Ayuda en mi nueva compra.

caymans

Arrancando
Hola a todos, soy propietario de varias motos clasicas entre ellas una k75 del 89,pero llevo tiempo pensando en añadir una más a la colección y estoy casi decidido por la r100.
Pero mi consulta es cual me aconsejais????
Modelos del 77,78 o más modernas del 82,83 q bienen mejoradas.
Decir que soy un manazas muy al contrario de lo q veo por aqui, asi q reparaciones y mantenimieno seria taller.
Dinero q podria llegar a gastar en el proyecto 5000Euros maximo.
Gracias de antemano.

Bienvenido CAYMANS!!!
yo tengo una R100Rs del 78 (La Lola)... y me gusta mas que las del los 80´... pero claro... La Lola es la mia, y las otras no!
Lo que está claro es que cualquiera es UN MAQUINon!!!
Con el consejo y ayuda de este foro... puedes aprender mucho y empezar a hacerte cosas.... Te lo digo por experiéncia, que yo cuando entré no
distinguía un destornillador de una llave inglesa!

Con 5.000 pavos... vas sobrado!

Salut! ;)

Con bastante menos de 5000 pavazos tienes motos en perfecto estado, con ese presupuesto tienes mucho donde elegir.
Yo tengo una R100S del 78 que no frena un pimiento, que lleva platinos... y que no cambio por una más "joven" con encendido electrónico y pinzas Brembo. Al revés supongo que pasará lo mismo, el que tenga una RS del 82 no la cambiaría por la mia.
Al final son ellas las que le encuentran a uno, ya lo verás.
Un saludo, y suerte:).

Con bastante menos de 5000 pavazos tienes motos en perfecto estado, con ese presupuesto tienes mucho donde elegir.
Yo tengo una R100S del 78 que no frena un pimiento, que lleva platinos... y que no cambio por una más "joven" con encendido electrónico y pinzas Brembo. Al revés supongo que pasará lo mismo, el que tenga una RS del 82 no la cambiaría por la mia.
Al final son ellas las que le encuentran a uno, ya lo verás.
Un saludo, y suerte:).

Yo estoy con una de cada " La Blanca y L'argent" platinos y electronico, ate y brembo, tambien las suspensiones delanteras son distintas, por lo que su comportamiento tambien lo es, . y los motores aunque en principio son iguales por lo que sea su comportamiento no lo es, pero con las dos disfruto.

:rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock::rock:

Con ese presupuesto tienes para buscar una que esté medianamente bien de pintura y aspecto exterior y llevarla a un taller que te la dejen como nueva de motor, para garantizarte que no te dará problemas. El modelo depende de varias cosas, de dónde vivas y qué uso quieres darle. Si vives en el norte, donde el invierno dura más, entonces le sacarás partido al carenado de la RS o de la RT. Las dos serán mas incómodas si lo que quieres es usarla sobre todo en ciudad, pero una maravilla si la quieres para hacer viajes, aunque en el sur pasarás calor en verano. De todos modos, yo, en tu caso y pensando en que tienes una colección y con lo que quieres gastar, (tal vez un poco más, pero no mucho) buscaría una inversión en una R90S.

Gracias a todos y como bien comentais si se disfruta igual con las dos buscare una que este lo mejor posible q aunque ahora tenga q hacer una inversion mayor eso que tendre echo ya.
Ahora toca lo más dificil, q no me den gato por liebre.
Ya os contare.

Hola Caymans. En 1980 yo tenía una 90S gris degradado que era una maravilla de moto para su época. En 1981, un mal amigo me dejó probar su recién comprada R100RS. A finales de este año, firmando un montón de letras de cambio, compré una R100RS plateada nueva. No es un problema de motor, máxime cuando hoy en día se pueden poner a la 90S los cilindros de la 1000 sin problemas. Tampoco un problema de comportamiento, que, de acuerdo con boig100rs, cada una tiene el suyo pero no sabría decidir cual me gusta más. PERO, pero el carenado de la RS estética y funcionalmente, para mi gusto es una auténtica pasada y no se ha hecho nada igual ni mejor. Luego los Brembo frenan y los ATE lo hacen pero menos (bastante menos) y más tarde. Los demás cambios me parecen de menor importancia.
Hoy en día, sigo teniendo una RS (del 82) y, a pesar de darle poco uso, cada vez que me subo a ella, es una gozada sentir su comportamiento y notar su firme frenada (nada que ver con una moto moderna con telelever !!!), pero frena!
Solo es una opinión de un motero poco hábil en mecánica... Saludos y suerte.

De nuevo agradecer vuestras opiniones y deciros que ya cerre el trato.:)
Una R100 del 83, que podeis ver en motos.net en sevilla.
Una pasta si, pero creo q los vale.
Gracias en especial a resnian por todo.
Espero que la cota 348,la vespa sprint y la k75 no le cojan mucho celo.
Un abrazo.

Atrás