ayuda escapes akrapovic

vilapinedo

Arrancando
Registrado
26 Ene 2011
Mensajes
11
Puntos
0
Hola, fui ayer a Ramirez y quiero ponerme un akrapovic, tienen buenos precios, pero no me decido si poner solo la bala o el completo, la diferencia son unos 300€.

El problema esta en lo de siempre, si lo pongo completo me marcara algun fallo la moto?

El completo corto me gusta, si alguien lo lleva me podria decir si pierde bajos la moto? Habria que ponerle centralita o reprogramarla?

Un saludo y gracias.
 
Si pones solo la bala no cambia apenas la potencia ni el sonido (se oye un pelín más).

Si pones la línea completa pierde algo en bajos y gana bastante en medios y también gana algo en alta. Eso sin tocar centralita.

La línea completa con bala corta lo mismo, pero mete mucho ruido.
 
tu llevas solo la bala verdad?
Te marco algun fallo la moto o algo?

Creo que solo pondre bala al final, que me cambie un poco el ruido y punto, por el precio vale la pena el completo pero ya estoy mareado de darle tantas vueltas :-?
 
16090C0110090E05040F600 dijo:
tu llevas solo la bala verdad?
Te marco algun fallo la moto o algo?

Creo que solo pondre bala al final, que me cambie un poco el ruido y punto, por el precio vale la pena el completo pero ya estoy mareado de darle tantas vueltas  :-?
Yo llevo el corto y me gusta muchicimo el sonido pero tengo que ir con tapones. Hasta en circuito la distinguimos por el altisimo ruido. Para resistencia me temo que sobrepasa los 107dB a 5000rpm.
 
hola mitx, creo que cada vez tengo mas claro que pondre la bala corta y punto, me paraba un poco el tema de que me marcara algun error o algo la moto, pero bueno, la pongo y ya veremos, gracias a los dos
 
Ojo señores que ley cambia en julio. No nos van a dejar meterle cosas a nuestra amiga. Se necesitara certificado de fabircante aprobado por industria. Enterraos bien con las cosas que ponéis. Lo van a poner jodido.
 
716E6B66776E69626368070 dijo:
tu llevas solo la bala verdad?
Te marco algun fallo la moto o algo?

Creo que solo pondre bala al final, que me cambie un poco el ruido y punto, por el precio vale la pena el completo pero ya estoy mareado de darle tantas vueltas  :-?

Sí, llevo solo la bala Arrow y no marca ningún fallo. Si quieres ver como queda o escucharla, yo paso por la tienda de Ramirez bastante a menudo. Podemos quedar... cuando deje de llover
 
5A4740465E5C5B350 dijo:
Ojo señores que ley cambia en julio. No nos van a dejar meterle cosas a nuestra amiga. Se necesitara certificado de fabircante aprobado por industria. Enterraos bien con las cosas que ponéis. Lo van a poner jodido.

La bala Arrow que le he montado está homologada en la CE
 
:) :), ok, llamare a Jose Ramon y la pedire ya, tarda unos 15 dias y los que llevo mareando con el tema, gracias tio, el si que sabe quien eres, nos vemos.
 
Un día coincidí con otro motero que se acababa de comprar una S1000 y estaba preguntándole a José Ramón por un Akra. Igual eras tú. :)

Me alegro de haberte sido de ayuda
 
Es mi colega Jorge, dio la señal este jueves, le traen la moto dentro de unos 10 dias, ya me ha pedido la mia para "probarla" un par de veces, ;D ;D ;D, esta que se sube por las paredes.

Al final tambien se pondra solo la bala del akra, gracias por todo tio, a ver si coincidimos, un saludo.
 
2C2233273229460 dijo:
[quote author=5A4740465E5C5B350 link=1296128630/5#5 date=1296230690]Ojo señores que ley cambia en julio. No nos van a dejar meterle cosas a nuestra amiga. Se necesitara certificado de fabircante aprobado por industria. Enterraos bien con las cosas que ponéis. Lo van a poner jodido.

La bala Arrow que le he montado está homologada en la CE[/quote]

Pues chequealo, no solo tiene que estar homologada por la CE sino especificamente por el gobierno español. Hay cosas que estan homologadas en Italia y Francia pero no en España.
 
