Para hacer este reglaje creo que es más facil que guiarse por si parece o no paralela, que debería estarlo sin accionar la palanca, guiarse por la distacia del cable que va de esta al tope de la camisa (201 mm). De todas formas, una vez se tiene esa distancia aproximada o esa apariencia de paralela, creo que el sentido que mejor nos orienta es el tacto de la maneta: si esta queda muy blanda o, por el contrario, muy tensa, en que parte del recorrido comienza a actuar el embrague: al primer momento, con un poco de recorrido, etc..
El reglaje de la tension del cable se puede hacer en los dos lados pero siempre que este en la posicion correcta la palanca de la caja. Si esta muy apretada o floja no tendras margen en la maneta para compensar. Por tanto se debe de hacer primero el ajuste de la palanca con la camisa floja totalmente, es decir, con la tuerca y contratuerca de la maneta pegadas, y despues tensar en la camisa a medida que se vaya gastando embrague.
En cualquier caso, en el problema que nos trae, creo que este solo es un tema a descartar, por si por alguna razon estuviera apretada de mas esa palanca y mantuviera el embrague accionado, aunque seria raro porque estas tuercas no se aprietan solas...
Otro dato a tener en cuenta es cuantos km lleva ya con ese embrague ¿? porque puede que sea hora de cambiar
Y mira, pensandolo si quieres probar a echarle limpia embragues desde el agujero del volante de inercia prueba... pero, al menos en los frenos, si los limpias con estos productos hay que pasarles un paño para quitar la mierda. En el mejor de los casos te funciona y en el peor pues tendrias que abrir...