (es el tubo de entrada de aire al filtro) ganas potencia y suena mejor.
-Protectores del motor (en caídas tontas no rompes los retrovisores ni rascas los plásticos)
-Top case para llevar las birras si no tenes un bareto cerca. ;). Y la parienta se siente mucho más segura y cómoda al poder apoyar la espalda.
-Antirrobo (con un cordelito que vaya del antirrobo al manillar). Evitarás arrancar con él puesto y
caerte y doblar el disco.

Necesarias:
-Toma de corriente universal cerca del manillar si te gusta llevar cachivaches tipo gps o intercomunicadores.
-Protector de la bomba del freno trasero que queda muy al aire.
Yo espero a tener tiempo para mirar de solucionar el tema de la dur,eza de asiento poniendo una plancha de gel o algo parecido
Así, a bote pronto no se me ocurre nada más, espero que la peña te vaya añadiendo cosas y luego tú decides lo que hacer.
Ah, y lo más imprescindible, cabeza y precaución, que la cosa está chunga por ahí fuera.
V'ssss

Atrás