Tengo entendido que si tiene el marcado CE vale para todos.... pero Abu nos lo aclarará...
 
A ver si me puedo descargar la nueva ley... y lo chequeamos.... A ver si la consigo...
 
A ver esto es lo que dice el BOE con la nueva ley que entro el 14 de Enero:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Esto es lo mas significativo en cualquier caso merece la pena leerlo entero... son 9 hojas...
Resumen:
"...el objeto de este real decreto es aprobar una nueva y completa regulación en esta materia, procediendo a recoger la experiencia práctica de la aplicación de la norma que se sustituye y a integrar la evolución técnica. Además la nueva regulación tiene en cuenta las normas del Derecho de la Unión Europea, para asegurar mejor las condiciones de seguridad activa y pasiva de los vehículos y su comportamiento en lo que concierne a la protección al medio ambiente, así como para colaborar en la defensa de los derechos de los consumidores.De acuerdo con lo previsto en el artículo 24.1.c) de la Ley 50/1997, de 27 de noviembre"...

Artículo 1. Objeto.
Constituye el objeto de este real decreto la regulación del procedimiento para la realización y tramitación de las reformas efectuadas en vehículos después de su matriculación definitiva en España con el fin de garantizar que tras la reforma se siguen cumpliendo los requisitos técnicos exigidos para su circulación.

Artículo 3. Definiciones.
A los efectos previstos en el presente real decreto, se entiende por:

18. Reforma de vehículo: Toda modificación, sustitución, actuación, incorporación o supresión efectuada en un vehículo después de su matriculación y en remolques ligeros después de ser autorizados a circular, que o bien cambia alguna de las características del mismo, o es susceptible de alterar los requisitos reglamentariamente aplicables contenidos en el Real Decreto 2028/1986, de 6 de junio. Este término incluye cualquier actuación que implique alguna modificación de los datos que figuran en la tarjeta de ITV del vehículo.
19. Vehículo: Todo vehículo a motor y sus remolques, incluidos los vehículos especiales.

Articulo 5:
3. El cumplimiento de la reglamentación cuyo cumplimiento es exigible se demostrará mediante informe, según modelo del anexo II, emitido por un servicio técnico designado para reformas de vehículos, o del fabricante del vehículo, inscrito en el registro de firmas autorizadas de fabricantes de la autoridad de homologación, en el que se hará constar que el vehículo reformado, según se solicita, cumple los requisitos de los actos reglamentarios que son de aplicación conforme a las reformas tipificadas en el anexo I y al manual de reformas de vehículos. Cuando el informe de conformidad sea emitido por el fabricante para vehículos completados, dicho informe se basará en otro informe emitido por el/los fabricante/s de fase anterior cuando la transformación realizada afecte a sistemas, componentes o unidades técnicas independientes.
En el caso de que la reforma implique un cambio de categoría del vehículo, el informe citado deberá incluir relación de la documentación de homologación de los actos reglamentarios cuyo cumplimiento es exigible para la nueva categoría. En el caso de que la/s reforma/s deriven en otro vehículo homologado, será suficiente que el solicitante de la reforma obtenga del fabricante una certificación que lo acredite. En el caso que el informe de conformidad sea emitido por el fabricante del vehículo, esta certificación podrá incluirse en dicho informe.
En el caso que el emisor del informe de conformidad estime necesario basar su informe en otro emitido por el servicio técnico designado para los ensayos de homologación de los actos reglamentarios de que se trate, deberá ponerlo en conocimiento del interesado quien estará obligado a aportar el o los informes solicitados como condición indispensable para que le sea emitido el informe según el anexo II.

Artículo 8. Inspecciones técnicas.
1. El titular del vehículo, o persona por él autorizada, al que se le haya efectuado una reforma, está obligado a presentar el mismo a inspección técnica en el plazo máximo de quince días, aportando la documentación según se determina en el manual de reformas de vehículos. El alcance de la inspección será el delimitado por el manual de reformas de vehículos y en su ejecución se utilizará el manual de procedimiento de inspección de las estaciones de ITV.

