Ayuda en planificacion de ruta. Norte de España.

JUANHARD

Allá vamos
Hola a todos. Bueno, aún queda un montón, pero preparo un viajecito para este verano con unos amigos, y en este foro siempre me han atendido muy bien, así que vamos con la preguntilla.

Salimos desde Madrid y el destino es Cangas de Onís. Tenemos bastante claro que iremos hasta Aguilar de Campoo, pero a partir de ahí, hay infinitas posibilidades, cual recomendariais?

http://maps.google.es/maps?f=d&...mp;sspn=0.502799,0.878906&ie=UTF8&z=9

Es esta ruta correcta? Sobre todo el asfalto, que no quiero que tenga mucho bache.

Luego tenemos que hacer una etapa entre Cangas y Pamplona... Misma pregunta, por donde iriais? Preferiblemente por la costa hasta Bilbao, y luego?
Me asaltan las dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!!

Re: Ayuda en planificacion de ruta. Norte de Españ

SI TIENES QUE HACER RUTA HASTA PAMPLONA, TE ACONSEJO QUE VAYAS POR LA COSTA HASTA DONOSTI Y LUEGO COJAS LA A15 A PAMPLONA. ESO SI VETE CON TIEMPO PORQUE ADEMAS DE DISFRUTAR DEL PAISAJE, SI VAS EN VERANO, TENDRAS MUCHO TRAFICO. TANTO LA COSTA VIZCAINA COMO LA GUIPUZCOANA MERECEN LA PENA VER Y SACAR UNAS FOTILLOS, SI TIENES BUEN TIEMPO.
LUEGO EN LA PROPIA A15 ENTRE DONOSTI Y PAMPLONA TIENES UN PAR DE "MIRADORES" UNO EN BERASTEGI Y OTRO EN AZPIROZ QUE SON UNA PASADA, VIENDO EL VALLE Y LOS MONTES DE ALREDEDOR. A DIA DE HOY, TAMBIEN ESTA MUY BIEN PORQUE ESTAN TODO NEVADOS Y LA FOTO ES BASTANTE BUENA.
SALU2. JM.

La ruta de entrada a Asturias que tienes marcada, por el Puerto del Pontón, es muy recomendable, buena carretera con curvas y un puerto de los más guapos de Asturias, a mi me gusta mucho, era precisamente lo que te iba a recomendar antes de abrir tu enlace. ;)

Hay alguna opción más pero ya sería combinando pistas y veo que no es lo que buscas....el Pontón no te defraudará.

Gracias JOSEMA U2, por la recomendacion de hacer la costa vasca. Habra que madrugar para disfrutar de esos paisajes! Y si, esta previsto hacerlo en Agosto.

Gracias también a ti Lembe, si tu me dices que la ruta que marqués es recomendable, no le doy más vueltas. Respecto a las pistas, mejor evitarlas, que voy en una Harley! ;)

Una vez más, gracias a los dos!

vivo en León...
Te recomendaría, una vez que llegas a Dehesa de Montejo, que subas (norte) hasta Cervera de Pisuerga y hagas la ruta de los pantanos. Es preciosa: son más kilómetros que la otra pero para sacar fotos y guardar en las retinas. El desfiladero de los beyos, limitando León y Asturias te gustará mucho.
Para ir luego a Pamplona, precisamente yo cogería la costa vasca a partir de Ondarroa-Lekeitio-etc...
Pero evitaría la autovía de Cantabria, ya tendrás tiempo de ver costa.
Mi propuesta es:
Cangas a Cabezón de la Sal, (hacia el sur) subes a Reinosa por una carretera impresionante poco transitada, sinuosa, bien asfaltada y con riachuelos y todas esas cosas bucólicas. De Reinosa sigues los pantanos (Campoo de Yuso, Soncillo) hacia Espinosa de los Monteros y Bercedo. Allí al norte a Lanestosa y Valle de Carranza (donde nació mi abuela materna). Güeñes, Alonsotegi y Bilbo. De allí hasta Gernika y a Ondárroa para ir por la costa.
Que lo pases bien

JUANHARD con tu permiso voy a estar atento a este post ya que el proximo Julio tenemos pensado mi esposa y yo hacer turismo por las comunidades del norte y aquí podría recabar bastante info al respecto.En el 2006 tuve la fortuna de hacer un viaje por la peni con un compañero de trabajo (en sendas bmw 1200 gs) y nos quedamos maravillados por todos los lugares donde pasabamos.Este año (con mi esposa) tenemos pensado en el alquiler de una moto o un coche porque el transporte desde Canarias a Cadiz nos sale una pasta y sobre todo tiempo.Bueno,lo dicho,ahh!! y buen viaje a tod@s.
Saludos.

