AYUDA F650 DEL 1998. NUEVO PILOTO

stone101s

Arrancando
HOLA COMPAÑEROS,
DESPUES DE LA EXPERIENCIA DE KLE 500 ME HE PASADO A UNA BMW F650 DEL AÑO1998, CON 16000 KM. LA TENGO DOS SEMANAS Y VA DE MARAVILLA, PERO ME GUSTARIA TENER INFORMACIÓN DE COMO TENERLA COMO LOS CHORROS DEL ORO. SOBRE TODO EN CUANTO A LOS AÑOS Y REVISIONES (DISCOS DE FRENO, KIT DE TRANSMISION, AMORTIGUACIONES, ETC.). POR CIERTO EN EL LIBRITO DICE QUE EL LIQUIDO DE FRENOS SE DEBE CAMBIAR TODOS LOS AÑOS. VERDADERO O FALSO?. HE OIDO QUE HAY PROGRAMAS INFORMATICOS SOBRE LA F650. SI PUEDIERAIS ENVIARME UN MAIL SOBRE ESTE PARTICULAR OS LO AGRADECERIA. stone101s@latinmail.com

Hola stone101s.

Es costumbre bien recibida pasar antes por el foro de presentaciones. Aún así, bienvenido.

Para cuidar tu F650, nada mejor que seguir las indicaciones del fabricante. De entrada, al haberla comprado de segunda mano, sería bueno darle un repasito cambiando líquidos y filtros. Nada más. Luego sigue el plan de mantenimiento específico para esta moto. Es un modelo que, en general, no da problemas... salvo que los dé  :D

Por cierto, si, conviene cambiar el líquido de frenos cada dos años, es cierto.

Saludos

Trotamundos dijo:
Hola stone101s.

Es costumbre bien recibida pasar antes por el foro de presentaciones. Aún así, bienvenido.

Para cuidar tu F650, nada mejor que seguir las indicaciones del fabricante. De entrada, al haberla comprado de segunda mano, sería bueno darle un repasito cambiando líquidos y filtros. Nada más. Luego sigue el plan de mantenimiento específico para esta moto. Es un modelo que, en general, no da problemas... salvo que los de  :D

Por cierto, si, conviene cambiar el líquido de frenos cada dos años, es cierto.

Saludos
Corrijo, cada año trotamundos, un saludo

Yo tengo el manual de mantenimiento en pdf, si lo quieres me lo dices y te lo envío en cd.
Salut!!

Hola Stone.

Otro novato te da la bienvenida al foro!!!!
En cuanto a la criatura que has adquirido...enhorabuena. En cuanto a mantenerla siempre perfecta, con el libro de mantenimiento vas sobrado.
Aún asi me gustaria añadir otra observación. Enconcreto, la de cambiar el aceite de las horquillas tambien cada año asi los muelles te durarán muuuucho. En la mia del 99 los cambie a los 50.000 y no estaban muy cedidos.
El kit de arrastre viene a durar unos 20.000-25.000 si no haces mucho campo y si no eres muy animal en el.

Estas motos no dan problemas, salvo en algunos casos en los que el regulador de corriente dice basta, pero ocurre en el intervalo entre 45.000-60.000 km, lo he comprobado con un colega con otra 650 del 99 que ya lo ha cambiado, ahora si, despues depegarles palizas impresionantes (castellon-galicia del tirón por ejemplo).El mio sigue sin quejarse. En un uso normal, no extremadamente rutero el regulador aguanta como un campeón!!!

En cuanto a los discos de frenos...te duraran toda la vida si no eres muy RRRRR, que no creo, y llevas las pastillas siempre en buen estado.

Disfruta!!!!

Un saludo

Gracias por las respuestas, espero disfrutarla mucho tiempo. Lo malo que en Almeria la hora de taller esta en 49 euros. Una revisión mediana ronda los 200 euros. Una pasta.

melenudo_gs dijo:
Hola Stone.

Otro novato te da la bienvenida al foro!!!!
En cuanto a la criatura que has adquirido...enhorabuena. En cuanto a mantenerla siempre perfecta, con el libro de mantenimiento vas sobrado.
Aún asi me gustaria añadir otra observación. Enconcreto, la de cambiar el aceite de las horquillas tambien cada año asi los muelles te durarán muuuucho. En la mia del 99 los cambie a los 50.000 y no estaban muy cedidos.
El kit de arrastre viene a durar unos 20.000-25.000 si no haces mucho campo y si no eres muy animal en el.

Estas motos no dan problemas, salvo en algunos casos en los que el regulador de corriente dice basta, pero ocurre en el intervalo entre 45.000-60.000 km, lo he comprobado con un colega con otra 650 del 99 que ya lo ha cambiado, ahora si, despues depegarles palizas impresionantes (castellon-galicia del tirón por ejemplo).El mio sigue sin quejarse. En un uso normal, no extremadamente rutero el regulador aguanta como un campeón!!!

En cuanto a los discos de frenos...te duraran toda la vida si no eres muy RRRRR, que no creo, y llevas las pastillas siempre en buen estado.

Disfruta!!!!

Un saludo

Hola, melenudo_gs.

Decirte que difiero contigo en el tema del regulador, ya que todos los casos que conozco -y son varios- corresponden a motos que circulaban de forma casi exclusiva por ciudad, con lo cual, dado que va situado debajo del asiento, coge mas temperatura de la cuenta -algo que no sucede en carretera, donde recibe algo mas de refrigeración... :o :o :o

La solución que le han dado a las motos de la Polica Local de Lorca, por ejemplo, ha sido la de poner este regulador fuera, mediante un acople, algo que en las GS ya viene así de serie... ::)

Decir tambien que procuro cambiar el aceite de las horquillas como mucho cada dos años, y la verdad es que se nota la diferencia en el comportamiento de estas  :o :o

Vsss desde otra FL del 98 con 60.000km y el regulador de origen  :o :o ;)

Si tecleas en el emule f650, te saldrán dos videos en inglés, eso sí, de cómo acometer todo el mantenimiento de tu moto. Muy buenos.

Saludos.

Buenas DDmotard!!!

Agradezco tu apunte, ademas de la idea que que nos has "chivado" de las motos de la policia local. Es buena idea. Sobre el tema del regulador, el compañero de rutas que lo cambio, lo hizo poco antes de los 50.000, mientras que a mi aun no me ha dado problemas y espero que siga asi.
Supongo que en algunas motos se funde antes, no se. Aun asi usamos mucho las motos en carretera en plan rutas largas bastante cargados y algo de campo...

No se como ponen el regulador debajo del asiento, es curioso :o, creo que la mayoria de motos lo llevan al descubierto. O me equivoco?¿

Sobre el mantenimiento de las horquillas, llevas razon, aunque los mas meticulosos lo cambian cada año......o cuando los retenes deben ser sustituidos :-?
Gracias por tus consejos...y que te dure mucho ese regulador ;)

Atrás