ayuda electrica r 100

El Parra

Curveando
Hola amigos, no tengo chispa en las bujías, a las bobinas les llega corriente, he comprobado y al dar contacto tengo positivo en todos los polos de las dos bobinas ,pero al dar al arranque no hay chispa.
Recuerdo que desconecte los cables del rectificador para una cosa y creo que están bien enchufados aunque un toque de como van no me vendría mal, por si.
A ver si mi grito llega hasta el norteeeeee....

Gracias, sabia que acudirías en mi ayuda.El encendido es de platinos y abren y cierran bien, te comento que lo único que hice fue soldar el cable al terminal de la bobina porque me quede sin terminales hembra.antes de eso iba todo bien.¿como compruebo que los platinos hacen su funcion¿

Solucionado.....platinos.Por cierto, los he cambiado junto con el condens.no era muy significativa la picada que tenían, ¿se pueden lijar o no merece la pena imagino que el condensador viejo estaría mal.¿se puede comprobar ¿
Saludos

Eso pensé yo también y ya que estás por aquí te pregunto si es necesario mirar el calaje con la estroboscópica o con el sistema de la lámpara ya es suficiente.
Y cuando bajes por Extremadura avisa y me echamos unos vinos...

La estroboscópica es como la prueba del nueve; gracias a ella puedes ver cómo funciona realmente el avance de encendido. Si tienes posibilidad de usar una, siempre es bueno que lo hagas; podrás ver con qué precisión trabajas y también podrás comprobar si hay desfase en el punto entre cilindros; algo, ésto último, que hay que controlar siempre y corregir si es importante.
Podrías explicar como se corrige el desfase entre cilindros, entiendo que la estroboscópica convierte los impulsos eléctricos en luminosos y ahí es donde vemos la indicación en el volante, si un cilindro salta la chispa pongamos 6 grados antes del P.M.S, en otro indefectiblemente debería de ser así, ya que el ruptor es único para ambos cilindros y da las "chispas" por igual, una perdida y la otra activa... Creo que me he perdido alguna clase, ya que desde que salió sustituir vacuómetro o twinmax por tacómetro no me entero de una... Por cierto tengo estroboscópica, baratita, se usa poco pero es un placer conectarla y ver la puesta a punto tanto estático como en avance. ¿Tendré que comprarme un tacómetro?

El desfase del habla Victor solo se produce en los motores anteriores al 80,los anteriores a los de platinos de bote

Atrás