Ayuda en compra de K 1200 GT 2003

lucresio

Arrancando
Saludos a todos!

Como explique en mi presentación, quiero volver a vivir el mundo de la moto. Ahora mismo tengo una Burgman 400 de la cual ya no obtengo lo que necesito de ella. Deciros que he tenido custom y naked, y se acaba de cruzar en mi vida la posibilidad de comprar una K 1200 GT del 2003 con 63.000 km.

Ante mi inexperiencia en el modelo, y en especial en los motores en linea. me gustaria que me ayudaseis a saber que comprobar en la moto, para saber que esta potable.

Seria mi única moto, vivo en el area metropolitana de Granada, y uso la moto a diario. Es una moto para uso diario?

Cuantas dudas!!!

Gracias de antemano y perdón por el tocho!!

Y tanto que es para uso diario!!! Es una peaaaaaaso de moto. El motor más evolucionado de los míticos k tumbados.
La posición es más cómoda que en una k12, la pantalla protege más... En fin, una moto para ir al fin del mundo.
Para saber sí está bien, que te acompañe algún forero... Pero revisa pérdidas, holguras de cardán, que no tenga ningún raspón... Estriberas... Que no pierdan los retenes de la horquilla, amortiguadores... Pero si tiene 63.000 no ha acabado ni el rodaje, debería estar nueva! Y sin ruidos "extraños" que desaparecen al coger el embrague. Suerte porque es una muy buena moto ( si no la mejor... Con permiso de la LT )

Gracias por tu respuesta!

Otras preguntas que me surgenh, es posible hacer el mantenimiento uno mismo? Es caro?

Seria bueno comprobar si esos kms. son reales. Si es asi tendran moto
para mucho tiempo. Los motores de la serie K longuitudinales, son unos
motores longuevos, y quizas el mayor defecto que tengan es el reten del cigueñal, que
hace perder aceite y baña el embrague destrozandolo. No es una reparacion dificl pero
si costosa, mira por debajo de la union de la caja de cambios con el motor, si esta babado
(no va a peder) es sintoma de reten estropeado y de que vas a tener que gasta pasta.

A parte de esto lo de siempre que no tenga ruidos raros, y que el motor vaya bien. Comprobar
frenos y todo lo que se hace para comprar una moto de 2ª mano.

En cuanto al mantenimiento muy sencillo, lo mas compliacdo cambiar el filtro del aire. hay que
sacar los carenados y el deposito y da mucha lata. El resto facil.

En las 1200 no hay problema con los retenes de horquilla, porque tiene el telever y amortiguador
independiente, las barras no dejan de ser una meras guias.

Un saludo

La verdad es que sólo escucharás halagos sobre las k 1200 rs-gt . Si tiene esos kms y sus correspondientes mantenimientos tendras moto para rmucho tiempo. Cosas que checkear , lo que te indica Kanosaferrol , a parte si el cardán tiene holgura ( estando sobre el caballete, arranca y mete una velocidad, al soltar el embrague no debería de golpear, sino ir progresivamente transmitiendo a la rueda) , estando en marcha si oyes sonidos raros acude algún taller, para que te aconseje. Bajo mi opinión , creo que no es una moto para recorridos cortos, es pesada, pero muy confortable , del motor... Que decir que es una gozada, ya nos dirás si te unes al grupo

Gracias por responder.

En principio estaba mirando la K 75, y fiche una unidad del 89 en aparentemente buen estado por unos 1900 euros, en el momento que se me cruzo la GT.

Obviamente la GT es más moderna y parece más moto, pero mi duda surge con el tema mantenimiento. Tengo un vecino que tuvo una K 1200 S, y comentandole mi idea me dijo que la última revisión le costo unos 700 euros, una revisión normalita.

Tengo un maxiscooter, que no es precisamente barato de mantener, pero esto ya es casi imposible de mantener para mi.

Y continuo con la duda, K 75 o GT??

Ojo que la K1200S es totalmente distinta a nuestras K's. La K75 es muucho más fácil de mantener que la GT pero claro la GT es muucho más moto que la 75. Todo depende del uso que le vayas a dar. Y ojo que hay dos modelos de K1200GT, hasta el 2005 que es la del motor tumbado (como la K75, K100) y a partir del 2005 que es la que lleva el motor como las japo.

Saludos

Yo la que he visto es del año 2003, y lo que compre lo usare a diario, ciudad-carretera al 50%, y practicamente siempre con mi mujer.

Todo va a depender para que la quieras, la k 1200 GT te va a permitir todo.
Una K 75, pocas mas prestaciones tendras que tu megascooter.

