Ayuda en planificacion de ruta

JUANHARD

Allá vamos
Hola a todos.

Decir, que aunque mis intervenciones son más que justas, leo este subforo de Viajes, ya que me encanta ver las escapadas que aqui se relatan y preparan.

Este verano haré una ruta que en algun post he colgado, y se iniciara en Andorra, cruzando los Pirineos por la cara francesa, y luego siguiendo por el norte de España. Esta ruta está diseñada, estudiada, etc....

Y direis.. entonces, ¿cual es el problema?
Pues que salimos de Madrid, y tenemos que llegar a Andorra en un dia. Vamos 4 motos, de lo mas variadas. Una F650 GS, una Suzuki GS500, una Triumph Daytona, y una Harley Sportster... mas variado imposible.
La autovia es un rollo, si lo sé, pero marcarse 700 kms por secundarias tambien puede ser mortal.

A priori, hay 3 alternativas.
1. Subir por autovia hasta Lleida y de ahi a Andorra. Lo mas rapido.
2. Subir hasta Huesca por autovia, y de ahi a Andorra. Un poco de todo. Quizas muy exigente el ultimo tramo.
3. Subir hasta Alcolea del Pinar, y ahi tomar la N211, hasta Lleida. Alguien me da más datos de esta carretera? Se cruzan muchos pueblos? Muchas rotondas? etc...

También estoy abierto a alguna ruta que se os ocurra. Una ayuda viajeros!!!

GRACIAS!

JUANHARD dijo:
Hola a todos.

Decir, que aunque mis intervenciones son más que justas, leo este subforo de Viajes, ya que me encanta ver las escapadas que aqui se relatan y preparan.

Este verano haré una ruta que en algun post he colgado, y se iniciara en Andorra, cruzando los Pirineos por la cara francesa, y luego siguiendo por el norte de España. Esta ruta está diseñada, estudiada, etc....

Y direis.. entonces, ¿cual es el problema?
Pues que salimos de Madrid, y tenemos que llegar a Andorra en un dia. Vamos 4 motos, de lo mas variadas. Una F650 GS, una Suzuki GS500, una Triumph Daytona, y una Harley Sportster... mas variado imposible.
La autovia es un rollo, si lo sé, pero marcarse 700 kms por secundarias tambien puede ser mortal.

A priori, hay 3 alternativas.
1. Subir por autovia hasta Lleida y de ahi a Andorra. Lo mas rapido.
2. Subir hasta Huesca por autovia, y de ahi a Andorra. Un poco de todo. Quizas muy exigente el ultimo tramo.
3. Subir hasta Alcolea del Pinar, y ahi tomar la N211, hasta Lleida. Alguien me da más datos de esta carretera? Se cruzan muchos pueblos? Muchas rotondas? etc...

También estoy abierto a alguna ruta que se os ocurra. Una ayuda viajeros!!!

GRACIAS!

Hola, recuerdo haber hecho la opción 2 con el rutómetro que te indico a continuación y, salvo el tramo Puente de Montañana-Tremp, que son unos 20 a 25km. algo peores de asfalto pero con bonitas vistas se puede llegar casi a comer a Andorra si madrugas un poco.
Te indico los lugares de paso: Madrid-Zaragoza-LLeida-Huesca-Barbastro-Benabarre-Puente de Montañana-Tremp-Sort-Adrall-La Seo de Urgell-Andorra.

Además, si entras a mediodía o por la tarde a Andorra te evitarás muchos atascos.

Si necesitas algo más sobre esta ruta no dudes en consultarme.

V'sssssssssss

Si, la ruta que me pintas es la opcion 2.

Estás seguro que aún madrugando, se puede llegar a comer a Andorra? Que va una Harley con cruceros autovia de 110-120!!!

Nadie me dice nada de la N-211?? Ayudita viajeros!!!

Gracias

Recuerdo que fue hace unos 4 años. 2 personas y moto cargada a tope (entonces tenía una YAMAHA GTS 1000)
Salimos sobre las 07,30 horas de Tres Cantos, enlazamos por la R2 hasta pasado Guadalajara e hicimos al menos 3 paradas.

Una en Alcolea del Pinar para desayunar (estaba lloviendo), otra en Huesca, la tercera en Tremp y sobre las 13,00 horas estábamos en SORT a unos 60 km de Andorra. Comimos en Sort porque queríamos ver varias cosas de allí y nos entretuvimos un poco, pero aún así llegamos a Andorra sobre las 16,00 horas. Si hubiésemos continuado, sobre las 14,30 habríamos estado allí.

No recuerdo que fuese demasiado rápido en aquella ocasión, sobre unos 140-145 km/h aproximadamente, pero una vez llegas a Huesca todas las motos van más o menos igual 100-110 km/h o menos.

V'sssssssssss

Perdonad que tercie, pero Huesca está antes que Lleida. Si se va por autovía hasta Zaragoza, se continuá por la Autovía de Huesca y por la carretera de Lleida hasta Binéfar.

Aquí se puede tomar la A-140/C-26 (ver google maps) que te lleva por Tamarite de Litera, Alfarrás, Algerri, Castelló de Farfaña hasta Balaguer.

Desde Balaguer, C-26 hasta Artesa de Segre, donde tomáis la C-14 (Carretera de La Seu), hasta La Seu d'Urgell.

Y ya sólo os queda rogar a la virgen de los atascos para entrar en Andorra, aunque como dice mi querido A.Niet, por la tarde mucho menos.

El recorrido es bastante chulo. Creo que llegaréis ya entrada la tarde.

Espero haberos ayudado.

Kitus

A dia de hoy, el tramo Puente de Montañana - Tremp, esta totalmente reasfaltado. Carretera estrecha y con casi nada de trafico,pero el asfalto es de primera categoria.
El tiempo que se tarda desde Madrid a Andorra es de unas 7 horas + 4 repostajes (10 minutos cada uno), total 7 horas y 40 minutos.

Atrás