Tipificación de las reformas de vehículosLas reformas de vehículos se refieren a las modificaciones introducidas en las funciones que se relacionan a continuación y que, en su caso, serán desarrolladas según convenga en el manual de reformas de vehículos.
Se consideran reformas de vehículos las modificaciones relativas a las funciones siguientes:
1. Identificación.
2. Unidad motriz.
3. Transmisión.
4. Ejes.
5. Suspensión.
6. Dirección.
7. Frenos.
8. Carrocería.
9. Dispositivos de alumbrado y señalización.
10. Uniones entre vehículos tractores y sus remolques o semirremolques.
11. Modificaciones de los datos que aparecen en la tarjeta de ITV.

Toda modificacion realizada debera ser reflejad en la documentacion del vehiculo, y se efectuara habiendo pasado la ITV.

Además el boe incluye el certificado del taller necesario con el que se debe ir a pasar la ITV.
 
pero hay que leer el manual de reformas.... donde se explica que es una reforma de importancia (las que se deben registrar y pasar ITV) y las que no lo son...
Como ya se dijo... si esto es por ejemplo para tener que homologar una maneta cambiada, y hablo solo de la maneta, se estan cargando de un plumazo toda la industria auxiliar, ademas... ya quiero ver toda la documentacion que vas a tener que llevar encima.... y quiero estar presente cuando detengan una custom...
Esto hay que leerlo.... con calma... y ver los alcances verdaderos....
 
Efectivamente... Rizoma es uno de los primeros perjudicados por lo que me han contado.

Otro palo al sector...

El otro día fui a pasar la ITV de la GSX y flipe con los inspectores pues preguntandoles ni ellos mismos saben que va a pasar. Estaban un poco cabreados...
 
A mi me estan golpeando la puerta..... un 4 a 2 a 1... con o sin valvula final.... sin catalizador.... :cool:
No se si me tocará homologar....... :D
 
517D696E756675731C0 dijo:
A mi me estan golpeando la puerta..... un 4 a 2 a 1... con o sin valvula final.... sin catalizador....  :cool:
No se si me tocará homologar....... :D
Si si, ahora ese 4 a 2 a 1 ha de hacer un visita a la fabrica para destriparlo :D
 
Caja con escape de origen en mi poder!!!!
y por la coloracion.... debe haber rodado solo 500 km con el de origen :D
 
486470776C7F6C6A050 dijo:
Caja con escape de origen en mi poder!!!!
y por la coloracion.... debe haber rodado solo 500 km con el de origen  :D

Sugiero cortar justo donde empiezan los dos catalizadores. Luego cortar (o más bien limar con cuidado) donde se sueldan los dos catalizadores a la caja de zapatos y sacar los dos catalizadores. Luego sustituir los dos tubos que llevan catalizador por dos tubos huecos del mismo diámetro. Luego soldar para recuperar la apariencia y dimensiones de origen.

Opción A: Con dos tubos con la misma longitud que los de origen, simplemente se ha suprimido el catalizador y se mantiene el escape de serie.

Opción B: Si los dos tubos de reemplazo son más cortos que los originales y solo llegan hasta la caja de zapatos, te saltas una de las cámaras de escape (salida más directa, más ruido, y puede que hasta más potencia).

Yo no le quitaría la válvula de salida. Permite pasar un poco más desapercibido cuando vas despacio y no molesta cuando vas rápido.

Pero bueno, tú eres el que lo va a hacer. Cuéntanos, cuéntanos......
 
la idea es un supresor... lo de quitar la valvula de salida... creo que no hace falta... porque si la quieres sin valvula... la desconectas y queda abierta...
mi idea original era quitar caja.. poner "Y" en su lugar y soldar... pero hay un tio que fabrica supresores que quiere tomar medidas... y a lo mejor hace un "quita y pon" para la caja de zapatos.... y puedes o bien usar el catalizar... o la "Y"...
Veremos como queda...
 
En Inglaterra (creo) vi que habían hecho eso mismo. Un kit para quitar la caja de zapatos y sustituirla por una Y más la bala que ellos te vendían. Era caro. Y además cortaba el catalizador por la mitad de la parte que se ve del tubo.

Si puedes, graba el sonido con el escape de serie a una distancia medida, y graba luego con el escape retocado.

Gracias.... y que vaya bien la cirugía del escape :)
 
Arriba