Ayuda en mi próxima moto

Franhrn

Arrancando
Buenas moteros, necesito su ayuda a tomar una difícil decisión que no me deja dormir y me da vueltas en la cabeza, pienso vender mi f800r en aproximadamente 1-2 meses ya que necesito una moto más potente (y cómoda) ya que está se me ha quedado corta, usualmente la uso de lunes a viernes para ir al trabajo (con un tráfico de muerte por las tardes) y los fines de semana salgo a darle gas, cada 3 meses realizo un viaje de aproximadamente 1000km en una sola exhibición (en el cual se me carga la espalda a morir), verán he estado pensando seriamente en la GS 1200 y en la S1000XR yo sé que son dos conceptos muy diferentes y que nada tiene que ver una con otra ya que anteriormente tuve el placer de ir al test drive y probar las dos, desafortunadamente la XR tiene varias cosas que me disgustan como el embrague mecánico, la falta de keyless system y que los faros vienen con luces amarillas, en cambio la gs tiene todo lo anterior pero no tiene esos hermosos 160cv y temo que al comprarla me quede corto en potencia como mi f800r. Por eso pido su ayuda para saber que opción me conviene más y que moto creen ustedes que seria más inteligente comprar. :rolleyes2:
Gracias y buena noche! saludos desde México.

Bienvenido...
No creo que la gs 1200 se te quede corta,yo tengo la adventure y para ir por carretera y lo que es la vida normal del motorista,tendras mas que suficiente..Con la XR 1200,podras hacer practicamente lo mismo,pero mas rapido,en cambio pierdes otras cosa,cardan,telelever y ganas otras..
Mas potencia,mas aceleracion y una estetica diferente al motor Boxer..

Yo también tuve la F800R y me pasaba lo mismo que a ti, especialmente los dolores de espalda. Luego la cambié por la F800GS y mi espalda mejoró así como la capacidad de carga y confort general. El problema es que luego probé la 1200GS y ya no pude quitármela de la cabeza. Es PERFECTA.

La S1000XR te consumirá más, te gastará más ruedas, en OFF está más limitada y para mi gusto no es tan chula ni equipable como la 1200GS (esto ya son gustos).

Con la gs1200 no te quedarás corto de potencia, ni mucho menos, desde que la tengo la kawa zx6r está cogiendo polvo en el garaje...Para mi conducción , no circuito, la gs "corre más y más fácil" .

Cuidado con la Gs en situaciones de atascos, pues comentas q a diario te encuentras en esa situacion.
Añadir ademas que si la opcion es una Gs aire- aceite iras con el ojo clavado en la temperatura, sobre todo en verano. Supongo q con la LC, ya no hay de q preocuparse, pero sigue siendo una moto a la que el trafico urbano y atascos no es su medio.
Personalmente yo por ciudad apenas la uso.

Saludos

A mi jamas me ha subido una ralla la temperatura en mi GS1200 aire-aceite ni en pleno Bilbao en atasco en verano, ahora esto no es el sur claro. Coincido en que no es su medio, y mas si eres de ls que les gusta la estetica "trotamundos" y llevas los maletones montados todos los dias. Para el uso que dices que le das y de donde provienes yo en tu lugar me miraria una F800GS. Suerte!

A mi jamas me ha subido una ralla la temperatura en mi GS1200 aire-aceite ni en pleno Bilbao en atasco en verano, ahora esto no es el sur claro. Coincido en que no es su medio, y mas si eres de ls que les gusta la estetica "trotamundos" y llevas los maletones montados todos los dias. Para el uso que dices que le das y de donde provienes yo en tu lugar me miraria una F800GS. Suerte!

Pues yo he tenido que parar motor en tres ocasiones, y no en sitios cálidos precisamente.
Una haciendo cola a la entrada del tunel del Montblanc, y la otra este verano subiendo la cuesta en atasco del Edelweiss en el Grossglockner.

La primera y aqui si hacia calor, en Mallorca en pleno julio en un atasco de entrada al centro de Palma.
Saludos

Pues a mi me pasa como a Gogorra. En la vida he visto mas de 4 rallas de temperatura, y he estado en Sevilla en primera semana de Agosto.
Misterios de las GS

Vs

La estetica trotamundos solo la uso cuando hago mi viaje de 1000km, en realidad a mi me gusta la moto sin maletas y a lo mucho uso el top case pero prefiero usar una mochila, no creo que podria coger una gs 800 ya que tengo una R grabada en el corazon y siento que me haria falta poder. Gracias y saludos!

Cuidado con la Gs en situaciones de atascos, pues comentas q a diario te encuentras en esa situacion.
Añadir ademas que si la opcion es una Gs aire- aceite iras con el ojo clavado en la temperatura, sobre todo en verano. Supongo q con la LC, ya no hay de q preocuparse, pero sigue siendo una moto a la que el trafico urbano y atascos no es su medio.
Personalmente yo por ciudad apenas la uso.

Saludos

Pues espero comprar una del año entonces creo que el tema de la temperatura no será tanto o al menos eso espero

Yo también pasé por las mismas etapas...
después de tropecientas motos, megascooters y motos de media cilindrada, me inicie en en bmw con la 800R, preciosa maquina, progresiva, estética conseguida, pero se me quedo corta a los 2 años, motor ruidoso, traqueteo de válvulas, etc...
luego vino la R1200R, "la amoto" por excelencia, según dicen algunos por ahí, moto gorda, con un comportamiento fiable, estetica atemporal y con la que he disfrutado más que con ninguna otra... ahora estoy cómo vos, pero yo tengo claro que la siguiente es 1200 también, pero con siglas GS...
Un saludo!

Yo también pasé por las mismas etapas...
después de tropecientas motos, megascooters y motos de media cilindrada, me inicie en en bmw con la 800R, preciosa maquina, progresiva, estética conseguida, pero se me quedo corta a los 2 años, motor ruidoso, traqueteo de válvulas, etc...
luego vino la R1200R, "la amoto" por excelencia, según dicen algunos por ahí, moto gorda, con un comportamiento fiable, estetica atemporal y con la que he disfrutado más que con ninguna otra... ahora estoy cómo vos, pero yo tengo claro que la siguiente es 1200 también, pero con siglas GS...
Un saludo!

La R1200R la considere en un tiempo para darle continuidad a mi f800r y seguir con algo naked pero considerando que México es una una jungla llena de baches y topes más altos que una montaña, opté por opciones mas altas para dejar de batallar con esos "pequeños" problemas de mi ciudad y carreteras.

Atrás