Ayuda expertos: problema con copia seguridad...

• Autor Autor Vi_Escalera_R-GS
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
V

Vi_Escalera_R-GS

Invitado
Estimados compañeros, recurro a vosotros porque tengo un problema y no tengo ni p... idea de resolver el asunto, a ver si me podeis hechar un cabo..., ya sé que soy un manazas pero... :-[ :-[

os cuento...,

el año pasado me hice una "copia de seguridad" de todas las fotos que tenía en el ordenador y las pasé a un dvd, lo guardé y yatá..., no me pregunteis ni como ni donde, porque ni me acuerdo ni lo sé :-/

el asuntillo es que mirando mirando y que veo que me faltan algunas fotos en el ordenador por lo que recurro al dvd este y me encuentro con que no soy capaz de ver las fotos, me abre las carpetas y veo los archivos de las fotos pero no me reconoce el ordenador nada de nada y no me las abre, ni con el windows, ni con el nero, ni con otros programas de reproducción...

yo hago así:

1º-pongo el dvd en el ordenador y lo abro en Mi Pc.

2º-al abrirlo, me aprecen 4 archivos "principales".

-uno es una especie de libreta que pone "Readme", la abro y me aparece este texto:

Este disco forma parte de una copia de seguridad creada con Nero BackItUp. Visite http://www.nero.com para obtener más información.
Nombre de copia de seguridad: Fotos todas a marzo-07
Fecha de creación: 05/03/2007 21:07:45
Número de disco: 1

Nota: el archivo de información de copia de seguridad (*.nbi) está almacenado en la raíz del último disco de copia de seguridad. Este archivo es necesario para restaurar o continuar la copia de seguridad.

- otro es otra libreta igual, me pone "NB", documento de texto, lo abro y aparece :

0BCE0718-7281-4768-85D4-5876FADFE64E-1

- otro es un archivo NBI, pone "fotos todas a marzo07.nbi", si trato de abrirlo no me deja, me dice que windows no puede abrir el archivo porque no reconoce el programa que lo creó...

- y el cuarto, es una carpeta que pone "20070503 fotos todas a marzo07"..., le doy a abrir y aparece otra carpeta que pone "C", abro esta y sale otra que pone "Docume-1", abro y sale otra que pone "Usuario", idem a abrirla y aparece otra que pone "Escrit-1", abro y me sale otra que pone Mising-1, al abrirla entonces me aparecen todas las carpetas con las fotos..., si abro cualquier carpeta me aparecen todos lo archivos de las fotos pero es aquí donde no me las abre y me aparece que son archivos NCO...

menudo "Cristo"...

¿como le veis?..., ¿está chungo?... :(

saludos y gracias de antemano, sean cual sean las respuestas 8-)

Re: Ayuda expertos: problema con copia seguridad..

Si hiciste una copi de seguridad, ahora quieres volverlas a recuperar debes hacer una restauracion con el mismo programa.

En Nero si entras en el apartado de Nero Backup en el menu vertical de la izquierda debes seleccionar Restaurar y deberia volcar todos los datos de nuevo al PC

Salu2

kolo dijo:
Si hiciste una copi de seguridad, ahora quieres volverlas a recuperar debes hacer una restauracion con el mismo programa.

En Nero si entras en el apartado de Nero Backup en el menu vertical de la izquierda debes seleccionar Restaurar y deberia volcar todos los datos de nuevo al PC

Salu2

kolo, a mí no me sale nada de eso que dices... :-[

yo tengo el Nero Burning Rom... :-?

¿y como vuelca esos datos?, ¿que es lo que restaura?, ¿pongo el dvd con esa copia de seguridad?... :-[

osti tio, burro soy... :'(

Por lo que pones al principio hiciste una copia de seguridad con el Nero.
Has cambiado el PC? o has formateado el disco y no has instalado todo el paquete de Nero?

Si es asi busca en la mula y descargate el Nero completo

Aqui te pongo una foto del Nero completo

fotonerott5.jpg

Salu2

kolo dijo:
Por lo que pones al principio hiciste una copia de seguridad con el Nero.
Has cambiado el PC? o has formateado el disco y no has instalado todo el paquete de Nero?

