Ayuda F800ST

MrA

Arrancando
Hola a todos. Soy nuevo en el foro, aunque llevo un tiempecillo leyendo, así que aprovecho para mandaros un saludo.
Como os podéis imaginar, como todos los nuevos, he llegado hasta aquí buscando información sobre la F800ST.
Hasta hace poco estaba convencido de que iba a ser mi próxima moto, pero de repente, con el dinerito ya listo y todo,
me han entrado las dudas. Sobre todo después de leer la lista de errores que está dando el modelo (paradas de motor,
escapes de aceite, ...) ¿Sabéis si todo eso ya está solucionado en los modelos de este año?
Viendo lo que cuesta el juguetito, no acabo de creermelo y, la verdad, es que me asusta un poco.
Después de cuatro años con un scooter de 400cc, iba a ser mi primera moto de verdad, pero si se me para en una rotonda
o en una incorporación de la M30, no sabría que hacer (De hecho, estuve probando una en un concesionario
de Madrid y las marchas y yo aún no nos llevamos muy bien).
Por último, acostumbrado como estoy a un scooter, ¿qué tal va la F800 en ciudad? Hasta ahora estaba haciendo
unos 15.000 kms al año y un porcentaje muy grande en ciudad. Todo el mundo me dice
que no sea idiota y que para eso me quede con un scooter. ¿Hay mucha diferencia?
Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonar si repito las preguntas de otros post, pero
no me ha dado tiempo a leerlo todo.
Un abrazo,
A

Hola, yo tengo una del 2008, la utilizo fundamentalmente en primavera y verano para ir a trabajar a Madrid y para salidas los fines de semana. En invierno también la uso, aunque, sólo para salidas en fin de semana.
En Madrid, yo no me encuentro incómodo con la moto, así que mi experiencia es positiva. Si bien no hago 15000 km, me quedo entre 8000 y 9000 km.
Por otra parte, salvo un problemilla con el termostato y una fuga del motor, que fueron reparadas satisfactoriamente, yo estoy contento con la moto.
Saludos

Para empezar te has ganado un tiron de orejas por no haberte presentado en el foro y no haber dejado pagadas unas birras ;) ;) ;)Sobre lo que comentas de las paradas, fugas de aceite y demás errores que se han comentado en este foro, según parece la gran mayoría se han solucionado aunque también es verdad que en muchas unidades no ha sucedido nada (la mia por ejemplo). Lo normal es que se queje el que tiene problemas y los que no los hemos tenido nos estamos callados y a final parece que todas las motos han tenido problemas y no es asi en verdad.
Sobre lo del scooter dejame decirte que yo vengo de un Burgman de 400 también y para andar por la ciudad no hay nada mejor, y la ST se maneja bien por ciudad pero ni de coña es un scooter. Pero cuando la sacas a la M30, 40 o 50 es donde ves la diferencia frente al scooter. La capacidad de carga del scooter lo solucionas con un baúl o con las maletas.
Y lo del cambio de la ST en un par de días lo tienes controlado.

Conclusión, coge los billetes y vete a por ella, pero ya ;D ;D

yo tengo este modelo desde el 2006 y estoy encantado. Pero como la moto te la vas a comprar tu 8-), te recomiendo la lectura del mensual "la moto" de junio. Viene una comparativa de la F800R con el resto de bicilíndricas y te podrás hacer una idea de lo que es en ciudad.
Respecto a carretera... vas a alucinar

Saludos

Yo no se como explicartelo, pero te contare mi experiencia para que te hagas una idea:

Yo uso dos motos a diario para ir a trabajar, un scooter de 250 y mi efita, pues bien, la 250 es muy practica para el trabajo y muy rapida, pero ayer por ejemplo fui desde terrasa a molins con la scooter y buf, estaba deseando de llegar, aparte de que llevaba el culete hecho un cristo (cosa ke no ocurre con mi efita)

Mi efita en ciudad si me apuras es mejor que la scooter, pasa por todos sitios y tienes unos bajos increibles que te sacan de cualquier situacion, y el consumo es bastante ridiculo.

La diferencia que encuentro entre las dos es que desde que arranco hasta que paro mi efita es solo disfrute y diversion, mientras que la scooter es solo utilidad que alguna vez se puede conjungar con un pelin de diversion (y solo por ciudad)

Te voy a dar desde mi punto de vista sus puntos fuertes y debiles en ese orden:
-Fuertes: ---- Suspensiones
 ---- Estabilidad
 ---- Confort en cualquier tipo de via
 ---- Consumo
 ---- Frenos

-Debiles: ---- Caja de cambios con un tacto en ocasiones un tanto extraña

Y bueno, el plato fuerte, te voy a comentar todos los problemas que he tenido con ella:
- Ni uno!!!!!!!!!!!!

