Ayuda expertos

alexvigo

Arrancando
Pues eso haber los magos de las referencias tipo Jan,jeje, haber si me podéis indicar cual es la referencia de la pieza eléctrica, perdonar mi ignorancia, pero no se si es un relé o que, que hace que la moto "detecte", que está en punto muerto, ya que para encenderla, al dar error por esa pieza en mal estado, tengo que mantener apretado el embrage, y el testigo de neutral verde, nunca se enciende.
No se si me expliqué bien. Lo siento.
Moto k75s año 89

Mil gracias de antemano

Imagino que será un sensor, que según e leido, es un buen lío sustituirlo ya que hay que desmontar media moto.

Creo que vas bien encaminado. No en el tema del relé o sensor que comentas, sino en cuanto a janSolo. Él y CO-xxxx-P, con el REALOEM son los mejores, y desde el retiro del cordobés, janSolo el campeón.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Me pongo "colorao"  :-[

El gran Sir Isaac Newton dijo sobre si mismo que "Si he logrado ver más lejos, ha sido porque he subido a hombros de gigantes", refiriendose a los trabajos previos de otros cientificos y matematicos que le dieron la base suficiente para ir un paso mas alla.

En mi caso, y como digo siempre, Google es mi amigo, y en este foro hay gigantes que todos conoceis y a los cuales suelo hacer referencia cuando busco informacion. Hay mucha sabiduria escrita en este foro. Muchas de las preguntas que se plantean estan casi siempre respondidas con anterioridad, y no se trata de reinventar la rueda en cada ocasion, sino que es mas practico recurrir a las soluciones que ya sabemos que funcionaron.

Es mas, siempre que puedo, cito mis fuentes, ya sea del foro o de fuera de el, para intentar que poco a poco los mas curiosos puedan "formarse" y dar tambien soluciones. Con internet y las redes sociales tenemos un poder al alcance de las manos que muchas veces ni llegamos a imaginar*.

Saludos
janSolo

(*) Como anecdota, contar lo que consegui el mes pasado gracias a internet y los foros. Hace 20 años, o incluso 10, esto no hubiera sido posible.

Mi padre tiene un Cordoba TDi 110cv del 98. Bien cuidado, 100mil km. Pues hace unos meses se le empezo a parar en marcha. Imaginaos la gracia de ir por el carril izquierdo de la autovia y que de repente el motor desfallezca. O por una carretera sin arcen. Las primeras veces, y pasado el desconcierto inicial, a los 4 o 5 segundos el motor recobraba fuerza. Con el tiempo, el motor se paraba y no recuperaba, por lo que la unica solucion era poner los warning e intentar llegar al arcen sin provocar un accidente. Luego arrancaba tras darle a la llave un par de veces (o mas) el muy jodio.

En la SEAT no daban con la averia. Que el ordenador no marcaba nada. Cambio de termostato (???). Seguia el fallo. Limpieza de valvula EGR. Seguia el fallo.

Taller BOSCH. Tampoco veian nada raro. Quizas la bomba inyectora... lo que suponia unos 2.000 euros y sin garantia de que realmente fuera eso...

A todo esto mi madre empezo a cogerle miedo al coche, y mi padre lleva toda una vida conduciendo, pero "una mala tarde la tiene cualquiera", y dando ya la averia a diario, el riesgo empezaba a ser inasumible...

En ese momento intervine yo. Google: SEAT TDi problema se para. Montones de respuestas de foros. Al final, el 90% de los casos tenian la misma solucion: el "famoso" rele 109, un rele que lleva bastante carga electrica y que, con el tiempo, hace falsos contactos, provocando que el motor se pare. El ordenador interpreta que has parado el coche voluntariamente, ya que ningun sensor da lecturas extrañas, y no registra ninguna averia. Visita a la zona de recambios de un concesionario. Un rele 109. El vendedor se gira, abre una caja y saca un 109 (muy a mano, sospechoso, no?). 18€. Prueba de 50 km. OK. Prueba de 200 km. OK. Problema resuelto!!!

Y yo me pregunto: si con la ayuda de Google y media hora YO resuelvo el problema, como es que en la SEAT no saben esto? Fueron dos talleres distintos de concesionario oficial y daban palos de ciego. En el taller BOSCH, mas de lo mismo, pero bueno, este no es concesionario oficial. No sera que querian cambiar la bomba inyectora (junto con el rele 109) para facturar un monton de pasta??? Y que el 109 no apareciera luego en la factura claro...

