Ayuda elección Rt 1200. Comprada. En el mensaje 32 están las fotos...

carlosagr

Acelerando
Hola a todos,
estoy entre 2 unidades, y quería saber opiniones de expertos dado que tienen distintas características. Me explico:
Una es de 2006, con muy pocos extras y 130 mil km. Venta de particular. Embrague de origen. 3 maletas originales.
La otra es de 2008, con todos los extras y 159 mil km. Venta profesional con 12 meses de garantía nacional. Embrague nuevo (con factura). Solo maletas laterales, sin top case.

De precio el mismo ambas. Qué opináis?

Son muchos kilómetros? La verdad es que de pasta están bien, y para empezar en RT pienso que me valdrá.

Gracias de antemano por vuestras opiniones.
Saludos
Carlos

Última edición:
Para mí son muchos km, pero también dependerá del precio.

Claro depende del precio en las dos, pero si tuviese q elegir entre una de ellas eligiria la mas moderna con el embrague nuevo y 12 meses de garantia

Hola baogarri,
veo que somos vecinos.
El precio es el mismo en ambas, lo que más me interesa sobre todo es conocer opiniones sobre el tema de los kilómetros, que a priori son bastantes...
Ambas tienen las revisiones en conce oficial.
Saludos

Los km no son problema si se han tratado bien ........... depende de las manitas que la tocaran , pero la que no tiene embrague hecho le quedara poco para hacerlo .

Yo si están las dos bien mantenidas, me quedaba con la de 2008, primero por el tema de la garantía, y segundo porque no lleva servo. El servo si se jode es un problemón caro y peligroso. Ya se, ya se, hay muchos con servo encantados y que no han tenido problemas pero...el que evita la ocasión evita el peligro.

Yo si están las dos bien mantenidas, me quedaba con la de 2008, primero por el tema de la garantía, y segundo porque no lleva servo. El servo si se jode es un problemón caro y peligroso. Ya se, ya se, hay muchos con servo encantados y que no han tenido problemas pero...el que evita la ocasión evita el peligro.

¿ Tu experiencia con servo? ¿La puedes contar?

yo también temo al servo.(mi experiencia es buena en r1150rt,pero siempre con ese temor del fallo y un susto mínimo... y la avería)
yo 2008:
si vas hacer tu el mantenimiento, tiene tapón de vaciado cardan.
embrague nuevo, tienes para otros tantos mil... cosa junto con el servo y abs (2000-2007) muy caro.
6200€ la veo bien, siendo del 2008 y con garantía, el cofre, ya pondrás uno, están nuevos ya por 400-500 y el control de velocidad,una gozada..
si pones enlace ,podemos verla mejor.. y opinar

Última edición:
Yo te cuento mi experiencia, compre una con 145.000km del 2005 .
Con un mantenimiento exquisito , maletas y dos top case .
Por 5.000€

Yo prefiero una moto con esos kilómetros y que no haya estado parada a una con diez años y 50.000km

Los extras depende de ti el valorarlos , la mía tiene radio y estoy pensando en quitarla para poder aprovechar la guantera .

La garantía de un compra venta es como tener un tío en Alcalá, ni tienes tío ni tienes na.

Yo prefiero conocer al anterior propietario y visto el dueño vista la moto.
Elige bien y no te obsesiones con los km's
P.d. El servo para mí es la polla en bicicleta!!

Ride

Si están igual de precio me quedo con la del 2008, la del particular la veo cara

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

Tienen kilómetros de sobra ambas, con lo cual elige la que veas mejor conservada. Otro punto importante aparte de lo del servo es que la de 2008 puede llevar control de tracción (era opcional, así que chequea que lo lleva). Yo lo considero básico, especialmente en mojado (a mí me ha salvado de una adelantando en lluvia y acelerar pisando una junta de esas de alquitrán con las que "arreglan" las carreteras).

Tienen kilómetros de sobra ambas, con lo cual elige la que veas mejor conservada. Otro punto importante aparte de lo del servo es que la de 2008 puede llevar control de tracción (era opcional, así que chequea que lo lleva). Yo lo considero básico, especialmente en mojado (a mí me ha salvado de una adelantando en lluvia y acelerar pisando una junta de esas de alquitrán con las que "arreglan" las carreteras).
Si lleva control de tracción la de 2008.
Gracias por el aporte.
Saludos

Ehhh Carlos que pasa, te lo tenias muy callado.

Yo la mas nueva y con la garantía, no estoy de acuerdo con el compañero, si tienes garantía de un profesional por escrito es mas que nada.

Otra cosa es que le tengas que dar caña por algo, pero tendras documentos para reclamar.

La mia la compre a un particular en Octubre y mira me ha salido bien pero es una lotería, lo de las piñas es un mal menor porque funciona todo, sino es una putada.

Disfrutala y dime cuando nos vemos y nos damos a conocer a las maquinas.

Un abrazo.

Reconozco que e generalizado un poco con lo de las garantías de los compra/venta .
Alguno bueno habrá

Ride

A igualdad de estado la del 2008
Ambas me parecen que tienen un buen numero de kilómetros.Para mi seria un freno.
También depende de los que vayas hacer o tengas previsto hacer tu anualmente.

Yo he comprado mi primera RT en diciembre. De segunda mano y casi todos los extras (menos ESA). Un poco con la expectativa de ver si me gustaba el tipo de moto.

Estoy encantado con la moto, le doy un uso general. Se pilota muy bien, la protección del carenado espectacular, asiento y puños calefactables de lujo. Capacidad de carga brutal. Me encanta ir por ahí escuchando música en su radio.

Mi recomendación es que te la compres lo más moderna posible, con topcase original (más carga) en mejor estado y con menos kms (más precio). Tanto como te puedas permitir.

