AYUDA en cambio Colectores sin CAT + SILENCIOSO ORIGINAL (R1200GS )

Bardenero

Allá vamos
Hola a tod@s necesito de vuestra ayuda,

recientemente he cambiado los colectores de mi moto (R1200GS 08) y al colocarlos junto al silencioso de serie este no ha quedado como antes.

Ahora queda más metido y obligado, con lo cual mirándo la moto desde atrás se ve el silencioso inclinado.
imgp9716.jpg

imgp9719j.jpg

Quería preguntaros a los que llevais esta misma combinación, colector sin catalizador más escape original, si también os ha pasado a alguien algo parecido y como lo habeis solucionado para que quede todo igual que antes del cambio.

Yo supongo que será un error de piecerío, una Y más corta ó una mala colocación. A ver como me lo solucionan...

Muchas gracias y saludos en uve !!!

Re: Problema en cambio Colectores sin CAT + SILENCIOSO ORIGINAL (R1200GS)

Yo diría que queda como tu dices. De todas formas hazlo rodar.

7C7D7C7D7C617B080 dijo:
Yo diría que queda como tu dices. De todas formas hazlo rodar.

Gracias Tututis.

Yo creo que esto no debe quedar así.
El colector debiera tener la misma cota de largura que el original para ensamblar todo correctamente en su sitio sino que no me vendan que son compatibles...

No tiene nadie más esta combinación montada en su moto para corroborarlo ???
[highlight]Colectores sin CATALIZADOR + SILENCIOSO ORIGINAL [/highlight](R1200GS 08)

Gracias y saludos en uve !!!

547764727378736479160 dijo:
[quote author=7C7D7C7D7C617B080 link=1292217886/1#1 date=1292233447]Yo diría que queda como tu dices. De todas formas hazlo rodar.

Gracias Tututis.

Yo creo que esto no debe quedar así.
El colector debiera tener la misma cota de largura que el original para ensamblar todo correctamente en su sitio sino que no me vendan que son compatibles...

No tiene nadie más esta combinación montada en su moto para corroborarlo ???
[highlight]Colectores sin CATALIZADOR + SILENCIOSO ORIGINAL [/highlight](R1200GS 08)

Gracias y saludos en uve !!! [/quote]
Perdona mi ignorancia, pero que ganas solo con el colector??

Entiendo que con el escape se puede ganar algo, pero no se como afecta el colector al rendimiento de la salida de los gases.

No que da mal, mas Racing
SALUDOS!

Hola Apo,

cambiando solo el colector de escape se gana en respuesta de motor.

Aumenta ligeramente la sonoridad pero está dentro de lo permitido en db y reducimos el peso del conjunto.

Vsss

Una solución sencilla es hacer una pletina que compense ese desfase en el acople del silenciador, pero a mi entender algo falla aquí, no puede quedar así de mal el silenciador.

V´sss.

1C0E190601004F0 dijo:
Una solución sencilla es hacer una pletina que compense ese desfase en el acople del silenciador, pero a mi entender algo falla aquí, no puede quedar así de mal el silenciador.

V´sss.

Hola XR,

La pletina que comentas sería para sujetar el silencioso ??

A mi se me ocurre a lo sumo y tal y como está a lo único que le puedo ganar es suplementar el posicionador del silentblock sacar todo lo que me permita la Y para restar lo que ha entrado de más el silencioso.

Vsssss

Claro, una pletina que vaya del anclaje en el semichasis trasero al anclaje en el silenciador, no modificas nada en la moto y desplazarías el silenciador un poco hacia delante. El objetivo es dejar la brida que lo abraza tal cual estaba como se aprecia en la marca que queda en el silenciador después de la instalación que te han hecho, y que no quede girado, quedará más hacia abajo igualmente pero eso no es lo peor, para mi lo peor es ese giro que tiene.

De todos modos insisto, no me parece algo normal y asumible.

V´ssssss.

Hola a tod@s , efectivamente y como te comento por c.e. una vez vista la foto , tienes que soltar los dos tornillos de la brida que se ve en la 2ª foto ( los pequeños ) y la abrazadera de la parte de abajo que lo une al colector y centra el escape , ya veras como se resuelve el probelma . creo que sobra decir que tienes que volver a apertalos una vez centrado .

Un saludo desde la ALKARRIA

Supongo que debe ser un fallo de montaje a ver si con la recomendación que escribes se soluciona, un saludo.

0B383E3F38257F734A0 dijo:
Hola a tod@s , efectivamente y como te comento por c.e. una vez vista la foto , tienes que soltar los dos tornillos de la brida que se ve en la 2ª foto ( los pequeños )  y la abrazadera de la parte de abajo que lo une al colector y centra el escape , ya veras como se resuelve el probelma . creo que sobra decir que tienes que volver a apertalos una vez centrado .

Un saludo desde la ALKARRIA

Gracias Arturo59,

lo que comentas ya lo vieron en el taller y al ser hipotéticamente más corta la Y que une los dos colectores hacia el silencioso le obligan a este a ir más metido que antes... si lo llevamos a su sitio quedaría sin conectar con la salida de los colectores.

Por otro lado aún no he recibido noticias desde fábrica.. asi que la semana que viene me pasaré por el taller para volverlo a desmontar y probar alguna cosa a ver que tal queda sino lo devuelvo antes.

Vsssssss !!!

Escucha, a ver si va a ser un colector para la GS 2010 en vez de para la tuya.

Pienso esto porque el colector de la 2010 es más corto, el motivo es que la válvula de escape que montan las GS a partir de 2010 va entre la toma del silenciador y la del colector lo que obliga a que este último sea más corto...ojo...

El caso es que en la web Bos no aparece este colector para el modelo 2010...

bmw_8055.JPG

[imghttp://www.bikerzbay.com/images/stories/BMW/2010_BMW/2010_BMW_R_1200GS_Adventure_6.jpg][/img]

2010_BMW_GS_exhaust_valve.jpg

Saludos

La pieza extra en la moto 2010 respecto a la tuya es la tercera empezando por la derecha en el diagrama, a bote pronto puede coincidir con la distancia que han obligado a bajar el silenciador según la marca de la brida que se aprecia en el mismo en las fotos.

Es por dar ideas...

V´ssssssssss.

7664736C6B6A250 dijo:
La pieza extra en la moto 2010 respecto a la tuya es la tercera empezando por la derecha en el diagrama, a bote pronto puede coincidir con la distancia que han obligado a bajar el silenciador según la marca de la brida que se aprecia en el mismo en las fotos.

Es por dar ideas...

V´ssssssssss.

Gracias XR !!

Ya se me ocurrió y se lo comenté al importador !!

Vsssssssssss

Atrás