Ayuda fuga de aceite en cardan

Sr.Lobo

Curveando
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Gijon
Hola a todos pues nada, hoy me he ido a fonsagrada a comer una de pulpo y cuando salgo, de postre me encuentro que el grupo trasero pierde aceite, esta el agujero que atraviesa el eje de la rueda trasera humedecido y se ve como por el bloque del grupo esta un poco arroyado de aceite, no pongo foto porque me quede sin bateria en el movil. Evidentemente esta claro que se me ha ido el reten externo creo. Alguien me podria ayudar indicandomente si es eso o la cosa puede ser peor, y si alguien ha tenido esta averia puede comentarme su experiencia, ni que decir tiene que mañana se va para el taller, asi que a rezar novenas para que no ascienda a mucho la broma del cardan. Por cierto una rt de 2009 con 23000 klm, a tomar por culo. Una cosa supuestamente diseñada para durar media vida. Gracias por las respuestas.
 
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Si es el retén exterior, serán unos 60€. Si te lo haces tú, unos 20€. Comprueba el juego de la rueda para asegurarte de qué no se haya roto el rodamiento, antes de salir con la moto.

Vssss !!!
 
Si es el retén exterior, serán unos 60€. Si te lo haces tú, unos 20€. Comprueba el juego de la rueda para asegurarte de qué no se haya roto el rodamiento, antes de salir con la moto.

Vssss !!!
Fue lo primero que hice nada mas ver la fuga, la coloque en el caballete y mire la holgura, no tenia, gracias a dios, lo volvere o comprobar ahora en cuanto la coja para llevarla al taller, tampoco hacia ningun ruido extraño el cardan, con lo cual quiero creer que solo es el reten, de todas formas para asegurarme y salir de dudas la llevare al taller para que la compueben bien, y la proxima vez que me ocurra lo mismo le cambiare yo el reten, es facil, pero por ser laprimera vez y para asegurarmeira al taller, no quiero que por 40 euros luego tenga que cambiar todo el cardan, menuda broma. Gracias por la ayuda.
 
le has cambiado el aceite del cardan recientemente? igual esa es la causa de la fuga si lo llevas un poco alto y un poco de cera lo expulsa por el reten exterior
 
Duda aclarada me acaba de llamar el mecanico. Grupo trasero entero a tomar por culo. Me explica que el reten fuga por algo y ese algo no es otra cosa que el rodamiento principal. Me comenta que una vez abierto el grupo este rodamiento esta mal y que empieza a degradarse y que con el tiempo acaba jodiendose todo el cardan. Me dio mala espina ayer al volver de viaje notaba la moto con demasiadas vibraciones, y al final averia fina filipina. Me comenta que tiene que cambiar los dos rodamientos principal y exterior mas retenes evidentemente. Asi que ya tenemos una ñapa de 750 euros aprox, me dice que tiene que poner unos rodamientos especiales reforzados. Le he dicho que lo haga me voy a garmisch en julio y no quiero lios. Pero me ha jodido en el alma, si alguien me puede comentar si ha tenido una experiencia similar. Se agradece, ya que 23000 klm de duracion un rodamiento me parece lamentable.
 
Duda aclarada me acaba de llamar el mecanico. Grupo trasero entero a tomar por culo. Me explica que el reten fuga por algo y ese algo no es otra cosa que el rodamiento principal. Me comenta que una vez abierto el grupo este rodamiento esta mal y que empieza a degradarse y que con el tiempo acaba jodiendose todo el cardan. Me dio mala espina ayer al volver de viaje notaba la moto con demasiadas vibraciones, y al final averia fina filipina. Me comenta que tiene que cambiar los dos rodamientos principal y exterior mas retenes evidentemente. Asi que ya tenemos una ñapa de 750 euros aprox, me dice que tiene que poner unos rodamientos especiales reforzados. Le he dicho que lo haga me voy a garmisch en julio y no quiero lios. Pero me ha jodido en el alma, si alguien me puede comentar si ha tenido una experiencia similar. Se agradece, ya que 23000 klm de duracion un rodamiento me parece lamentable.
yo pediría una segunda opinión sr.lobo :huh:
 
[QUOTa E=donmotero;6783051]yo pediría una segunda opinión sr.lobo :huh:[/QUOTE]

