Ayuda en desconectar ABS y Control de tracción R 1200 GSA 2012

estoqueloko

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Me acabo de leer el manual para desconectar ABS y control de tracción y la verdad no me queda muy claro, alguien puede explicarlo en cristiano, por favor😊?
 
Ya que darme por vencido no es lo mío, he hecho un resumen, a boli y papel, por si le vale a alguien, tengo que probarlo y os cuento, os comparto las anotaciones:
ABS, Apretar botón ABS, se enciende testigo de ASC y cuando vuelva a aparecer soltar el botón ABS 2 segundos, testigo de ABS seguirá encendido con lo que el ABS estará desconectado, hay que activar manera y pedal para que se desactive de ambas ruedas, si no el trasero seguirá con ABS.
ASC (Control de tracción) apretar botón ABS y una vez aparezca testigo de ASC, soltar el botón de ABS 2 segundos.
 
El manual no es lo más claro del mundo, pero tampoco lo explica mal.



ASC: Si dejas presionado el botón ABS/ASC durante un breve periodo de tiempo, aparece el pictograma del ASC. Si sueltas el botón, con pulsaciones puedes elegir el ajuste del ASC entre "ASC DESCONECTADO, ASC TODOTERRENO, ASC CONECTADO". En el cuadro de mandos se enciende un testigo.

- este ajuste puede hacerse con la motocicleta en marcha.

ABS: Si ese mismo botón lo dejas presionado más tiempo, salta el menú del ASC y directamente se desconecta el ABS. En el cuadro de mandos se enciende un testigo.

- en un principio y dado que se dispone de frenada semi-integral, el ABS se desconecta sólo para el freno delantero. Si se usa solamente la maneta, la rueda trasera tendrá ABS. Si lo que se quiere es desconectar el ABS también en el freno trasero, lo único que hay que hacer es usar el pedal de freno. Una vez utilizado, el ABS estará desconectado en ambas ruedas.

- para cambiar el modo de funcionamiento del ABS, la motocicleta debe estar parada.

Y ya está.

Para volver a activar los sistemas, pues se usa el botón otra vez, o se corta el encendido.
 
El manual no es lo más claro del mundo, pero tampoco lo explica mal.



ASC: Si dejas presionado el botón ABS/ASC durante un breve periodo de tiempo, aparece el pictograma del ASC. Si sueltas el botón, con pulsaciones puedes elegir el ajuste del ASC entre "ASC DESCONECTADO, ASC TODOTERRENO, ASC CONECTADO". En el cuadro de mandos se enciende un testigo.

- este ajuste puede hacerse con la motocicleta en marcha.

ABS: Si ese mismo botón lo dejas presionado más tiempo, salta el menú del ASC y directamente se desconecta el ABS. En el cuadro de mandos se enciende un testigo.

- en un principio y dado que se dispone de frenada semi-integral, el ABS se desconecta sólo para el freno delantero. Si se usa solamente la maneta, la rueda trasera tendrá ABS. Si lo que se quiere es desconectar el ABS también en el freno trasero, lo único que hay que hacer es usar el pedal de freno. Una vez utilizado, el ABS estará desconectado en ambas ruedas.

- para cambiar el modo de funcionamiento del ABS, la motocicleta debe estar parada.

Y ya está.

Para volver a activar los sistemas, pues se usa el botón otra vez, o se corta el encendido.
Mil gracias por la explicación @Asturiancetorix, mañana en la mañana lo intento y os cuento :)
 
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