Si la compras más moderna será más fácil encontrar recambios más tiempo.

V's

Tienen casi los mismos Kilómetros, y un particular te puede engañar también, así que si tienes garantía y es más moderna yo me quedaría la del 2008. ;)

Yo he comprado mi primera RT en diciembre. De segunda mano y casi todos los extras (menos ESA). Un poco con la expectativa de ver si me gustaba el tipo de moto.

Estoy encantado con la moto, le doy un uso general. Se pilota muy bien, la protección del carenado espectacular, asiento y puños calefactables de lujo. Capacidad de carga brutal. Me encanta ir por ahí escuchando música en su radio.

Mi recomendación es que te la compres lo más moderna posible, con topcase original (más carga) en mejor estado y con menos kms (más precio). Tanto como te puedas permitir.

Si la compras más moderna será más fácil encontrar recambios más tiempo.

V's

Totalmente de acuerdo, eso es lo que yo hice. A pesar del esfuerzo económico no me arrepiento para nada.

Y en tu caso, 2008 sin dudarlo

Que tengas suerte!

Saludos

Yo me quedaría con la 2008.
Es más moderna que la otra, y la garantía del compraventa al menos te deja "psicológicamente" más tranquilo.
El embrague cambiado es un punto a favor. A la 2006 ya puede quedarle poco embrague, y son 1000 leuros la broma.
El Top Case, lo usarás 4 veces, así que no te dé pena no tenerlo. Una cosa menos que pueden robarte.
Los kilómetros, como ya te han dicho depende de la calidad de los mismos. O sea, según se hayan hecho.
Pero te diré que la mía es del 2007 y ahora que voy llegando a los 120mil km es cuando empieza a funcionar bien...antes estaba en "rodaje"... ;)

Gracias Modo.

Y al resto.
Creo que los consejos van todos o casi todos por la de 2008, así que me liaré la manta a la cabeza...

Saludos
Carlos

Pues nada,
como no foto, no moto, ahí va... Por cierto, para los que "piloten" el tema de asientos, este es el bajo, verdad?
image2.jpg
image1.jpg

Saludos
Carlos

Quita los dos asientos. El delantero en su parte que pega al tanque de gasolina, apoya sobre un vastago con dos gomas negras en sus extremos. Sacalo de su encastre y subelo una posicion. Vuelve a colocar asientos.
Notaras que queda elevado respecto al chasis frente ahora que esta pegado visto lateralmente.

Quita los dos asientos. El delantero en su parte que pega al tanque de gasolina, apoya sobre un vastago con dos gomas negras en sus extremos. Sacalo de su encastre y subelo una posicion. Vuelve a colocar asientos.
Notaras que queda elevado respecto al chasis frente ahora que esta pegado visto lateralmente.

Muchas gracias.

Luego lo hago a ver que tal, porque mido 1,85 y seguro que me vendrá mejor al menos el normal.

Saludos

Bueno vecino y compañero de foro enhorabuena ante todo tendremos q quedar para dar un voltio por ahi , para conocernos y todas las dudas te tengas y q te pueda solucionar ,lo haremos.
A por si me ves por el pueblo , mi rt es negra y llevo el casco verde fosforito como una pelota de tenis, dame un toque .

V´ssss

Muy bonita!. Fantástica elección, enhorabuena. Es del mismo color de la mía. Vas a disfrutar como un enano... a pesar de tus 1,85 :)

Muchas gracias.

Luego lo hago a ver que tal, porque mido 1,85 y seguro que me vendrá mejor al menos el normal.

Saludos

Enhorabuena por la adquisición, una gran moto.

En cuanto al asiento te recomiendo que lo cambies por el normal. Yo soy más bajo, 1'76, y llevo el normal. En parado llego algo justo y aunque al principio me costaba (se me cayó varias veces, jejeje) ahora ya la muevo con seguridad y en tiradas largas me gustaría que el asiento fuera un poco más alto. Así que con tu estatura creo que el normal te irá perfecto.
Además estéticamente queda mejor.

A disfrutarla!

Hola,
soy un poco torpe supongo, porque no doy con la forma de quitar el asiento. Me puedes indicar más o menos como se hace?
gracias de nuevo

Carlos

Bueno vecino y compañero de foro enhorabuena ante todo tendremos q quedar para dar un voltio por ahi , para conocernos y todas las dudas te tengas y q te pueda solucionar ,lo haremos.
A por si me ves por el pueblo , mi rt es negra y llevo el casco verde fosforito como una pelota de tenis, dame un toque .

V´ssss
Ok, si veo una RT con un casco fosforito te aviso. Mi casco es blanco con detalles en negro.

Saludos

Enhorabuena por la adquisición, una gran moto.

En cuanto al asiento te recomiendo que lo cambies por el normal. Yo soy más bajo, 1'76, y llevo el normal. En parado llego algo justo y aunque al principio me costaba (se me cayó varias veces, jejeje) ahora ya la muevo con seguridad y en tiradas largas me gustaría que el asiento fuera un poco más alto. Así que con tu estatura creo que el normal te irá perfecto.
Además estéticamente queda mejor.

A disfrutarla!
Muchas gracias.
Respecto al asiento, mi intención es cambiarlo por el normal como indicas.

Si alguno busca el cambio a la contra, hablamos.

Saludos

Hola,
soy un poco torpe supongo, porque no doy con la forma de quitar el asiento. Me puedes indicar más o menos como se hace?
gracias de nuevo

Carlos

Detras bajo el faro hay una cerradura, gira la llave y liberas el asiento trasero. Lo.quitas y a continuacion sale el delantero. Cuidado si son calefactables, cada asiento va con un cable que da algo de movimiento. Son desenchufables.

Atrás