Ayuda Ferrys por Noruega

Igor_M

Arrancando
Hola a todos:
Tengo un proyecto entre manos y por Noruega tengo dudas sobre la ruta por el tema de la cantidad de Ferrys que debo coger para dar continuidad a algunas carreteras chulas. ¿Es mucha la frecuencia de estos?, ¿Son colas largas para esperar?, ¿Me puedo colar con la moto como en otros países sin que me increpen?. También he leído sobre que hay peajes en carreteras secundarías, ¿Sabéis algo de esto?

Muchas gracias a todos.

Hola,

no le tengas dudas los ferrys de Noruega son fantásticos y con la moto mas ya que entran las primeras ni colas ni nada

y los que son para cruzar un fiordo nosotros no tuvimos que esperar mas de un cuarto de hora

y sobre los peajes pagamos el tunel que cruza a la isla de Mageroya y para entrar al complejo de Nordkapp.

Un saludo.

Hola a todos:
Tengo un proyecto entre manos y por Noruega tengo dudas sobre la ruta por el tema de la cantidad de Ferrys que debo coger para dar continuidad a algunas carreteras chulas. ¿Es mucha la frecuencia de estos?, ¿Son colas largas para esperar?, ¿Me puedo colar con la moto como en otros países sin que me increpen?. También he leído sobre que hay peajes en carreteras secundarías, ¿Sabéis algo de esto?

Muchas gracias a todos.

Coger un ferry en Noruega es algo que puede llegar a ocurrir varias veces al día, incluso puede ser conveniente para evitar rodeos tontos. Las motos entran y salen con preferencia, o sea que por ese lado estate tranquilo. En cuanto a los precios no los considero "dolorosos", por lo menos para mí que en tanto que catalán pago peajes hasta por ir al baño.
Disfruta de Noruega, yo lo recuerdo como uno de los mejores viajes de mi vida.

Totalmente de acuerdo con Fontrom, una delicia de transporte, casi no te das cuenta y te viene bien para estirar las piernas y comer algo de la maleta y un sorbo de tu taza statoil...que lo disfrutes!

Muchas gracias por vuestros comentarios, me dejáis mas tranquilo, una preocupación menos para el viaje... y tengo unas cuantas.
Saludos.

Como ya te han comentado, el tema es sencillo.
Allí los ferrys son como quien coge un autobús, pasan constantemente, son baratos y rápidos. Yo me refiero a la ruta hacia y desde Nordkapp que es lo que conozco.

En cuanto a los peajes es verdad que algunos túneles son de pago pero muy baratos.
Recuerdo que yo cogí uno de unos 2 kms de largo y bajo el mar para cruzar un fiordo . Al salir estaba la cabina con la cobradora y como yo llevaba el dinero en el topcase, cuando me fui a bajar para cogerlo me indicó que no me molestara, me abrió la barrera y hasta luego.

Y entrar a Oslo también era de pago en el '92...

Los ferrys en Noruega funcionan muy bien y son baratos.
En algunos casos cada 15 minutos sale uno. Y vienen muy bien
para descansar un poco.
Que tengas buen viaje.

Yo hice un pequeño presupuesto de lo que me iban a salir estos pequeños transbordadores mirando en:
tide.no transbordadores zona Stavanger-Bergen
fjord1.no zona Bergen-Trondheim
torghatten-nord.no y thn.no zona Trondheim-Tromso
veolia-transport.no zona Lofoten
senjafergene.no para el barco de Andenes a Gryllefjord
Esto fue en 2011, pueden haber cambiado las concesiones. Espero que te sirva de algo.
Saludos

Se me olvidaba, si pasas por la carretera del Atlantico (que pasaras) y continuas direccion Kristiansund, hay un tunel antes de entrar a la ciudad que entoncess costaba 57 nok y unos kms despues de dejarla habia otro de 42 nok. Yo no recuerdo mas tuneles de peaje aparte del de Mageroya, que es de ida y vuelta

Nuevamente muchas gracias a todos.

Si Carlos1967, la pagina que me indicas ya la conocía, pero nunca esta de mas comentarlo por si acaso.

Saludos.

Ya no se paga por el tunel de mageroya.
Yo fui en 2012 y ya no pague.
Lei por algun sitio q los noruegos, y su superhonradez, decidieron dejar de cobrar porque lo q llevaban cobrado desde q se hizo ya habia cubierto el coste del tunel.....o algo asi.
Igualito, iguslito, eh!!!!

Yo este verano estuve por todo el centro y sur de Noruega y era muy habitual ver muchas motos en los distintos ferrys que cogíamos. Lástima que yo hice el viaje en coche, la próxima hago el mismo recorrido pero en moto. Ah, cuidado con correr por allí, las carreteras plagadas de radares.

Atrás