No se me ocurre nada mas. Espero haberte ayudado. Un saludo

Yo solo puedo decir un par de cosas,,,10 meses con la moto y CERO PROBLEMAS,,y le meto muuuucha caña,,circuito,,rectas de AUTOVIA,,,BUENOO MEJOR NO HABLAR,,,pero 15 minutitos tocando lo rojo si ha estado unas cuantas veces y CERO PROBLEMAS,,diariamente ando en ciudad con ella ahora a temperaturas de 36 37 grados por murcia y parando en semaforos y la moto CERO PROBLEMAS,,so si saliendo de un semaforo no te pilla ni el tato tiene una primera y una segunda bestial,,no hay tetra que se arrime es brutal,,consumo ridiculo,y lo dicho por los compañeros ,te metes con ella entre los coches como un alfiler,es alta y no toca a la hora de subir aceras y muy dura,,yo la uso a diario y sin dolor y CERO PROBLEMAS LO DICHO,,,UN SALUDO!!!

Hola de nuevo.
Gracias por responder tantos, tan rápido y con tan buena onda ;))
A ver si dentro de poco me puedo unir a una de esas salidas con una F y arreglamos lo de las birras pendientes.
Hoy he pasado un concesionario a decidirme y....oh!, problema: las maletas son tan pequeñitas por dentro.
En las laterales no me caben los trastos que necesito para el curro y en el topcase justito, justito.
(Si fuera tan amplio como el de la F650!!)
En fin, ahora, a meditar con la almohada.
En cualquier caso, gracias por la ayuda.

Lo del top tiene arreglo, ponte uno que no sea BMW como hemos hecho la mayoría de este foro y arreglado. Tienes GIVI, Krauser, Shad, etc Yo puse el GIVI V46 y caben 2 cascos ;)

Yo le he puesto el Givi MAXIA 52 litros y cada vez estoy mas contento...

es muy probable que si la compras, a parte del uso cotidiano que haces, te animes a hacer saliditas por carretera y ahí es donde te darás cuenta de lo bien que va y lo que has ganado respecto al scooter.

un saludo

Gracias a todos por los comentarios.
Ya está en camino mi f800st azul oscuro (aunque en el catalogo ponga negro noche metalizado
con todos los extras que deberían venir de serie. ::) ::)
Por el mismo camino, pero en sentido inverso, se han ido mis...glups...miles de euros. :'(
Espero que todo vaya bien. Si no, ya os buscaré. Porque si se me para la primera semana
vais a tener que invirtarme a muuuuchas cervezas para que se me pase el disgusto.
Saludos.

Enhorabuena por la adquisición, ya veras como tienes suerte y no tienes problemas y si muchas alegrias.
Con respecto a las maletas, es de más capacidad cualquier otro top case que el original.

Suerte y nos vemos por las carreteras.

Vss.

MrA dijo:
Gracias a todos por los comentarios.
Ya está en camino mi f800st azul oscuro (aunque en el catalogo ponga negro noche metalizado
con todos los extras que deberían venir de serie. ::) ::)
Por el mismo camino, pero en sentido inverso, se han ido mis...glups...miles de euros.  :'(
Espero que todo vaya bien. Si no, ya os buscaré. Porque si se me para la primera semana
vais a tener que invirtarme a muuuuchas cervezas para que se me pase el disgusto.
Saludos.

Las cervezas son igual aunque no se te pare. 8-)

Yo tampoco he tenido problemas con ella (marzo de 2008), salvo un cambio de junta de tapa de balancines porque sudaba un poco de aceite pero nada grave. Por lo demás, todo satisfacciones y alegrías. Como te han dicho otros compañeros, si buscas capacidad de carga, compra top y maletas que no sean las de BMW.

Saludos y bienvenido.

brrrm, bruummmmmm
¡¡¡Por fin!!! Ya tengo la moto en el garage de casa. ;D ;D
Me ha dado tiempo a dar una vueltecilla....pero en poco más de 30 kilómetros
me ha dejado los muslos cocidos. ¿Es normal tanto calor? Madre mia,
no quiero ni pensar en el 15 de agosto.

MrA dijo:
brrrm, bruummmmmm
¡¡¡Por fin!!! Ya tengo la moto en el garage de casa.  ;D ;D
Me ha dado tiempo a dar una vueltecilla....pero en poco más de 30 kilómetros
me ha dejado los muslos cocidos. ¿Es normal tanto calor? Madre mia,
no quiero ni pensar en el 15 de agosto.

POs si es normal, y eso que la moto lleva refrigeración liquida. No me quiero imaginar el que lleve un boxer por ciudad en veranito ;D

Piensa en el lado bueno. En invierno se agradecerá.

lo primero invitaros a todos a unas birras.
buenas a todos, soy nuevo en esto del foro.
mi pregunta es esta:
sabesis donde puedo encontrar unos anticaidas para la f 800 st?
muchas gracias y un saludo.

Felicidades!!!! Ahora a disfrutarla... y piensa que cuantos más kilómetros va mejor aún. Y lo del calor... pues sí, en ciudad llega a quemar. Sobre todo uno de los lados más que el otro (no recuerdo cual, sólo que llevaba una de las piernas separada y la otra contra el bastidor)... al menos en mi caso.

Eloy> Cuando nos veamos te dejo la mía para que veas el cambio... para mí va suave... o al menos mejor que a los 20.000.

Atrás