Ayuda en elección de Moto

titotoe

Arrancando
Registrado
25 Sep 2007
Mensajes
8
Puntos
0
--------------------------------------------------------------------------------

Saludos compañeros!, necesito que me ayudéis con mi terrible problema, llevo mas de un año detrás de comprarme mi nueva moto, después de varias motos y de distintos estilos, creo que el que mas me gusta es el trail.
Por mi tamaño, 1.85cm y 110kg, necesito una gran maquina en la que entre sin problemas… Siempre he querido una cbr rr, pero donde me meto??. Necesito una que me valga tanto como para rodar por carretera y con paquete, como para meterme por el 1º camino que me encuentre en mis salidas.
Mi hermano se compro una Verys, que va genial, pero eso de limitarme sin mis caminos….. Tengo miradas varias de 2º mano como Africa Twin, Super Tenere, pero son cotizadísimas, por lo que encontrar algo en buen estado y sin precios de susto es difícil.
Me gusta mucho la KTM 990 Adventure, pero por lo que dicen en foros, (ya se que a saber que caña le da cada uno, o como tratan su montura…), pero es que se oye que fallan bastante… Tb vi
Y lo peor de todo es que encima no te dan la opción de PROBAR la moto!!!! ( como se que me gustara una vez decidido!!, en algunos sitios no tienen ni modelos para verlos, e incluso ni te invitan a que te sientes en ella!!, Ej. Bmw… TENGO CARA DE CRIO, pero puedo comprármela e incluso a lo mejor mas y mejor que uno con traje….( perdon, tenia q decirlo)
Me compraría una 690, o la nueva Tenere si realmente sale en breve.. Pero es que me da miedo quedarme a medias y llevando como llevo 5 años ahorrando para mi moto definitiva……. Me joderia equivocarme..
Me iba a tirar por la kawa kle 500, pero dejaron de venderlas, y la verdad es que era un poco obsoleta..
La varadero me gusta.. Pero dudo que por caminos se maneje bien… y ni decir ya poniéndole algo de complicación al asunto.
Podéis echarme una mano con mi decisión??, hay algún modelo mas que no conozca?, sabéis de si modelos nuevos 2008 saldrán o no??
Perdón por el tocho, y muchas gracias por ayudarme!
 
Hola titotoe, bienvenido al foro ;) (suele ser costumbre pasar por el apartado de presentaciones)

El tema de la elección de una moto creo que es algo muy personal, gracias a Dios no a todos nos gustan las mismas y cada uno te contará la pelicula según sus hojos :) yo voy a limitarme a comentarte mi experiencia:

F650GS una gran moto, divertidisima, manejable, bastante aceptable por campo, un avión en carreteras de montaña y esteticamente muy bonita, el único pero que se le puede poner es que para viajes largos el motor monocilíndrico llega a cansar.

R1200GS (actualmente mi moto) de esta moto no puedo decirte nada malo, simplemente estoy enamorado de ella y mi mujer aún más que yo ya que ha ganado muchisimo en comodidad.A día de hoy para mi gusto es la moto más compensada que hay, ya que sirve tanto para viajar dos comodamente como para meterte por campo.

Un saludo

Toni
 
p11 dijo:
Hola titotoe, bienvenido al foro ;) (suele ser costumbre pasar por el apartado de presentaciones)

El tema de la elección de una moto creo que es algo muy personal, gracias a Dios no a todos nos gustan las mismas y cada uno te contará la pelicula según sus hojos :) yo voy a limitarme a comentarte mi experiencia:

F650GS una gran moto, divertidisima, manejable, bastante aceptable por campo, un avión en carreteras de montaña y esteticamente muy bonita, el único pero que se le puede poner es que para viajes largos el motor monocilíndrico llega a cansar.

R1200GS (actualmente mi moto) de esta moto no puedo decirte nada malo, simplemente estoy enamorado de ella y mi mujer aún más que yo ya que ha ganado muchisimo en comodidad.A día de hoy para mi gusto es la moto más compensada que hay, ya que sirve tanto para viajar dos comodamente como para meterte por campo.

p11, has expresado justo lo que yo iba a poner.

Un saludo.

Por cierto, yo también vivo en Mallorca. La R la tengo desde el viernes pasado. Me encantaría poder quedar contigo y tu peña para rutear por la isla y aprender rutas y de vuestra conducción.


