Ayuda.. F-800-r con mucho ritmo......

RAFA_R-850-R

Curveando
Registrado
31 Oct 2005
Mensajes
3.919
Puntos
38
Ubicación
Palma de Mallorca
Tenemos una F-800-R en el grupo muy dicharachera..... que se menea un moton cuando le retuerces la oreja saliendo de curva aceleras fuerte y pilla un meneo muy calentito..... y tenemos varias opciones o elocubraciones.......
Un experto motero dice que puede ser normal y el chasis cuando la exiges, se retuerce......
yo digo que es por el amortiguador trasero, por que el delantero es sin reglajes .... el otro diat daba miedo como iba.... y despues de darle dureza sin llegar al tope.... ha mejorado, pero sigue el meneo.... al ir siempre sola (su pilota) lleva la precarga sin apretar.....otro dia probaremos a meter precarga a tope y ver como se comporta.... pero bueno a alquien le pasa lo mismo?
ya digo que cuando la exiges enserio, enserio....... en conduccion normalita va bien.
 
Última edición:
Del chasis no es, así que las suspensiones son candidatas, como delante no podemos frenar la extensión habrá que endurecer precarga detrás para que no quede la dirección muy suelta, es una idea.

Saludos.
 
Es normal, yo tengo una ST me hace lo mismo y eso que le he cambiado el amortiguador trasero por uno mejor y delante muelles un poco más duro con 1 cm de arandelas para darle más precarga así con todo esto aun se menea un poco cuando salgo rápido de curvas, con todo esto el chasis de estas motos no agunta mucha caña.
 
No es bueno llevar la precarga sin apretar nada aunque peses poco y vayas sola. Yo la llevaba así y me lo dijo mi mecánico de confianza.
 
Última edición:
Primero deberías detallar el meneito.
Delante, detrás, fluido,.....Entiendo que no te refieres a que se hunda de atrás al acelerar, en cuyo caso está claro, falta precarga y ajustar la extensión.
En general los movimientos en un tren se deben a deficiencias en el contrario.
 
Arriba