Un saludo

Pues yo me tiraria de cabeza por la GT ,

El mantenimiento de la k75 y la K1200 gt-rs son muy parecidos € ,
incluso con unas pocas nociones de mecánica , podrás hacerlo tu mismo.
Del mantenimiento de la K 1200s. ... Buffff. Creo que no son comparables , pero vamos que sí vas a S.O. Todo puede ocurrir

Gracias por responder.

En principio estaba mirando la K 75, y fiche una unidad del 89 en aparentemente buen estado por unos 1900 euros, en el momento que se me cruzo la GT.

Obviamente la GT es más moderna y parece más moto, pero mi duda surge con el tema mantenimiento. Tengo un vecino que tuvo una K 1200 S, y comentandole mi idea me dijo que la última revisión le costo unos 700 euros, una revisión normalita.

Tengo un maxiscooter, que no es precisamente barato de mantener, pero esto ya es casi imposible de mantener para mi.

Y continuo con la duda, K 75 o GT??

Respecto al tema de los mantenimientos, pues depende, en taller que no sea conce oficial y tengan experiencia con BMW te lo pueden hacer por precios de motos similares (GT's), pero si tu idea es acudir a conce oficial, vete preparando billetes... a mi me pedían 650 € por la revisión de los 40k más pastillas... evidentemente me pareció un atraco y me busqué la vida.
Por eso digo que si tienes alternativa a conce oficial, no es cara de mantener, para ser una GT con tanto carenado.

Por otro lado, una GT no es precisamente un tipo de muy adecuado para hacer tanta ciudad y menos en compañía, pero a mi no me parece que se defienda mal en ciudad (los 300 kgs son bastante manejables con un poco de experiencia y mínimas precauciones). Aunque esto es un tema muy personal, imagino que si te manejas bien con la Burgman 400 que rondará los 200 kgs más el pasajero, esta no te costará mucho. El asiento, el manillar y las estriberas son regulables.

Un consejo, asegúrate que el modulador de servo y ABS funciona, el servo lo oirás poniendo el contacto (sin arrancar) y apretando la maneta de freno. La batería deberás tenerla siempre en buenas condiciones, pues parece ser que si flojea se puede cargar el módulo de servofreno.

Ah, por cierto, si no las has probado todavía, viniendo de una Burgman 400, vas a flipar con este motor y con la frenada de esta moto.

Saludos.

Yo tengo una desde junio del año pasado y le hecho 15.000 km. El uso que le doy es casi diario por carretera y ciudad. En carretera es una gozada, pero en ciudad se notan los kilos y el volumen, aunque me muevo con soltura con ella.
Sí vas a hacer únicamente trayectos urbanos, sinceramente te la desaconsejo, pues ya no es lo grande y pesada que pueda ser entre los coches, si no que al llevar el carenado tan envolvente, llevarás casi todo el tiempo conectado los ventiladores de los radiadores (laterales y uno por cada lado), y no quieras saber que es eso en pleno julio, a medio día y en un atasco.

Yo estoy contento con ella; al final todo es ver el uso que le vas a dar.

En cuanto a la comparación con la 75, sólo se me ocurre el tema del consumo y bueno, si es para ciudad hay moto mas que de sobra, incluso para viajar, aunque ahí la Gt es mucho mejor.

Gracias por vuestras respuestas.

Sobre el peso y dimensiones las conozco, me enamore de este modelo probandolo en su dia, en unas jornadas de prueba que hizo BMW hace ya unos añitos. Por aquel entonces tenia una Honda Shadow 600, y tras probar la GT, la sensación que tuve es que tenia una bicicleta!!

Mi Burgman 400, mi señora y servidor, vamos cercanos a los 400 kilos en orden de marcha, por lo que el peso y tamaño no me asustan, y si, necesito ir al gimnasio!!

Aunque toco ciudad, no suelo pillar grandes atascos. Vivo en el cinturón metropolitano de Granada, y por el trayecto habitual que hago y el horario que tengo no pillo grandes concentraciones de coches.

Ire a ver la moto, y os comentaré.

Gracias!!

Muy muy importante lo que te han comentado del servo

Hola yo tengo una desde hace tres años (también del 2003) y muy muy contento con ella. Totalmente de acuerdo con todo lo que te cuentan. Y a tu señora seguro que le gustara el cambio. Alguna vez pensé en venderla para pasarme a maxitrail...... si quieres me mandas un privado y hablamos. Un saludo.

Atrás