AYUDA EN COMPRA F-650-GS VS G-650-GS (China)

mario58

Allá vamos
Registrado
11 Feb 2008
Mensajes
604
Puntos
28
Hola a todos:
Queria consultar lo siguiente, estoy interesado en comprar una F-650-GS (mono) como segunda moto, pero estoy dudando entre comprar una de 2ª mano de los años 06-08, que he visto en diferentes webs rondando los 4000-5000€ con no demasiados kms. o la G que ya no se fabrica (La de China) pero que siguen quedando todavia unds. en concesionarios que me imagino las venderan estas ultimas uds. a un buen precio, la verdad que sobre esta ultima (La G) lo que he leido en este foro han sido diferentes pegas, que la anterior no tenia (o no solia tener).La F Twin no me gusta y estoy entre las dos que os comento.
Algún forero que conozca las dos (las haya probado etc..) me podria aconsejar
Gracias a todos
 
Pillate la mono (Rotax) de 2ª mano las tienes con pocos Km y en el precio que comentas...

Motor incombustible, fiabilidad mas que probada (la nueva lo tiene que demostrar) mas autonomía (17l frente a 14l) llantas de radios y protector del motor (la nueva no lleva) amen de Abs, puños... (ambas) y todo por poco mas de la mitad de lo que te costara la nueva.

Ah!!  ::) se me olvidaba, también te llevara donde tu quieras...  ;)

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1287426774/47#47

Un saludo
 
trasguGS, gracias por contestarme, y darme tu opinión, de todas formas la "nueva" que acaba de salir no me gusta, yó tuve una gesita del 06 un año y conozco el modelo, mi duda es entre la "alemana" y la "china" que esteticamente són identicas aunque de diferente procedencia de fabrica, a mi personalmente me encanta precisamente ese diseño y es por lo que quiero ese modelo.
Saludos y gracias nuevamente
 
Yo no se si hay màs diferencias aparte de las letras y la procedencia de la fabricación... pero a mi me comentaron en el concesionario que estaban sorprendidos, que pareciese que hasta venía mejor montada la G.... :-X
 
Similar fue mi caso hace dos meses, opté por la mono. Buena moto y mitad de precio, no me arrepiento.
Un saludo
 
No te arrepentirás, y menos si es tu segunda moto, que entiendo que para viajes largos o a dúo usarás otra "más grande" ;)

Saludos
 
Gracias a los que vais contestando, sin embargo me ayudaria más que a decidirme por el modelo que como os comento tuve una un año y hice con ella unos 14.000kms. y me produjo muchas satisfaciones, seria el decidirme entre una "alemana" de 2ª mano ó la "chinita" nueva, si las chinas dan tan buen resultado como la que yó conoci, posiblemente me animaria, pero si dan problemas ó más problemas de los que daban esos modelos, pue mejor seria decidirse por una usada.
 
5B57445F59030E360 dijo:
Gracias a los que vais contestando, sin embargo me ayudaria más que a decidirme por el modelo que como os comento tuve una un año y hice con ella unos 14.000kms. y me produjo muchas satisfaciones, seria el decidirme entre una "alemana" de 2ª mano ó la "chinita" nueva, si las chinas dan tan buen resultado como la que yó conoci, posiblemente me animaria, pero si dan problemas ó más problemas de los que daban esos modelos, pue mejor seria decidirse por una usada.

Hola Mario  :)

Si has tenido la mono ya sabes por donde van los tiros.

Desconozco si el modelo chino ha dado problemas, por tanto no puedo hablar de lo que no se.

¡¡OJO!! que sea "Made in China" no quiere decir que sea malo.  ;)

A ver si aparece alguna china por aquí que nos cuente algo...   :)

Léete esto.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1294703945/0

Un saludo
 
Hace una semana y media que tengo una G650GS de las orientales :p, el caso es que me he esmerado en buscar en las piezas el texto "made in china" y solo he encontrado "made in germany" en llantas y amortiguadores "made in italy" en revestimientos plasticos y "made in japan" en componentes electrónicos. Comparandola al lado de una F650GS bavara no he notado ninguna diferencia en calidad, incluso veo alguna mejora en montaje de instalación eléctrica en la china.
He de decir que he tenido una Yamaha YBR que era fabricada en china y no podía estar más contento de ella y los usuarios que conozco de esta moto solo tienen alabanzas hacia ella, cosa extraña en estos tiempos que corren.
 
