Ayuda en compra F800R

naclioGTI

Arrancando
Hola chicos, me presento, soy Nacho de Alicante y estoy a unos días de cerrar la compra de mi primera BMW, he elegido la F 800 R,
Este es mi presupuesto, ando muy pez en tema precios y quería saber que os parece:

F 800 R

276.70 Blanco/Azul/Rojo
341,81 Paquete dinámico
575,10 Paquete Touring
808,41 Paquete Seguridad
+120 Transporte
+355 Preentrega y matriculacióm

Se queda en 8643 Euros

Condicionado a Select: Entrada 0€
36 Cuotas 138€
Cuota 37 4900€

También es con la limitación incluida

Me comenta que es una oferta de fin de año irrepetible, ¿Cómo lo veis? ¿Hay margen de mejora?

Gracias de Antemano

Yo veo que la oferta del Select. Pagas por ellas 10 mil euros, lo que viene costando. (aqui la tienes en mas o menos lo mismo que has dicho tu, con los mismos paquetes https://promociones.bmw-motorrad.es/motos-scooters/catálogo/f-800-r/ )
  • Importe en Cuotas: 36*138 = 4968€
  • Ultima cuota 4900€
  • TOTAL: 9868€
Lo que no creo que puedas es tener margen de mejora, no se si los concesionarios pueden mejorar las ofertas del Select. Si puedes, lo mejor es no comprar dinero y pagar todo lo que puedas en contante. Para el resto mira en entidades financieras y compara el TIN que te aplicarian (a ti te estan clavando en esta oferta casi el 10%).
  • Diferencia entre oferta y lo pagado: 9868 - 8643 = 1225€
  • % aplicado por tanto: 12,41%
En resumen, hay margen de mejora pero tienes que mirar las perras en un sitio que no sea la financiera de BMW (otros bancos)

Última edición:
Muchas gracias @acwar,
sí, son 1225 euros más lo que me cuesta aplazar el pago sobre el precio que ellos dan,
Si después de dar muchas vueltas se consigue "a tocateja" por 9000/9200... sería 600 u 800 euros respecto al precio que al final pagaría haciendo Select, por lo tanto me seguiría resultando interesante hacerlo. Máxime cuando no tengo dicha cantidad para soltar y me tocaría, sí o sí, pedir préstamo con mi banco.

Vale, entonces estas condiciones veo que no son desproporcionadas, además, me regalan la chaqueta BMW de cuero.

Gracias!

Es un precio cojonudo con todos los paquetes y la chaqueta. Dan ganas de sacar una nueva.

Muchas gracias @acwar,
sí, son 1225 euros más lo que me cuesta aplazar el pago sobre el precio que ellos dan,
Si después de dar muchas vueltas se consigue "a tocateja" por 9000/9200... sería 600 u 800 euros respecto al precio que al final pagaría haciendo Select, por lo tanto me seguiría resultando interesante hacerlo. Máxime cuando no tengo dicha cantidad para soltar y me tocaría, sí o sí, pedir préstamo con mi banco.

Vale, entonces estas condiciones veo que no son desproporcionadas, además, me regalan la chaqueta BMW de cuero.

Gracias!

Si lo tienes claro adelante, pero como siempre aconsejo a todo el mundo antes de comprar dinero, busca y compara prestamos, al fin y al cabo estas comprando una moto pero antes estas comprando dinero! ( conste que no me pagan!! https://prestamos-personales.rastreator.com )

Un saludo y te financie quien te financie, que la disfrutes ;)

Cuando hice el select el año pasado el TAE era del 5,95 bastante mejor que muchos bancos. No se ahora cómo estará, y la chaqueta si es la misma está muy guapa.
Yo veo una buena oferta, está claro que si han presentado las GS 750 y que 850 la R está al caer, y hay que quitarse stock antes de llegar las nuevas.

Yo la tengo desde el sabado y me ha parecido una oferta estupenda con los descuentos que te hacen, me ha salido por 9.452,38 €, con todos los paquetes y la limitación.
saludos

El precio es muy bueno, si puedes pagar 1 año de select y luego liquidar toda la deuda te va a salir muy muy buen precio final.

El precio es muy bueno, si puedes pagar 1 año de select y luego liquidar toda la deuda te va a salir muy muy buen precio final.
A ver dedon_alex con esto me surgen dudas. Si liquidas como dices el select, líquidas también la posibilidad de cambiar a los tres años con ventajas? O ya es directamente negociar con BMW por la nueva?
Mi banco me está ofreciendo estos días un interés muy interesante para pedir un préstamo y liquidar el select, pero no sé si valdrá la pena...

No estoy seguro de como funcionan en BMW pero todos estos planes de financiación tipo select que también ofrecen otras marcas tienen un objetivo: fidelizar y asegurarse ingresos de manera regular.

Tengo entendido que Audi para sus coches ofrece un descuento muy interesante si en vez de liquidar contratas un nuevo plan con un coche nuevo. Es probable que en BMW se siga el mismo patrón y una vez cumplidos los años de select te ofrezcan mejores condiciones para que sigas pagando todos los meses.

En BMW coches pasa exactamente eso. Sueltas uno y coges otro a un precio muy bueno. La trampa? Nunca se deja de pagar coutas. Es un renting.