Un saludo

Toni
 
p11 dijo:
Hola titotoe, bienvenido al foro ;) (suele ser costumbre pasar por el apartado de presentaciones)

El tema de la elección de una moto creo que es algo muy personal, gracias a Dios no a todos nos gustan las mismas y cada uno te contará la pelicula según sus hojos :) yo voy a limitarme a comentarte mi experiencia:

F650GS una gran moto, divertidisima, manejable, bastante aceptable por campo, un avión en carreteras de montaña y esteticamente muy bonita, el único pero que se le puede poner es que para viajes largos el motor monocilíndrico llega a cansar.

R1200GS (actualmente mi moto) de esta moto no puedo decirte nada malo, simplemente estoy enamorado de ella y mi mujer aún más que yo ya que ha ganado muchisimo en comodidad.A día de hoy para mi gusto es la moto más compensada que hay, ya que sirve tanto para viajar dos comodamente como para meterte por campo.

Un saludo

Toni

p11, has expresado justo lo que yo iba a poner.

Un saludo.

Por cierto, yo también vivo en Mallorca. La R la tengo desde el viernes pasado. Me encantaría poder quedar contigo y tu peña para rutear por la isla y aprender rutas y de vuestra conducción.


Un saludo
 
Hola JGM, estaremos encantados de conocerte, te he mandado un privado con mi número de movil por si quieres que quedemos.

Un saludo

Toni
 
Gracias por vuestra ayuda!, si pasais alguno por Guadalajara, os agradeceria que me dierais una vuelta en la moto!, asi podre decidirme antes y saber que tal andan esas pedazos Gs1200 q solo hay manera de ver en el concesionario.
AH!, jeje, pase por las presentaciones antes de poner el post!!, saludos!!! ;)
 
Yo, enamorado de las RR, pero con suficiente cabeza y ganas de ir en moto a todos lados opte por una F650GS sin saber muxo sobre ella, nada mas que el diseño y una marca que da confianza. ¡ BINGO ! no me defraudo en nada, comoda de conducir, super agil en marcha como en parado, poco consumo, en curvas de montaña ¡ que te cojan !, en caminos divertidilla, en viajes largos bien si sabes lo que llevas. Solo dos problemas uno tonto pero me fastidia que se descolorezcan los escapes (se supone que son decorativos), el otro fue la bomba de aceite (en garantia).
Pues bueno a los tres años la cambie por mi flamante R1200GS ¡ BINGO ! otra vez. Lo que te he contado de la F650GS pero el doble a mejor. En carreteras de montaña (y otras) no se te van las RR, en viajes te chupas 600 km y bajas como nuevo, consumo moderado, al principio notas el peso pero una vez te acostumbras, es igual de agil que su hermana pequeña. Una entrega de potencia en bajos muy buena y suave. En fin, enamorado de las GS.
Estuve un año probando motos, y al final................
Espero que te sirva, yo me calente muxo la cabeza pero valio la pena.
 
Muchas gracias xermi, llevo mucho tiempo liado con que moto comprarme, y lo malo es q he pasado de querer una versys 7000e a una ktm 990 o bmw gs, total es nada.. a una llegaba bien, pero a las otras dos... para la ktm me dieron precio 12300€, y para la bmw, 15000e para version normal, y 17100€ para la adventure.. pero claro una vez ves esta.. se me cegaron los ojos....!!!
De la Ktm se lee de todo por los foros, supongo q tb tendra q ver el sobo q le des, pq viendo colegas y como tratan a las motos, demasiado buenas salen!... Me gusta mucho, modelo, tamaño, potencia, endurera.... vamos todo..
Pero de la Gs... pues eso, es bmw, se venden muchas a pesar del paston q cuesta.. se oyen cosas malas de ella tb... pero es que por ese precio me compro un coche y una drz... jejeje, y aun me sobra para gasolina!!!
En que hora la vi!!, jajajaja, lo malo malo, es q las de 2º mano tb cuestan en torno los 12mil y si las venden........por algo sera..
Y lo peor de todo!, q no he podido ni probar una ni saber como va ni nada!, no conozco a nadie q la tenga, y no es como para ir preguntandole al que vea por la calle con ella que como le va??..
Lo mismo me pasa con la ktm..
La gs 650, en mi garaje hay una, pero la veo...... algo pequeña, motorcillo.... poca coseja... ya que me pongo me pongo, y con ella supongo que me quedaria a medias..
Saludos.
 