Señores los chinos nos van a come con patatas fritas en dos telediarios.
Trabajan el doble de horas que los europeos y cobran la decima parte, y no son tontos. Son la segunda economia mundial pues ya han adelantado a japon y cuando se vayan haciendo con la tecnologia se comeran con patatas a los EE.UU. Muchas multinacionales americanas o japonesas de primera linea fabrican alli sus productos.
En este caso estamos hablando de productos ensamblados en china bajo controles de calidad de la marca BMW que no creo que este muy interesada en tener problemas.
Imaginaros que un chino tiene un error en la linea de montaje. Imaginaros que un aleman o un italiano tiene un error ;D ;D ;D ;D ;D.
Los problemas que te van a dar esas motos son los mismos que los que darian las motos ensambladas en europa y no dudes que te darán problemas pues cada vez los productos son de menos calidad en general. Un saludo.
 
Esta moto es "made in china" igual como tantos otros productos de automoción, creéis que VW no tiene fábricas en china?

No es lo mismo una planta de ensamblado (que es lo que es "donde se fabrica" la G) de una marca europea que un taller cutre (eso sí, con cientos de miles de chinos ;D ) fabricando engendros imitando motos europeas o japoneas (no veas los cohes ;D ).

Saludos
 
Hola Mario58,
Yo justamente hace 1 año estaba en el mismo dilema que tú. La bi la descarté debido a la postura de conducción que no me acababa de convencer, el asiento y el sobreprecio.
En cuanto a la mono de segunda mano o nueva G montada en China, finalmente me decidí por la G, ya que la diferencia no era mucha (realmente en proporción me parecía más cara la de segunda mano).
Pues eso me la compre nueva, y llevo aprox 6000 km con ella y totalmente encantado con ella. Ningún problema, Y hasta el momento sólo me he gastado la revisión de los primeros 1000 km, Cualquier cosa que quieras saber pregunta.
Un saludo
 
Hola Mário;
Yo tengo una G-650-Gs de las ensambladas en China dese Mayo del 2010.

Ya le he hecho mas de 12.000kms y solo he gastado en ella las dos revisiones (1000 y 10000 Kms),y  un bote de grasa para la cadena.

La moto va genial, ABS, puños, ruedas de radios, protector de cárter de serie y 4 CV mas que la nueva.

No nos equivoquemos, no es una moto con tecnología China, es la misma F-650-Gs alemana pero llevada a ensamblar a China para poder ponerla mas barata.

La nueva, a mi particularmente, me gusta menos.
 
Lo que yo he leído sobre las G 650 "chinas" es que el motor se fabrica en la factoria de Loncin en China. El resto de la moto se monta en Brasil. Es decir es una moto con genes chino-brasileiros. Lo que le da un aire exótico y sabrosón que otras BMW no tienen. La mía es de mayo del 2010. 8000 kms y va fenomenal, 0 problemas. Mi duda es si cambiarla por la vaca-burra teutona 1200 GS ¿Perderé en el cambio?
Saludos
 
23273A3C29480 dijo:
Lo que yo he leído sobre las G 650 "chinas" es que el motor se fabrica en la factoria de Loncin en China. El resto de la moto se monta en Brasil. Es decir es una moto con genes chino-brasileiros. Lo que le da un aire exótico y sabrosón que otras BMW no tienen. La mía es de mayo del 2010. 8000 kms y va fenomenal, 0 problemas. Mi duda es si cambairla por la vaca-burra teutona 1200GS.¿Perderé en el cambio?
Saludos

Chino-brasileña? Qué lio :p

Con la vacaburra 1200 que dices ganarás en todo... menos en dinero y fiabilidad ;D

Saludos
 
43475A5C49280 dijo:
Lo que yo he leído sobre las G 650 "chinas" es que el motor se fabrica en la factoria de Loncin en China. El resto de la moto se monta en Brasil. Es decir es una moto con genes chino-brasileiros. Lo que le da un aire exótico y sabrosón que otras BMW no tienen. La mía es de mayo del 2010. 8000 kms y va fenomenal, 0 problemas. Mi duda es si cambiarla por la vaca-burra teutona 1200 GS ¿Perderé en el cambio?
Saludos


O me equivoco o no pisa tres continentes antes de venderse... es un poco ilógico (en brasil, ¿qué pasa en Brasil con el ensamblaje?... es más barato que en China?)

Con la 1.200 GS vas a ganar muchas cosas pero a perder otras. Ya depende de lo que puedas pagar...
 
Arriba