Un renting no es, el propietario eres tu y no una entidad que te la alquila. Lo que si es cierto es que la distribucion de la financiacion es como la de un renting, con la ventaja de que el pago final tambien es un precio garantizado minimo por Bmw, en un renting el valor residual es estimado , que es bajo? Pues si, pero pase lo que pase en el mercado eso lo tienes garantizado. Lo que pienso que hay que valorar al fin de las 36 cuotas son: Los costes de mantenimiento que vendran, como ya estas fuera de garantia si sale una averia te la comes, y la devaluacion propia de la moto, que valor tiene la moto a los 6 años si la queremos cambiar? Y a los 9? Al final hemos de calcular el coste que nos supone mes a mes, es decir los gastos que podamos tener al año y dividirlo en 12 meses para saber si compensa o no, yo preferiria pagar una cuota y cada 2 o 3 años moto nueva.
Si te la quedas la cuota final la pagarias integra o volverias a pedir un prestamo? ya que si es lo segundo vuelves a pagar intereses...o devolverla con su correspondiente sobrevalorizacion por parte de la marca y volver a estrenar moto con lo ultimo que haya en tecnologia, seguridad, etc...
Al final todo depende del uso que le des.

Yo hice ese cálculo en su momento, y la conclusión y lo que hice fue comprar una de segunda mano, precisamente de un cliente de Select que terminaba los 2 años que eran por entonces. Un chollo.
Averías? La diferencia eran unos 4000€ con una nueva para sufragar costes varios. Que no era nueva? 7000km tenía, ni el rodaje. Devaluación de la moto? Todavía veo F800R anteriores a la mía que se venden por más de 5000€. Casi que la vendo y recupero lo que me costó.
BMW gana dinero con el Select, si no, no lo haría. Pero es cierto que está muy bien de precio con todos los paquetes.

Un renting no es, el propietario eres tu y no una entidad que te la alquila. Lo que si es cierto es que la distribucion de la financiacion es como la de un renting, con la ventaja de que el pago final tambien es un precio garantizado minimo por Bmw, en un renting el valor residual es estimado , que es bajo? Pues si, pero pase lo que pase en el mercado eso lo tienes garantizado. Lo que pienso que hay que valorar al fin de las 36 cuotas son: Los costes de mantenimiento que vendran, como ya estas fuera de garantia si sale una averia te la comes, y la devaluacion propia de la moto, que valor tiene la moto a los 6 años si la queremos cambiar? Y a los 9? Al final hemos de calcular el coste que nos supone mes a mes, es decir los gastos que podamos tener al año y dividirlo en 12 meses para saber si compensa o no, yo preferiria pagar una cuota y cada 2 o 3 años moto nueva.
Si te la quedas la cuota final la pagarias integra o volverias a pedir un prestamo? ya que si es lo segundo vuelves a pagar intereses...o devolverla con su correspondiente sobrevalorizacion por parte de la marca y volver a estrenar moto con lo ultimo que haya en tecnologia, seguridad, etc...
Al final todo depende del uso que le des.

Pero para que te garanticen ese precio mínimo todas las revisiones han de ser en taller oficial. Si haces pocos Km lo puedo entender. Aparte el hecho que la moto nunca es realmente tuya hasta que la pagues, aunque seas el propietario siempre esta el embargo.

Tenemos mentalidades distintas en este tema, pero los bancos y financieras bajo mi punto de vista, cuanto mas lejos mejor :P

A ver dedon_alex con esto me surgen dudas. Si liquidas como dices el select, líquidas también la posibilidad de cambiar a los tres años con ventajas? O ya es directamente negociar con BMW por la nueva?
Mi banco me está ofreciendo estos días un interés muy interesante para pedir un préstamo y liquidar el select, pero no sé si valdrá la pena...
Si liquidas el select la moto es tjya y chimpun. Una vez que pasen los años que sean y quieras cambiar y vas a bmw te tasaran tu moto al precio que sea si la quieres pasa.
Yo no me fio mucho de lo de tenerte siemore enganchado cada 3 años y no creo que te regalen las motos que vas adquiriendo, yo prefiero tener la moto en mi propiedad y si quiero cambiarla ya darle vueltas y no esperar que estos me la compren mucho mas barata de lo que vale en mercado y me rebajen 1000 en la nueva.

Una de las cosas que hacen es vincular la oferta a su financiación, así que si quieres pagar la moto a toca teja o financiada con otra entidad puede ser que no te beneficies del descuento. Pregunta antes al concesionario el precio final de la moto sin financiación.
Por ejemplo, al azar. Fijate en el asterisco del precio promocional
http://stock.bmw-motorrad.es/#/motorbikeDetail/Z750069

Una de las cosas que hacen es vincular la oferta a su financiación, así que si quieres pagar la moto a toca teja o financiada con otra entidad puede ser que no te beneficies del descuento. Pregunta antes al concesionario el precio final de la moto sin financiación.
Por ejemplo, al azar. Fijate en el asterisco del precio promocional
http://stock.bmw-motorrad.es/#/motorbikeDetail/Z750069
A eso me refiero, ese precio no es real. El precio es la pasta que tu aflojas; Si te dan un precio que "magicamente" se convierte en casi el mismo dinero que cuesta la moto a tocateja (o mas https://promociones.bmw-motorrad.es/motos-scooters/catálogo/f-800-r/ ), el dinero que sueltas viene a ser el mismo.

Lo que no es discutible es que es mucho mas cómodo que ir en burra vieja mientras se ahorra :P

Por cierto Sishe, menudos precios buenos que tienen en la pagina de Stock !!

Lo que "pierden" en promocion lo "ganan" por intereses, y tu pagas lo mismo.
Si no te importa quedarte con una ya fabricada es una buena opción la de stock, te ahorras un dinerillo que nunca viene mal gastarlo en gasolina

Atrás