Ayuda ergonomía.. R1250GS (asiento.. suspensión.. etc...)

JJ Asfalto

Curveando
Registrado
17 Sep 2017
Mensajes
1.255
Puntos
63
Ubicación
asfalto...
Buenas ¡ agradezco algo de ayuda con este tema.. jod.. que altas son las GS..

He adquirido una R1250GS con asiento de serie y NO rebajada.
Mido 172.

Está configurada en Dinamyc y suspensión MIN y llego de puntetas.
Para poder echar el pie bien he rebajado 2 cms el asiento en tapicero (perfecto) y ahora llego mucho mejor y en parado girando un poco llego a poner el pie completo en el semáforo..


Problemas.. y consejos..

1.-
Al bajar en asiento también te hace sentarte un pelín mas atrás por la curva del asiento y eso aleja algo mas del manillar y se nota que ya no vas tan encima de dicho manillar y se pierde un poco en la conducción.
El manillar lo he acercado al máximo, a CERO y no se puede mas por que al girarlo al tope golpea las chapas del deposito.

DUDA.. hay algúna manera de acercar el manillar si elevarlo ?? o si se pone un acerca+ eleva se puede luego bajar mas de CERO sin que toque el deposito y así se consigue acercar sin quedar mas alto ?? No se si quedaría raro o alguien ya lo ha hecho...


2.- Al ir en suspensión MIN si que noto al acelerar en las curvas algo rara la moto, como si derrapara la rueda.. (me estoy haciendo a la GS..). El otro día puse en parado en AUTO y casi me agarro al balcón del primer piso... que barbaridad lo que sube.. y solo tocaba de puntetas otra vez.
Parece que en AUTO la moto igual va mejor pero no poder cambiarlo en marcha es un marrón por que en un semáforo ya te puede complicar..

DUDA.. Se puede ir siempre en DINAMYC y MIN ??? o la moto va mal..... No veo manera de poder ir en AUTO.

Agradezco algo de ayuda por favor...
Poner la moto fina para ir a gusto y seguro veo que tiene algo de curro...

Las estriberas tb las voy a poner mas bajas pues las rodillas acusan ese rebaje de 2 cms del asiento...
Veo que las de la RALLY son mas bajas pero sin goma igual incomodan algo..

Muchas gracias por leerlo y si me ayudáis pues mejor ¡¡
Sdos ¡
 
Hola compañero,yo la llevo en auto y dnamic pro y con asiento normal en posicion baja voy bien,mido 1,73.
El asiento se puede bajar de delante y de atras,lo sabes no?
 
Muchas gracias
Si, lo llevo bajado con la opción de la platina q baja 3cms…
Saludos ¡
 
Creo que sin tocar suspensión, poco más puedes hacer ya por llegar más al suelo, a mí me da la sensación de que en auto , la moto va mejor. Siempre te queda la opción de las botas con la suela más ancha posible!!!
 
Creo que sin tocar suspensión, poco más puedes hacer ya por llegar más al suelo, a mí me da la sensación de que en auto , la moto va mejor. Siempre te queda la opción de las botas con la suela más ancha posible!!!
Por cierto, yo mido 1.82 y tampoco voy tan sobrado, con carga más bien de puntillas
 
Ostras, pues ya es "raro", porque yo, con 1,86m, llego sobrado no, sobradísimo (piernas flexionadas y todo) aunque también depende no solo de la altura, sino de cómo estamos "distribuidos" cada uno.

Problema por ir con el "min" de la precarga y en "dynamic" no debería haber, ya que lo que estás diciendo a la moto es que vaya bajita...pero "dura". Si eres una persona liviana, no hay mayor problema.

Pd: de hecho voy tan sobrado que llegué a plantearme si mi moto era reducida en altura (la compré nueva de las que tenian en stock en el conce)…..pero no. Debo ser algo “patilargo”.
 
