Ayuda F750GS Testigo fallo motor encendido (Solucionado)

Quitacimbre

Allá vamos
Registrado
1 Ene 2019
Mensajes
521
Puntos
63
Ubicación
Sevilla
Pues eso, con 3500 km se me acaba de encender el testigo de fallo de motor; se enciende con el chequeo como siempre, junto con dos testigos amarillos mas y luego todo debería apagarse tras iniciar la marcha.

Pues se me queda encendido el del motor el solito y en la pantalla me dice fallo motor acuda a taller especializado. Llevo la pantalla tft.
La moto va normal, ni ha perdido potencia ni le noto nada raro......
En el manual de la moto dice:

"Se enciende el testigo de aviso sobre emisión de gases de escape.

Posible causa:
La unidad de control del motor ha diagnosticado un error que afecta a la emisión de sustancias nocivas.

Se recomienda acudir a un taller especializado, preferi- blemente a un concesionario BMW Motorrad, para solucionar la avería.

Es posible continuar la marcha, las emisiones contaminantes son superiores a los valores nominales."

Que creeis que puede ser eso? a alguno os ha pasado?
 
Ni idea, pero pasate por el concesionario a ver que te dicen con la maquina de diagnosis, seguramente sera un sensor que se haya estropeado.
 
A mí me falló un sensor y me indicaba "fallo en la gestión del motor". Ves al conce y que te lo miren, al estar en garantía no te cobrarán nada. No te preocupes.
 
Suerte, ya nos contarás

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Bueno, pues por falta de tiempo no he ido al concesionario, pero tampoco ha hecho falta ya que el testigo no se ha vuelto a encender.

Quiero hacer honor a la verdad y explicar como sucedió:

Moto sobre el caballete; primera velocidad engranada y la rueda trasera libre dando vueltas; luego segunda; tercera; cuarta y quinta; a continuación apago la moto. Cuando la volví a encender testigo encendido. La deje como tres horas hasta que la volví a coger y testigo encendido.
Paso toda la noche y al otro dia testigo encendido igual; y esta mañana la cojo para ir al curro y testigo apagado........

He hecho varios trayectos en los que he parado la moto durante media hora mas o menos y vuelta a encender y nada; testigo apagado.

No se cual habrá sido el motivo pero explico esto para que sepais que no ha sido en condiciones normales de uso.......

Vss.
 
Bueno, pues por falta de tiempo no he ido al concesionario, pero tampoco ha hecho falta ya que el testigo no se ha vuelto a encender.

Quiero hacer honor a la verdad y explicar como sucedió:

Moto sobre el caballete; primera velocidad engranada y la rueda trasera libre dando vueltas; luego segunda; tercera; cuarta y quinta; a continuación apago la moto. Cuando la volví a encender testigo encendido. La deje como tres horas hasta que la volví a coger y testigo encendido.
Paso toda la noche y al otro dia testigo encendido igual; y esta mañana la cojo para ir al curro y testigo apagado........

He hecho varios trayectos en los que he parado la moto durante media hora mas o menos y vuelta a encender y nada; testigo apagado.

No se cual habrá sido el motivo pero explico esto para que sepais que no ha sido en condiciones normales de uso.......

Vss.
Eso me pasó con la kymco que tenía antes, paré la moto en marcha con el botón y se encendió la luz del motor. Tal y como vino al par de días se fue. Según el mecánico la centralita detecta la falta de encendido mientras entra gasolina y se hace un lío. Cuando ella misma comprueba que no hay nada raro deja de dar el error.

Me alegro de que no haya sido nada :)

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba