Ayuda: fuga aceite cilindro bóxer".

Catulo

Curveando
Hola a todos,

estoy mirando una r 100 r para comprar y la moto tiene muy buena pinta de aspecto general pero el dueño me dice que tiene una pequeña fuga (unas "gotitas") de aceite en un cilindro, concretamente entre la base del cilindro y la cabeza del mismo (no por la junta de los culatines). ¿Es eso muy habitual?¿Tiene fácil solución?. No tengo experiencia con motores bóxer y me gustaría que me ayudarais.

Gracias y saludos.

Catulo, si la pérdida es leve y esta localizada entre el cilindro y el bloque de motor, no tiene importancia.
En 1100 GS aquí en vez de junta, lleva una pasta (el fabricante recomienda la suya, que es muy molesta para juntarla) y unos anillos tóricos en los conductos que llevan el aceite a la culata.
Si mancha mucho, que sepas que para solucionarlo hay que desmontar culata y cilindro.
Saludos

Hola Catulo, para aclarar un poquito el tema y ver si es por el mismo sitio que me pasaba a mi te diré un remedio:
Empezando que desde el bloque motor lleva 3 juntas la que une al bloque motor a la camisa(1) la culata a la camisa (2) y la de la tapa de balancines a la culata (3),vale?, pues la mia tenia perdida no te puedo decir cantidad en gotas  ;D,por la junta (2), y al fina acababa con salpicaduras en zapatos y motor feo,feo, total que pensaba que era el tornillo del tensor de la cadena de distribucion, no veas cuantas le cambien y le puse silicoña, y nada, pues bueno ya que me he mareado con el rodeo te dire que simplemente reapretando la culata, eso si como viene bien explicado en el video o en el manual se solucionó el tema. Ya esta otra vez sin ninguna pérdida de ninguna clase por ningun sitio, y OLÉ  :D, RFGS ;)

La pérdida es de la junta que une la camisa a la culata (2) y se ve "sudar" por la parte inferior del cilindro. ¿Será cuestión de reapretar la culata tan solo?. Si es así el problema tiene fácil remedio...
Gracias por las respuestas y se admiten más opiniones.

No creo que reapretando los tornillos termines con la fuga, para mi lo mejor es llevarla al taller y cambiar todas las juntas, al fin y al cabo es una operacion sencilla y economica.
Saludos para todos

Bueno buceoprofundo eso será si no queda otro remedio, digo ::), que yo salvé la mia, que lo que he comentado es cierto,no se pierde nada y si mucha pasta en el taller, bueno siempre que tengas las herramientas adecuadas dinamometrica,goniometro y llaves ;), si no funciona pues entonces hay que como dices tu "llevarla al taller" que no es otra que abrir montar junta nueva y cerrar. Pero es que tambien en la primera revision hay que hacer un reapriete de culata,........ ¿y se lo hacen todos?, a la duda la mas petuda ;D, RFGS :D

No son los unicos tornillos que he visto rotos por intentar reapretar una culata ya veterana para evitar una pequeña fuga.

Sigo creyendo que lo mejor es desmontar y poner juntas nuevas.

Saludos amigos

No quiero polemizar pero no comentes a la ligera algo que se realiza mucho, vamos tu lo has dich o"reaprite" que no "sobreapriete", es aflojar en un orden y apretar a lo preconizado por el fabricante, que tambien al ajustar el axial hay que realizar, imaginate que desastre si ocurre cada dos por tres, bueno los mecanicos se hacen de oro pero la bmw perderia clientela sobre todo por el materia con que estan fabricadas, que no, que si se hace bien es una solucion sencilla, y si se parten es que estaban para partir y no estaban para aguantar las presiones a los que se les solicita..... indicador de eso.....fuga de aceites.....saludos ;)

Lo intentaré reapretando la culata y luego veremos qué pasa..
Gracias por las respuestas y un saludo.

Atrás