Ayuda electricistas!

PERAILES

Curveando
Yo que no entiendo ni de mecánica ni de electricidad necesito vuestra ayuda para intentar no pasar por taller.
Os pongo en situación:
F800S con piloto trasero de leds.
Luz de posición trasera sin problemas, pero al accionar cualquiera de los dos frenos no se enciende, o sea el que viene detrás mío no sabe si freno o no.
Que tengo que hacer y por donde empiezo a mirar?
Como ya os he explicado soy muy cortito para estas cosas, así que os agradecería que me lo contarais como a un niño pequeño.
Gracias.

buff.. yo te aconsejaria que lo lleves a un conce rapido pues muy peligroso... te pueden llevar por delante, imaginate si es con luces y no nos ven, :o :o :o

si no tienes mucha idea de electricidad/mecanica....lo mas sencillo es como te han dicho, llevarla a cualquier taller de electricidad, no hace falta que sea concesionario oficial, seguro que al lado de casa tienes alguno. Otra solucion es tener a mano un amigo que sea +/-manitas y que le invites a un par de cervezas mientras te lo ve ;)

Las bombillas normales tienen dos pegotes en la base, uno es el contacto de la luz de posicion y el otro del freno; ademas el resto del casquillo es el contacto del negativo.

Si tienes una luz de leds de esas que se enchufan en lugar de una bombilla normal, mira de moverla.

Si tienes toda la óptica de leds... hay que desmontarla y ver que no haya ningún cable suelto...

Todo esto suponiendo que el contacto de la maneta y/o pedal funcionen correctamente... que no haya ningún fusible fundido, que el cambus ese no se haya vuelto loco...

Si me das mas datos te indico,...

Si te puedes esperar hasta el sábado te acercas a Badalona y te lo puedo mirar.... siempre que te portas bien :P, si no acercate a un taller, pero como te comenta PedroMuñoz.. ir asi no es muy seguro, (cuando frenes pon los warning...). Ya me diras ;)

V'ss

JosepT dijo:
Si te puedes esperar hasta el sábado te acercas a Badalona y te lo puedo mirar.... siempre que te portas bien

V'ss

Ves? se dice la palabra magica de [highlight]cerveza[/highlight] y se empieza a arreglar casi solo ;D

Megatorpe dijo:
[quote author=JosepT link=1222699194/0#3 date=1222714929]
Si te puedes esperar hasta el sábado te acercas a Badalona y te lo puedo mirar.... siempre que te portas bien

V'ss

Ves? se dice la palabra magica de [highlight]cerveza[/highlight] y se empieza a arreglar casi solo  ;D
[/quote]
Muy bueno ;D ;D ;D ;D

Cuanto bodazho en eeeezzteeee fooooro.

Vamos a tener que nombrar socio de honor al Ortega Cano. Eztamos tan agustitoooo. ;D ;D ;D

JosepT, si voy a Barcelona a ver a mi primo te buscaré para tomarnos esas cervecitas.

VSssss...

Vamos a ver.. mantenganme un poco el orden que nos desfasamos.... ;D ;D ;D ;D

Megatorpe... que conste que estaba escribiendolo al mismo tiempo que tu... luego lo de las cervecitas lo vi a posteriori (lo que no significa que para toda buena reparación sean necesarias :P)
Er niño de la pelirroja... Pues ya sabes me envias un privado... y si te portas bien :P te llevo de visita a la fábrica de cerveza 8-).

Perailes... ¿como está el tema? (el de la luz de freno, lo de las cervezas lo vemos el sábado ;))

V'ss

Por mí ningún problema, solamente que por la mañana trabajo y no salgo hasta las 13h30, así que o nos vemos a esa hora o después de comer y en vez de [highlight]cervezas[/highlight], pues [highlight]cafe y copa[/highlight].
Ya dirás.

PERAILES dijo:
Por mí ningún problema, solamente que por la mañana trabajo y no salgo hasta las 13h30, así que o nos vemos a esa hora o después de comer y en vez de [highlight]cervezas[/highlight], pues [highlight]cafe y copa[/highlight].
Ya dirás.

A mi me da igual sábado mañana, tarde o domingo, ya que a menos que mi MDR me reclame para algún evento, no tengo nada planeado... ::)

Te mando un privado con mi teléfono para quedar, si quieres.

V'ss

Técnicos!

Sabéis si puedo tener algun problema, al conectar la luz de freno de un baúl, a la luz de freno de mi R1200R??

Es facil conectar una luz de freno auxiliar a la luz de freno de la moto?

Karlos BMW dijo:
No estarán invertidos el positivo y el negativo, no?  :o

Piensa que una bombilla no tiene polaridad, pero un led ... sí.  ::)

No creo que sea eso Karlos, ya que antes iba y ahora no... de todos modos ya tengo preparado el mazo y la radial para hacerle un repasito a la moto de Perailes ;D ;D

Os informamos de como acaba el culebron luz de freno :P

V'ss

joshi dijo:
Técnicos!

Sabéis si puedo tener algun problema, al conectar la luz de freno de un baúl,  a la luz de freno de mi R1200R??

Es facil conectar una luz de freno auxiliar a la luz de freno de la moto?

En pincipio no, tienes que derivar los dos cables de la luz de freno hasta la que está instalada en el baúl, y deberia ir sin mas problema.

V'ss

JosepT dijo:
[quote author=Karlos BMW link=1222699194/0#9 date=1222806758]No estarán invertidos el positivo y el negativo, no?  :o

Piensa que una bombilla no tiene polaridad, pero un led ... sí.  ::)

No creo que sea eso Karlos, ya que antes iba y ahora no... de todos modos ya tengo preparado [highlight]el mazo y la radial [/highlight]para hacerle un repasito a la moto de Perailes  ;D ;D

Os informamos de como acaba el culebron luz de freno  :P

V'ss

[/quote]

Como lo digas muy alto se nos presenta el XAVIMASNOU y no veas la que me lía ;D ;D

Pues el sábado nos vemos!!
si agluién más quiere café pues ya sabe.

Carai, Perailes ex-miembro....

supongo que tengdrá que ver con el problemilla de hoy ::)

Bueno a lo que iba...

Problema solucionado, no es que no se encendiera la luz de freno, es que siempre estaba encendida :-?

Solucion,

Ajustar el micro de la maneta de freno, reapretar todo, y a correr 8-).

V'ss

Como bien dices Josept, el fallo era eso ;)

Todo un manitas!! Gracias.

Atrás