La verdad si te soy sincero. No tengo porque desconfiar del mecanico no es la casa oficial. Es candido el de top moto en gijon. Igual lo conoces ya que eres paisano. Ya una vez me enseño un grupo con el mismo problema que el mio y acabo teniendo que cambiar la corona ya que el rodamiento a base de torcerse se comia el eje. No se si me explico bien pero si llegas a ver aquella corona parecia que la habian dado con un torno de forma excentrica. Ya le dije que tire pa lante y no voy hacer montar todo para que otro me diga que cambiando solo el reten vale y despues acabe reventando todo. Cambiando los rodamientos me asegura que no volvera a ocurrir, de hecho el exterior de agujas no esta mal pero lo cambiara igualmente. De todas formas cuando este arreglada sabre si el tema de las vibraciones era cosa mia o el rodamiento . Lo que me mosquea es que un rodamiento que tiene que soportar esas cargas sea tan malo. No se si la forma de conducir tendra algo que ver, le aprieto bastante. Pero bueno es lo que hay. A apoquinar.
 
Rodamientos especiales reforzados?????!!!!!!! timo al canto...

Jejeje. La verdad que si suena a cuento chino. Pero bueno cuando dice rodamientos reforzados evidentemente eso no existe, no te va hacer la nasa unos de titanio para ti. Se refiere a poner unos en condiciones que no se trituren en 20000 klm. De todas formas cuando vaya por el taller me enseñara los viejos y ya pondre unas fotos. Me lo quedare de recuerdo. Joder mañana tengo viaje y estare por los madriles sino pasaba por el taller a golifar. Ya os contare
 
[QUOTa E=donmotero;6783051]yo pediría una segunda opinión sr.lobo :huh:

La verdad si te soy sincero. No tengo porque desconfiar del mecanico no es la casa oficial. Es candido el de top moto en gijon. Igual lo conoces ya que eres paisano. Ya una vez me enseño un grupo con el mismo problema que el mio y acabo teniendo que cambiar la corona ya que el rodamiento a base de torcerse se comia el eje. No se si me explico bien pero si llegas a ver aquella corona parecia que la habian dado con un torno de forma excentrica. Ya le dije que tire pa lante y no voy hacer montar todo para que otro me diga que cambiando solo el reten vale y despues acabe reventando todo. Cambiando los rodamientos me asegura que no volvera a ocurrir, de hecho el exterior de agujas no esta mal pero lo cambiara igualmente. De todas formas cuando este arreglada sabre si el tema de las vibraciones era cosa mia o el rodamiento . Lo que me mosquea es que un rodamiento que tiene que soportar esas cargas sea tan malo. No se si la forma de conducir tendra algo que ver, le aprieto bastante. Pero bueno es lo que hay. A apoquinar.[/QUOTE]
Pues si,sr lobo,si lo conozco,desde hace años además,este mundo nuestro es muy pequeño...
No puedo decirte nada mas,solo que me abulta mucho dinero,y que nunca está de mas pedir una segunda opinión,pero ahora ya está echo.
Saludos
 
La verdad si te soy sincero. No tengo porque desconfiar del mecanico no es la casa oficial. Es candido el de top moto en gijon. Igual lo conoces ya que eres paisano. Ya una vez me enseño un grupo con el mismo problema que el mio y acabo teniendo que cambiar la corona ya que el rodamiento a base de torcerse se comia el eje. No se si me explico bien pero si llegas a ver aquella corona parecia que la habian dado con un torno de forma excentrica. Ya le dije que tire pa lante y no voy hacer montar todo para que otro me diga que cambiando solo el reten vale y despues acabe reventando todo. Cambiando los rodamientos me asegura que no volvera a ocurrir, de hecho el exterior de agujas no esta mal pero lo cambiara igualmente. De todas formas cuando este arreglada sabre si el tema de las vibraciones era cosa mia o el rodamiento . Lo que me mosquea es que un rodamiento que tiene que soportar esas cargas sea tan malo. No se si la forma de conducir tendra algo que ver, le aprieto bastante. Pero bueno es lo que hay. A apoquinar.
Pues si,sr lobo,si lo conozco,desde hace años además,este mundo nuestro es muy pequeño...
No puedo decirte nada mas,solo que me abulta mucho dinero,y que nunca está de mas pedir una segunda opinión,pero ahora ya está echo.
Saludos[/QUOTE] gracias donmotero

Pues si a mi tambien me abulta mucho. Pero tampoco se donde podria ir que no fuera la casa oficial solo se me ocurre moto angel. El antiguo mecanico jefe de motonautica. Pero bueno ya esta hecho.
 