Muchas gracias xermi, llevo mucho tiempo liado con que moto comprarme, y lo malo es q he pasado de querer una versys 7000e a una ktm 990 o bmw gs, total es nada.. a una llegaba bien, pero a las otras dos... para la ktm me dieron precio 12300€, y para la bmw, 15000e para version normal, y 17100€ para la adventure.. pero claro una vez ves esta.. se me cegaron los ojos....!!!
De la Ktm se lee de todo por los foros, supongo q tb tendra q ver el sobo q le des, pq viendo colegas y como tratan a las motos, demasiado buenas salen!... Me gusta mucho, modelo, tamaño, potencia, endurera.... vamos todo..
Pero de la Gs... pues eso, es bmw, se venden muchas a pesar del paston q cuesta.. se oyen cosas malas de ella tb... pero es que por ese precio me compro un coche y una drz... jejeje, y aun me sobra para gasolina!!!
En que hora la vi!!, jajajaja, lo malo malo, es q las de 2º mano tb cuestan en torno los 12mil y si las venden........por algo sera..
Y lo peor de todo!, q no he podido ni probar una ni saber como va ni nada!, no conozco a nadie q la tenga, y no es como para ir preguntandole al que vea por la calle con ella que como le va??..
Lo mismo me pasa con la ktm..
La gs 650, en mi garaje hay una, pero la veo...... algo pequeña, motorcillo.... poca coseja... ya que me pongo me pongo, y con ella supongo que me quedaria a medias..
Saludos.
 
Hola Titotoe,

Con 1,85 y 110 kg, tanto la GS1200 como la adventure, te van a quedar como a mi una scooter.

Tienes tamaño para manejar perfectamente cualquiera de las dos, y sin duda, yo iria a por una de ellas.

Van genial (por lo menos la GS) y por tamaño, igual las demás se te queden chicas.

Hay varios videos por ahí de lo que se puede hacer con ellas, y de verdad es que es alucinante, tanto en circuito, carretera y tierra....

Si dan o no dan problemas, no puedo decirte, pero los amigos por aquí no se quejan.

Salu2
 
Muchas gracias xermi, llevo mucho tiempo liado con que moto comprarme, y lo malo es q he pasado de querer una versys 7000e a una ktm 990 o bmw gs, total es nada.. a una llegaba bien, pero a las otras dos... para la ktm me dieron precio 12300€, y para la bmw, 15000e para version normal, y 17100€ para la adventure.. pero claro una vez ves esta.. se me cegaron los ojos....!!!
De la Ktm se lee de todo por los foros, supongo q tb tendra q ver el sobo q le des, pq viendo colegas y como tratan a las motos, demasiado buenas salen!... Me gusta mucho, modelo, tamaño, potencia, endurera.... vamos todo..
Pero de la Gs... pues eso, es bmw, se venden muchas a pesar del paston q cuesta.. se oyen cosas malas de ella tb... pero es que por ese precio me compro un coche y una drz... jejeje, y aun me sobra para gasolina!!!
En que hora la vi!!, jajajaja, lo malo malo, es q las de 2º mano tb cuestan en torno los 12mil y si las venden........por algo sera..
Y lo peor de todo!, q no he podido ni probar una ni saber como va ni nada!, no conozco a nadie q la tenga, y no es como para ir preguntandole al que vea por la calle con ella que como le va??..
Lo mismo me pasa con la ktm..
La gs 650, en mi garaje hay una, pero la veo...... algo pequeña, motorcillo.... poca coseja... ya que me pongo me pongo, y con ella supongo que me quedaria a medias..
Saludos.
 
Titotoe, por lo que he leido te gustan las motos tipo KLE 500 magnifica moto, la conozco muy bien, de la Translap, pues creo que no te contaran nada malo, pero creo que nadie, y son motos manejables. cierto es que la varadero es un poco pesada.