En fin... pues eso, suerte de los foros, que hacemos entre todos, y de Google.

Tuve un caso parecido al tuyo janSolo, pero en un Honda Accord 2.0itd. Después de muchas piezas (todas garantía) muchas idas y venidas del conce, al final Honda pago un motor entero nuevecito de trinca, ya que no daban con el fallo. Al final se supo que era. El coche siempre ponía gasoil en la misma gasolinera. Y esta, mezclaba excesivamente el gasoil con agua. Al final, fue cambiar de gasolinera y perfecto.
Un saludo!!

Gracias janSolo, ya sé porque no luce la luz de neutral ;D ;D ........... ::)

Un saludo ;)

Fijate lo que nos ha deparado el engañar para ganar más pasta de forma facil, y aún hay gente empeñada en seguir así, en lugar de hacer su trabajo debidamante. Seguro que esas personas leen lo escrito por Jansolo y piensan que les está quitando el trabajo.

5D565944585B58370 dijo:
[quote author=760F1B11220 link=1329323157/5#5 date=1329328460]Gracias janSolo, ya sé porque no luce la luz de neutral  ;D ;D ...........  ::)

Un saludo  ;)

Venga, no te lo guardes :-)

Saludos
janSolo[/quote]

Me parece que lo de T-93 va con segundas.... ::) ;D ;D
Salu2

7765636471667F100 dijo:
[quote author=5D565944585B58370 link=1329323157/7#7 date=1329329050][quote author=760F1B11220 link=1329323157/5#5 date=1329328460]Gracias janSolo, ya sé porque no luce la luz de neutral  ;D ;D ...........  ::)

Un saludo  ;)

Venga, no te lo guardes :-)

Saludos
janSolo[/quote]

Salu2
[/quote]

Pues ahora el que esta espeso soy yo... :-/

Saludos
janSolo

5644424550475E310 dijo:
Salu2

O terceras  ;D ;D ;D

Pues aunque coincido plenamente con tu exposición de que ciertas averías no es que estén ya tratadas, están "repreguntadas" y "recontestadas", pero claro esta actitud  debe ser como los pájaros en el nido y si viene mama pájaro y nos da el alimento masticado a la boca pues es más cómodo para quién pregunta.

No quiero repetirme más pues ya lo he dicho en otros post, si una vez agotada la vía de la consulta y tratados los puntos por el afectado, es decir se ha comprobado que el visor de marcha engranada funciona bien y sale 0 en punto muerto, puentear los cables (hilo de Baldrick creo recordar) para saber si el fallo es lado cuadro o lado sensor y si todo está ok, creo recordar que era un componente del cuadro que cerraba circuito para iluminar la bombilla "neutral" o empezar por lo más básico y verificar que la lámpara neutral no esté fundida.
Disculpa alexvigo porque igual ya has hecho estas comprobaciones (clemas y verificado las bombillas) y por eso preguntas.

Expongo esto desde mi punto de vista para evitar repetir hilos casi siempre con las mismas preguntas (bomba mixta, bomba gasolina, luz neutral, etc) y conseguir que una vez el afectado haya usado el buscador y haya llegado a término, solucionando o no la avería, abra un hilo exponiendo lo que se ha hecho (mejor con fotos) y a partir de ahí se sigue con entusiasmo aportando lo que cada uno pueda  :D :D

No quiero "criticar" a nadie pero indico lo que creo beneficia la marcha del foro, e insisto que es mejor tener 1 brico y luego 20 post de soluciones publicadas por los afectados, que 1 brico que nadie mira y 20 post preguntando siempre lo mismo.

Bueno janSolo pues es que hablando de la seat y el rele 109 no le encontraba yo relación con el neutral  ;D ;D por eso mi respuesta.

Nada más, alexvigo no te enfades conmigo que espero publiques más datos de como va la cosa y si no avanzas seguro que entre todos podemos.

Un saludo  ;)

067F6B61520 dijo:
Bueno janSolo pues es que hablando de la seat y el rele 109 no le encontraba yo relación con el neutral  ;D ;D por eso mi respuesta.

Bueno, como no tenia mucho que ver con lo que nos trae por aqui, por eso lo he puesto como anecdota tras la firma ;)

Saludos
janSolo

Atrás