Hola, mido 1,70 y llevo la GS 1250 en Auto + Dynamic,,, chasis bajo y asiento en posicion normal, llego perfectamente al suelo. Bajo mi punto de vista la opcion chadis bajo es perfecta para pilotos de 1,65 a 1,75 de altura.
Saludos✌️😊
 
Yo con 1.71 llevo el asiento bajo de bmw y platina de los chinos y gomas para bajar. La moto es la normal. Llego relativamente bien la suelo siempre y cuando está plano y no sea un frenazo incontrolado, una calada .... en su día se me cayó justamente por una calada tonta, me desequilibró y no quedó otra que acompañar al moto hasta el suelo tan bien como pude. Me marcó la tapa del cilindro (aún no llevaba protecciones). También te digo que aún llegando mejor al suelo dudo mucho que la hubiese podido salvar, al que se inclina 20 gradis en parado el peso te vence.

El asiento ayuda, todo ayuda, pero no hace milagros. Además creo que es demasiado ancho. Ya que está pensado para llegar mejor al suelo es algo que deberían corregir. Rebajándolo un poco de los laterales justo donde coge con el depósito ayudaría mucho.

Dicho lo cual: acostúmbrate, olvídate que pesa, que es alta ... seguramente tienes más un bloqueo mental que otra cosa. Y eso es lo peor.

Yo ahora mismo la llevo siempre en auto y voy variando de modo entre road y dynamic ... y tan contento. Que seguro que otro día se me caerá ... pero es lo que hay.
 
No se porque os empeñáis en tener que apoyar toda la planta del pie, desde luego que a mi también me gustaría pero hay veces que no puede ser. En mi caso mido 1.69, llevo la Gs 1250 con el asiento confort alto, en posición alta, y la suspensión en auto. Por supuesto que llego de puntillas, pero es lo que hay, si me encuentro en alguna situación complicada, hecho el culo para un lado y tiro de pierna.
Con el problema de coxis que tengo, no quiero ni pensar el dolor de trasero si rebajo la espuma del asiento.
 
Última edición:
Ostras, pues ya es "raro", porque yo, con 1,86m, llego sobrado no, sobradísimo (piernas flexionadas y todo) aunque también depende no solo de la altura, sino de cómo estamos "distribuidos" cada uno.

Problema por ir con el "min" de la precarga y en "dynamic" no debería haber, ya que lo que estás diciendo a la moto es que vaya bajita...pero "dura". Si eres una persona liviana, no hay mayor problema.

Pd: de hecho voy tan sobrado que llegué a plantearme si mi moto era reducida en altura (la compré nueva de las que tenian en stock en el conce)…..pero no. Debo ser algo “patilargo”.
Cuando voy solo llego sin problema, pero cuando voy con maletas cargado, y la mujer, de puntillas, también llevo el asiento en la posición alta, que me resulta más cómodo por la flexión de las piernas, y a lo mejor soy paticorto jajaja
 
No se si soy el más indicado para opinar porque precisamente he cambiado mi gs por una rt por entre otras razones lo que comentáis ….pero pienso que lo mejor es cambiar los amortiguadores en un sitio especializado y no tocar el resto. El asiento bajo e incluso el asiento normal en posición baja a mi me resultaba muy incómodo, bajaba de la parte de adelante y no plano y no me iba nada bien….sin embargo con unos amortiguadores adaptados a tu estatura y además de mayor calidad solo perderás altura al suelo si haces trail
 
Yo llevo wunderlich que eleva y acerca y el cambio es sustancial, voy mucho mas erguido y mi espalda lo agradece.
 

Adjuntos

  • Screenshot_20230327_220731_Gallery.jpg
    Screenshot_20230327_220731_Gallery.jpg
    65,9 KB · Visitas: 28
  • Screenshot_20230327_220644_Gallery.jpg
    Screenshot_20230327_220644_Gallery.jpg
    80 KB · Visitas: 28
Ostras, pues ya es "raro", porque yo, con 1,86m, llego sobrado no, sobradísimo (piernas flexionadas y todo) aunque también depende no solo de la altura, sino de cómo estamos "distribuidos" cada uno.

Problema por ir con el "min" de la precarga y en "dynamic" no debería haber, ya que lo que estás diciendo a la moto es que vaya bajita...pero "dura". Si eres una persona liviana, no hay mayor problema.

Pd: de hecho voy tan sobrado que llegué a plantearme si mi moto era reducida en altura (la compré nueva de las que tenian en stock en el conce)…..pero no. Debo ser algo “patilargo”.
A mí me pasa como a ti , mido como tú , y me sobran patas para llegar al suelo🤣🤣
 
Arriba