Creo adivinar por tus comentarios el tipo de moto que te gusta, la 650 de BMW creo que te iria mejor, o cualquiera de la anterior Kawa o Honda, esta ultima mejor. Ahora yo como propietario de una GS 1200 te digo con toda sinceridad que no vas ha tener una moto mejor que la honda pagando un paston mas si te compras una GS 1200.

Las GS se manejan bien pero no mejor que las hondas, las Kawas o las Ktm´s

saludos.
 
gracias compañeros por vuestros consejos!
Dapango. El principal problema es que no he podido probar ninguna de las motos que os comento, tal como gs 650, gs 1200, ktm, kle.... nadie que conozco tiene una, amigos tienen cbr y r6...
Supongo que una con poco peso me iria de lujo, plan kle por manejabilidad, pero luego pienso en hacer viajes largo, con equipaje y con mi novia q no hay quien la baje de la moto, y veo que con una kle..... no quiero ir rapido, pues a mas de 120, ya sabemos lo que pasa... pero si me gusta que en un determinado momento si me hace falta gas, tenerlo de sobra...
Sigo mirando motos hasta que mi pelota explote.. jejeje, bueno, la verdad es que como mis miras son ahora mas altas.. necesito ir recuperando pelillas para esas maquinas tan caras.
Gracias a todos!, saludos.
 
yo esperaria por lo menos a ver la 800gs a ver como va de tamaño y de precio. Yo tambien soy grande (1,87cm y 86kg) por lo ke ya te puedes imaginar como me keda mi pekeñita 800s ;D ;D ;D ;D



V'ssss
 
Hay enduro este fin de semana en Guadalajara, sabado y domingo los dias fuertes!.
Si os pasais alguno con vuestra Gs o ktm.... me dais un ruloo!??!!!l, jejeje, q no hay manera de probarlas!!!
Saludos!!!

657321444
 
yo creo que deberias probar una ktm 990 yo la probe y todavia me estoy de cabeza contra la pared una y otra vez, por no haberla comprado, tiene un motor expléndido, super lleno mucho mas que el de una gs1200 (tengo una), el aplomo que tiene la bmw no le tiene, pero por campo infinitamente mejor, si que es cierto qeu la ktm es mas grande voluminosa pero mas manejable, cambia mejor de trayectoria. bmw mucha marca pero bastante decepcionante con la calidad de componentes electricos, en fin que todo lo contrario que pensaba, es mas facil quedarte tirado con la moto que llegues a tu destino sin ningun problema.
Vete a madrid un finde que alli si q la pruebas.
Fiabilidad yo te hablo por mi caso y el de la gente de mi zona que conozco, si te compras una 1200 no tardaras mucho en venderla, mi moto se bebe 700 cm3 de aceite en 1000 km. (no voy deprisa ni acelero en frio ni a lo bestia), arranca a la tercera se para, falla testigo del combustible, abs..........en fin te puedo aburrir, por mis compañeros todos han tenido algun problema.
Yo miraria una ktm y si no te gusta una 1150 o una 1100 en buen estado
 
Chiquillo, soy gallego mido 1.85, y peso 80 kgs, actualmetne tengo una transalp, pero por lo que tu dices, mejor te va una GS, VARADERO, porque supongo que seras bastante corpulento, no en exceso pero si algo.

De estas dos la que mas te guste, si la GS, por lo que veo te gusta mucho, pue a ella que hay pocas y vuelan.
 
Chicos!, muchas gracias por vuestros consejillos e ideas... Este finde fue el enduro de Guadalajara y pude ver una ktm 950 en directo, madre miaaaa q pedazo de moto!!, la 1º impresion de mi hermano fue que si era una moto para 6 personas!!.. q cacho sillin!!!. La lastima q no encontre al dueño para preguntarle y poder ver como sonaba la condenada.. q encima llevaba unos akaprovic.
Me venden una gs1200 con 5000km por 12000€, es negra y lleva puños, alarma y los soportes maletas. Del año 2005 y con la transferencia incluida. Yo creo es buena oportunidad.. lo que no me cuadra es q no tiene garantia y que ya ha tenido dos dueños.. como lo veis?? Por ese mismo precio me compro una ktm nueva y la uso de nuevas yo...

gracias, saludos!
 
Cómprate la KTM 990, muy buena para campo y puedes hacer grandes viajes
main.php

main.php

main.php
 
Arriba