AYUDA¡¡¡, estoy perdiendo la fe, no arranca

sad_eyed

Arrancando
Hola de nuevo...hacia mucho tiempo que no entraba en el foro de maestros, y como siempre cuando comienzas a estar perdido hay que recurir a los expertos.

Os comento, en un año he tenido que cargar tres veces, la batería, era el primer invierno que tenía la abuela, y estaba acostumbrado a la fiabilidad de una suzuki bandit, por la que he tenido que aprender a arrancarla en frío, con un ritual que es el siguiente.

01. lo doy tres vueltas al acelerador.
02. tiro del aire.
03. otras tres vueltas al acelerador
04. abro los grifos de gasolina.
05. doy al contacto y arranca.

Este ritual lo hacia todos los dias aunque no la sacase a la calle. El problema vino cuando estuve unos 15 días sin hacerlo, ya que tras hacer lo de siempre la moto no arranco, y a la segunda intentona la batería ya no tiraba lo suficiente, comenzando incluso a sonar el rele de arranque (bueno creo que ese ruido que es como un traqueteo se refiere a eso) por lo que he recurrido varias veces a los amiogos empujando y al arranque a patada.

Hoy he vuelto a llevar la batería a cargar y me gustaría preguntaros, si es que el problema viene de la carga de la misma, ya que no es la primera vez que se descarga y es el único problema que ha dado. Por lo demás esta como nueva.

Gracias por adelantado, y siento el tronco de mail.

Un saludo

José Luis

Creo que la batería esta muerta.Si la cargas y no tiene un consumo,por ejemplo un reloj,la batería deberúa aguantar bien de dos a tres meses.
Para arrancar en frío,a veces es conveniente tirar del aire.
Yo lo hago así...Primero abro los grifos para que vayan llenando los carburadores,después un par de veces acelero a tope,tiro del aire y doy al motor de arranque. ;)
Yo llevaría a mirar la batería ::)

Gracias por los consejos, tendré que revisarla y cambiarla, otro dato era que me tiraba acido por los dos tapones más próximos al polo negativo

Creo que esta bateria esta o quizas ya ha fallecido :D :D, cambiala y ponle una de gel sin mantenimiento, vale la pena.
saldos

Hermano no pierdas la fe ;D ;D ;D, creo que el 90% de los que tenemos este tipo de clasicas para arrancarlas tenemos un pequeño ritual, yo te aconsejaria cerrar siempre los grifos de gasolina si la dejas mucho tiempo parada siempre en el caballete central, cuando hace frio tirar de starter, etc, etc,
pero vamos con una buena bateria y con su carga a tope no tienes que tener problemas en arrancar, compra una de estas de gel y te olvidaras de bateria una temporada, hay un post reciente de Norte donde compra una y a buen precio.
saludos

Con esa batería, cualquier comprobación de arranque será imposible.

Pon batería nueva ya.

Eso de arrancar la moto en el garaje unos minutos, creo que mas que poco recomendable es FATAL: descargas las batería, no te da tiempo a que coja carga, los aceite no se calientan bien, condensas vapor en los escpaes, etc, etc...

Es mejor que compres un mantenedor de baterías (entre 0'2 y 1'2 Ah) y la dejes siempre enchufada.

Si la moto está bien a punto arrancan a la primera.

Según el manual estas motos cuando eran nuevas arrancaban siempre con el aire a tope y en función de la climatología lo dejabas unos minutos o segundos.

Yo en mi R90, abro grifos, tiro del aire a tope, mete embrague y sin tocar gas arranca a la primera manteniendo el ralentí sin problemas. voy sacando el aire si veo que empieza a fallar, siempre procurando que el ralentí no suba de 1500 rpm.Recordemos que el mayor desgaste se produce en frio y cuanto menos vueltas mejor.

Revisa el receptáculo de las cubas donde entran los tubos del carburador auxiliar. En ocasiones se tapona y no entra gasolina suficiente para el arranque, incluso mas aire, lo que dificulta le arranque. Esto es mano de santo.

Atrás