¡Ayuda encendido k 75!

jicho

Acelerando
A ver si los expertos me podéis aconsejar sobre lo que le pasa a mi k 75.

Cuando la arranco en frío no suele tener problemas, ya que siempre arranca a la primera. Pero si la paro y vuelvo a intentar arrancarla no lo hace: pongo contacto, le doy al botón de arranque y suena un ruido que supongo que será la bomba de gasolina que sí funciona; también suena un clic que creo que es el relé del motor de arranque que está bajo el depósito.

Consigo arrancarla a duras penas metiendo primera o segunda y empujando la moto un poco... luego le doy y arranca pero con difucultad...

Me han comentado que pueden ser las escobillas del motor de arranque que están desgastadas: ¿alguien sabe cómo cambiar las escobillas paso a paso como si lo explicase a un niño....?

Bueno jicho, según comentas sólo lo hace en caliente, por lo que entiendo que en frio la moto arranca normal. Bien, yo creo que en principio eso descarta el motor de arranque, si fueran las escobillas gastadas lo haría siempre, pues las escobillas son las mismas en frio que en caliente.

Pero sí podría ser, no vaya a ser que en caliente algún material dilate y evite que funcione correctamente.

Ver las escobillas del motor de arranque no es problema ninguno, se quita muy fácil y se pone aún mejor.

Primero desmonta el asiento, quita el encendido electrónico sacando el conector, que está situado a la izquierda de la moto, justo debajo de asiento, sácalo hacia arriba el encendido electrónico y la caja de plástico negra que lo soporta y luego, desmonta la batería, quitando primero el borne negativo.

Cuando quites la batería verás justo hacia adelante, el alternador a la derecha, mucho mas grande y el motor de arranque a la izquierda, bastante mas pequeño.

En la parte trasera del motor de arranque lleva un sólo tornillo y un cable, desconecta el cable y quita la tuerca del tornillo, el motor de arranque sale hacia atrás sin ningún problema.

Desmonta el motor de arranque, lleva dos pasadores con tuerca al extremos, que cruzan todo el cuerpo del motor de arranque de forma longitudinal, aunque esto es algo mas complicado porque las escobillas ejercen presión sobre los colectores electricos, pero se puede hacer.

Si ves las escobillas mal, pues comprarlas nuevas y colocarlas, que es igual pero en sentido inverso.

Siento no poder ponerte fotos, pero ya verás que no es complicado, sin embargo, si no lo tienes muy claro, es preferible que lleves la moto a un taller, quizá te interese pues como te dije antes, podría ser otra avería.

Espero haberte ayudado.

Saludos.

8-)me pasó lo mismo hace un mes.Cambiaron escobillas y como nueva, es una K75 S con 60.000km.
Mano de obra=60,48
recambio= 12,70
iva= 11,71

total= 84,89eurines.

Taller de Bilbao.

Un saludo. 8-)

Atrás