Ayuda elección ST o GT

gonzalo3

Arrancando
Hola amigos
en primer lugar indicaros que soy nuevo en el foro.
bueno, mi consulta: quiero comprarme una F800 y estoy entre la oferta que tiene BMW de la ST (exclusive days) por 9.300 € que incluye los paquetes de seguridad y confort o bien pillare la GT, que con los mismos extras creo que saldría por unos 12.000 €. La duda principal es si por aprovechar la oferta de la ST estoy dejando de comprar una moto nueva en diseño (la GT)
gracias por anticipado y un saludo a todos
Gonzalo

En tu caso yo por el precio compraria la st ya que esta igual de equipada y sinceramente con el select de bmw cuando acabe seguro que te animas mas por una 1200 y subes de cilindrada que es lo mejor que se puede hacer. En mi opinion claro...

Hola gonzalo.

La moto nueva en diseño no es, los principales cambios son de estetica :en algunas partes del carenado, una muy pequeña mejora en la ergonomia para viajes un poco mas largos y algunos extras a mayores que , hasta donde yo se, no se pueden montar en la ST.

La base de la moto, chasis, suspensiones, motor, frenos... es identica. Se trata mas bien de un restyling.

En cuanto a los extras a mayores, el sistema de regulacion electrica de suspension no es muy avanzado, pero es comodo. El control de traccion en dias de lluvia si que lo veo interesante.

Respecto a la ergonomia: reubicacion de estriberas, nuevo manillar, y unas torretas que lo elevan algo mas, pero sin cambios radicales. Te sera ligeramente mas comoda para rutas medias pero no esperes maravillas para rutas largas, y perderas en conduccion deportiva ,respecto a la st, tambien muy poco.

En el foro vas a encontrar mucha informacion de la St y ya hay alguna prueba y muchos comentarios de la GT.

Para mi 3000 mil euros dan para muchas cosas y la diferencia entre la ST y la GT no los vale, pero ya sabes que en las motos, y sobre todo en productos tan parecidos, es bueno dejarse llevar por el corazon y quedar agusto :-).

Con cualquiera de las dos vas a estar contento, siempre que no esperes de BMW unos acabamos, calidades, fiabilidad... por encima de la media de la competencia o una atencion post venta sobre saliente.

Vs

Última edición:
Hola Gonzalo:

Ademas de un restyling en la GT ha variado la suspensión trasera, el basculante es 5 cm mas largo, y la posición de conducción mas comoda, la cúpula algo mas alta, tiene ESA que se nota poco pero se nota y ASC, tambien tiene menos vibraciones, aunque vibra y la rueda delantera se asienta mucho mejor en zonas viradas.

Tu tienes que valorar si eso vale 3.000 €, para mi si lo valió.

Un cordial saludo

Vssss

Ademas de los cambios que ya te han comentado entre estas dos motos, tienes que sopesar el valor de ellas dentro de esos tres o cuatro años, con select o sin select. Evidentemente no tendrá el mismo valor de venta la ST que la GT. Yo creo que aunque esos tres mil euros no compensen ahora las diferencias, si miras un poco mas lejos si que compensarán.

Hola a todos
Muchas gracias por vuestras respuestas. La verdad es que habéis apuntado aspectos que son los que alimentan mi duda: por un lado la moto en sí no tiene grandes diferencias, y como bien decís, 3.000 € dan para mucho, por lo que desde ese punto de vista la ST seria mas atractiva, pero también es cierto que sí quiero cambiar en 3-4 años de moto, estimo que la GT tendrá mejor venta.
tambien me había planteado la compra de una ST de 2a mano, que por 5.000 € hay bastantes, pero para ello debo vender antes mi kawa ER-5 y no me esta resultando nada fácil....
Una pregunta: en relación al select ¿te dan la opción de quedarse con la moto como parte del pago de una nueva BMW? Y si es así, ¿a qué precio?

Hola,

yo tuve la misma duda e incluso inicialmente fui a por la ST, pero el precio final que me daban en BMW no eran los 9300, sino unos 10.500, con todos los extras similares a la GT que se le pueden poner. Al final la deferencia entre una y otra no llegaba a 1000€ y el tema del ESA y del control de tracción, me decidí por la GT, bueno eso y que puestas al lado la GT es mucho más resultona, s bien la ST parece más BMW.

pregunta en el conce los precios finales de una y otra, y verás que ni la ST tan poco , ni la GT tanto.

saludos.

Hola,

yo tuve la misma duda e incluso inicialmente fui a por la ST, pero el precio final que me daban en BMW no eran los 9300, sino unos 10.500, con todos los extras similares a la GT que se le pueden poner. Al final la deferencia entre una y otra no llegaba a 1000€ y el tema del ESA y del control de tracción, me decidí por la GT, bueno eso y que puestas al lado la GT es mucho más resultona, s bien la ST parece más BMW.

pregunta en el conce los precios finales de una y otra, y verás que ni la ST tan poco , ni la GT tanto.

saludos.

A 1000 eu de diferencia la GT .

En segunda mano por 5000 eu tienes ST a patadas.

Hace un par de meses un amigo vendio la S a 3400 eu. Estaba nueva y muy cuidada, pero se había emperrado en una k1300Gt , y no la vendia ni a tiros. Tuvo que bajar a esa cifra ridícula para venderla:(

Es la primera vez que estoy en el foro,tengo dudas entre la F 800 GT y la R1200R,cual es mejor para el acompañante? sigues contento con la F 800 GT? Vengo de una Bandit,se notara la diferencia si compro un F 800 GT o tendré que llegar a la R1200R para notar diferencia

También debes mirar qué uso le piensas dar. Si va a ser para salir a curvear en rutas realtivamente cortas, quizás con al ST vas a ir de sobras; pero si piensas hacer rutas más largas, seguro que, en mi caso, se inclinaría la balanza a favor de la GT, que probablemente va en curvas tan bien como la otra, pero yendo más cómodo más kms.

Hola gonzalo3, estoy interesado en conseguir una ST, pero no la encuentro por menos de 10500€ en cadiz. En tu post hablas de 9300. Me podrias indicar por privado donde te han ofrecido este precio.

Gracias de antemano.

Atrás