JUANHARD dijo:
Hola a todos. Bueno, aún queda un montón, pero preparo un viajecito para este verano con unos amigos, y en este foro siempre me han atendido muy bien, así que vamos con la preguntilla.

Salimos desde Madrid y el destino es Cangas de Onís. Tenemos bastante claro que iremos hasta Aguilar de Campoo, pero a partir de ahí, hay infinitas posibilidades, cual recomendariais?

http://maps.google.es/maps?f=d&...mp;sspn=0.502799,0.878906&ie=UTF8&z=9

Es esta ruta correcta? Sobre todo el asfalto, que no quiero que tenga mucho bache.

Luego tenemos que hacer una etapa entre Cangas y Pamplona... Misma pregunta, por donde iriais? Preferiblemente por la costa hasta Bilbao, y luego?
Me asaltan las dudas.

Muchas gracias por vuestra ayuda, un saludo!!

Si quieres conocer la costa vizcaina, y segun el tiempo que tengais, pudes ir de Santander a Getxo por autovía sin peajes pero con mucho trafico si pasais fin de semana, si vais con tiempo hay una carretera vieja que esta bastante bien sobre todo desde Laredo a Muskiz, pasando por Liendo.
De Getxo a Plentzia- Armintza y a partir de aqui llega lo más guapo de la costa vizcaina, llegamos a Bakio pasando por el impresionante paisaje donde se encuentra la central nuclear de Lemoiz, y de Bakio a Bermeo por San Juan de Gaztelugatxe, luego a Gernika pasando por Mundaka (famosa para los amantes del surf), por una carretera perfecta para ir en moto (con trafico sobre todo fines de semana).
A partir de aqui tu veras, pero que no te asalten las dudas en visitar esta zona si pasas cerca y no la conoces.
Un saludo v´sss

Si hasta Aguilar de Campoo lo tienes claro, desde ahí a Cervera de Pisuerga. Buena carretera. Luego, en el mismo Cervera. Haora hay dos posibilifdades. Por la ruta d elos pantanos (como te dice troito) o bien, el cruce hacia la derecha y en direccion a Potes por el puerto de Piedrasluengas. No te pierdas el mirador de madera que hay arriba. Hasta bajar a Potes muchas curvas y de firme normalito
2 km antes de Potes, sigues por la derecha en direcion Pames, por el desfiladero de La Hermida. Piedra, carretera y rio, todo muy sinuoso, pero una gozada. LLegas a Pames y cruce a la izquierda en direccion a Arenas de Cabrales. Carretera sinuosa, preciosa y perfecta de asfalto.
En Arenas puedes seguir recto (es un decir) y llegas a Cangas de Onis por muy buena y bonita carretera.
En Arenas, puedes meterte a la izquierda y subir hasta el tren que sube al pueblo de Bulnes. Tambien ir por carretereterita de montaña hasta Tielve y Sotres. Preciosas vistas al Naranco. Ellos lo llaman el Urreiu.
A 4 km antes de llegar a Cangas, en una rotonda esta el cruce hacia Covadonga y los lagos de Enol y La Ercina. Una subida de unos 18-20 km y unas vistas muy buenas desde el Mirador de La Reina y desde los propios lagos.

Luego, sigues hasta Arriondas (donde el descenso del Sella) y antes del pueblo, a la derecha y en unos 18 km ya sales a la autovia del Cantabrico, por la que puedes ir hasta Santander y Bilbao sin peaje. (no se si está ya acabada, si falta algun km, seran muy pocos y en Asturias)

Si tienes tiempo, desde Arrionda y en 20 km puedes subir al mirador Del Fito, con una vistas impresionantes, mar, mantaña, verde , azul..... y la carretra muy buena pero de mil curvitas. (hacen un rally) y tambien sales a la autovia del Cantabrico.

Ya nos contaras.

Vssssssssssss y suerte

Atrás