Ayuda electrica BMW R 100 GS

dellonder

Arrancando
Necesito ayuda , resulta que el intermitente trasero de mi R 100 GS no funciona , pensaba que era bombilla fundida , pero no , he cogido el tester y llega tanto positivo como masa , el tester hace el mismo parpadeo rápido que el delantero ,doble , pongo la bombilla en el derecho y funciona , en el izquierdo no , en los dos lados sin bombilla el tester marca lo mismo , parpadeo rápido , ...... no lo entiendo.

Lo de que aumente la velocidad del parpadeo faltando la lampara es normal, si dices que te llega positivo, o te falta masa o tienes el casquillo o la lampara sulfatados dale un toque con spray y seguro que desaparece, revisa tambien si las chapitas del casquillo hacen contacto

Todo hace buen contacto con el tester , un mecánico me acaba de decir que seguro es un problema de que la masa llegue débil , la próxima prueba ( mañana ) , será hacer un puente con un cable directo a la masa , si funciona me tocará hacer un puente , es dificil saber el lugar en que la masa del cable marrón pierde masa .

Intenta enderezar/doblar las "chapitas" del portalamparas para que hagan más presión y a su vez mejor contacto, por supuesto limpio y seco, tanto el casquillo de la bombilla como las pletinas del portalamparas... y revisa la clema "enchufe" que discurre por el chasis, a la izquierda, más bien sobre el filtro del aire, es la que alimenta toda la instalación trasera, desenchufar observar, limpiar y volver a enchufar... No debería de tener más misterio. Un saludo.
2dkn5zn.jpg

Gracias amigo Joseca , pero he puesto el portalamparas del derecho y tampoco funciona , seguro que si consigo una buena masa en el cable marrón funcionará , lo que no entiendo que el tester me marque que hay masa , con los dos cables pelados y los dos con masa y positivo no enciendo la bombilla directamente , en el derecho el tester marca lo mismo y funciona , ya diré como coño lo arreglo , gracias compi.

Por cierto en tu gran foto se ve el "jak" (azul) de los cables que llevan a las luces traseras , el cable azul corresponde al intermitente izquierdo que es el que me falla.

Bueno el tema está arreglado , puse un cable a la masa de la bateria a la masa del portalámparas y sorpresa , no se encendió la lámpara , ya puesto la metí en el positivo y milagro ! Se encendió , al sacar el cable ya hacia intermitente , me comentan que el relé quedó enganchado y se despertó , cojonudo .................. Pero ahora no puedo arrancar , el motor de arranque hace clac,clac , clac , miro en el foro y dicen que lo más seguro es la bateria , la he cargado y ná de ná , a esperar hacer un puente con una bateria que esté carga y lo comprobaré , el motor de arranque tiene dos años , no creo que ya falle....... ¿como puedo poner la foto del motor de arranque para que veais que es nuevo ?

Todo hace buen contacto con el tester , un mecánico me acaba de decir que seguro es un problema de que la masa llegue débil , la próxima prueba ( mañana ) , será hacer un puente con un cable directo a la masa , si funciona me tocará hacer un puente , es dificil saber el lugar en que la masa del cable marrón pierde masa .
Esteva, (content de veure que estas viu, et trobava a faltar al Facebook) va a pasar lo mismo que con la pastilla de encendido, tienes la moto tan oxidada, de no moverla mas que para ir al bar de la esquina que todo esto es pura herrumbe, limpia bien los contactos y veras como funciona, un abrazo. :rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

para medir si la masa es buena, con la continuidad del tester no averiguas nada. es mejor medir la tension entre el borne negativo y donde quieras comprobar. Si es cero esta de puta madre. Todo lo que sea valor se lo tienes que restar a los 12v para saber a cuanto te esta trabajando. No se si me he explicado bien... aunque ya lo tengas resuelto para otra vez!

Buenoooooooooo , el tema del intermitente está arreglado , ahora se me murió ( creo ) la bateria , el motor de arranque hace cclaclacclac , pongo las pinzas al coche y funciona , me acabo de comprar un cargador , veo que todos los vasos hierben , menos uno , mala señal , verdad ?
Hola Vicenç ,no estic d'humor per entrar al face , han passat moltes coses ........ a sobre ara el tema de l'altre que estimo , la puta moto .

Atrás