Si es asi busca en la mula y descargate el Nero completo

Aqui te pongo una foto del Nero completo

fotonerott5.jpg

Salu2

el portátil sí que se ha formateado..., pero el Pc no... :-/

y es en este donde se hizo la copia... :-?

voy a verlo y sino, me bajo el otro...

gracias kolo :)

Por lo que me cuentas, debiste hacer una copia de seguridad con algún programa de Nero, por lo que necesitas de este programa para restaurar dicha copia.

Mírate este enlace que creo te podrá servir:
ftp://ftp6.nero.com/user_guides/nero...ckItUp_Esp.pdf

Es un archivo pdf. Leételo, sobre todo, a partir de la página 78.

Ya me dirás.

Un abrazo.

Bien, tengo el Nero este en el portátil :-?

voy a seguir vuestros consejos y a ver si lo soluciono... ;)

gracias y ya os contaré :)

NO ERES UN MANAZAS... usas windows (nada más).

Es complicado.

Yo no te puedo ayudar (mac...) pero ármate de paciencia.

jlbello dijo:
NO ERES UN MANAZAS... usas windows (nada más).

Es complicado.

Yo no te puedo ayudar (mac...) pero ármate de paciencia.

Que tampoco es tan malo el windows. Sólo hay que seguir algunas pautas y te aseguro que tampoco va tan mal. Y, además, en este caso que nos ocupa poco tiene que ver el sistema operativo.

Un saludo :)

Bien, en parte algo he hecho... ::)

digo en parte porque siguiendo los pasos del enlace que has puesto Carlos, en esa página, algunos pasos me los salto porque no me aparecen en pantalla lo que me dicen las instrucciones :-?

pero bueno, al final me dice que la restauración se ha realizado de forma satisfactoria y me pongo como un "mico" a buscar a donde me ha enviado el asunto y no lo encuentro... :o

entonces voy otra vez al dvd y sí, a base de abrir las carpetas de marras otra vez llego a los archivos en donde están las fotos, no me las abre, pero en la opción de "abrir con", me sale el Nero Bak este de marras y le digo que "amen"...

me pasa otra vez a la página de la restauración y me aparece en la misma el archivo de la foto que acabo de intentar abrir, le digo que a restaurar, me dice que la restauración se ha realizado de forma Ok y me sale la foto..., al fín... :o :o :o

lo que me pasa es que debo de tener como 700 fotos y vídeos y si tengo que hacer todo esto para sacarlas de aquí y guardarlas ya en otro sitio me dá un yuyu...

e intentado seleccionarlas todas y hacer esto de restaurarlas, pero nanai, solo me abre una...

¿algún secretillo?..., ¿la cago una vez mas?, o ¿es así el asunto?

de todos modos muchas gracias porque aun que sea una a una, las sacaré ya que son fotos muy importantes para mí de estos tres años recorriendo España y con mis compañeros en las embarcaciones, me dolería el alma perderlas...

Cuando haces la restauracion te pide que quieres restaurar y a donde lo quieres. Deber remarcar que lo quieres todo y que te lo restaure en una carpeta previamente creada llamada como tu quieras.
Pruebalo

Suerte

Normalmente, si tú no has crado una carpeta previa, el programa en si te crea una con su propio nombre. En este caso, deberás buscar alguna carpeta que haga referencia a Nero, BackItUp o algo similar. Búscala, por ejemplo, siguiendo esta ruta:

Disco Local C (donde C es el disco duro de tu ordenador)- Archivos de Programas y una vez llegado hasta aquí, busca Ahead Nero. Nero o cosas similares. Si no lo encontrases por aquí, también podrías buscar dentro de Disco local C o dentro de la carpeta Mis documentos. Otra opción es que utilices el buscador, si más o menos sabes el nombre de la carpeta a buscar,. Para irte al buscador, pincha en Inicio-Buscar-Archivos o Carpetas.

No obstante, tienes mi teléfono. Asi que, si quieres, llámame y a ver que podemos hacer.

Saludos :)

Hola,

Lo que hago yo es cuando tengo muchas fotos y videos y guardados en el ordenador por carpetas y categorias me dedico un día a sacarlos en DVD o CD, utilizando simplemente copiar y pegar y me creo un indice en formato word, lo hago desde hace bastantes años y no he tenido problemas en cambio una vez hice una copia de seguridad con el nero y perdí todo, no me pregunteis como pero lo perdí, y me aconsejaron esa forma que he explicado.

Escalera si te sirve de ayuda ya sabes copiar y pegar, despues un indice y por fechas de copiados.

Saludossssssss

Atrás