Hola a todos pues nada, hoy me he ido a fonsagrada a comer una de pulpo y cuando salgo, de postre me encuentro que el grupo trasero pierde aceite, esta el agujero que atraviesa el eje de la rueda trasera humedecido y se ve como por el bloque del grupo esta un poco arroyado de aceite, no pongo foto porque me quede sin bateria en el movil. Evidentemente esta claro que se me ha ido el reten externo creo. Alguien me podria ayudar indicandomente si es eso o la cosa puede ser peor, y si alguien ha tenido esta averia puede comentarme su experiencia, ni que decir tiene que mañana se va para el taller, asi que a rezar novenas para que no ascienda a mucho la broma del cardan. Por cierto una rt de 2009 con 23000 klm, a tomar por culo. Una cosa supuestamente diseñada para durar media vida. Gracias por las respuestas.


tutorial llanero...... llevo 2 en 101000kms
 
tutorial llanero...... llevo 2 en 101000kms
Hola artista, cuando dices que llevas dos, que te refieres a los retenes o a los rodamientos. Si has leído un poco el post me ha llamado el mecanico y tengo que cambiar los rodamientos, notaba una vibración en la moto, sobre todo en las piernas y en los pies a través de las estriberas, no me gustaba nada, es mas si no es por el colega que me acompañaba que se dio cuenta no me entero de que me fuga, si bien es cierto que la moto la lave hacia dos semanas y no tenia nada raro, asi que creo que el reten me peto ayer, y ahora haber cuando me pase el lunes por el taller lo que me enseña, me dice que no esta roto pero que al abrirlo hacia ruido y empezaba a presentar síntomas de desgaste, con lo cual si le pongo el reten y no los cambio me asegura y esto me lo asegura que se acabaría rompiendo todo el cardan. Y ante esa perspectiva prefiero asegurarme y cambiárselo, tengo viaje a garmisch en julio. Ahora en confianza tu como buen entendido en mecánica que eres, que opinion me das. Cuando vea el rodamiento le hare la foto de rigor y comentare aquí lo que dice el mecanico, no se desmontar la moto pero algo se hacer a parte de haber estudiado algo de rodamientos en su dia, hace mucho ya, eso si. De todas formas 23000 klm ha durado, yo la compre de segunda mano con 9700 y yo le he hecho 14000 en un año. Es normal esto. Gracias por tu respuesta y la de quien tenga a bien responder. Me voy a tomar un prozac pa la depresión. Saludos
 
Jejeje. La verdad que si suena a cuento chino. Pero bueno cuando dice rodamientos reforzados evidentemente eso no existe, no te va hacer la nasa unos de titanio para ti. Se refiere a poner unos en condiciones que no se trituren en 20000 klm. De todas formas cuando vaya por el taller me enseñara los viejos y ya pondre unas fotos. Me lo quedare de recuerdo. Joder mañana tengo viaje y estare por los madriles sino pasaba por el taller a golifar. Ya os contare

pero solo 20.000 km? Eso me mosquea mas a mi
 
sr.lobo,para la próxima que espero que sea dentro de mucho,yo te echo una mano a cambiarlo,ya lo hice una vez y tengo toda clase de herramienta,en piezas serán 200 € por la parte mas larga
RealOEM.com   BMW K26 R 1200 RT 05 (0368,0388) Right-angle gearbox y si prefieres factura se lo encargamos a un amigo que trabajó en bmw y es barato y muy legal.
Los rodamientos son todos iguales,de esa medida no hay muchas empresas que los fabriquen,osea que lo que tu dices... que lo dejen para la nasa.
Saludos y no te pases con el prozak,toma mejor una manzanilla :D
 
sr.lobo,para la próxima que espero que sea dentro de mucho,yo te echo una mano a cambiarlo,ya lo hice una vez y tengo toda clase de herramienta,en piezas serán 200 € por la parte mas larga
RealOEM.com * BMW K26 R 1200 RT 05 (0368,0388) Right-angle gearbox y si prefieres factura se lo encargamos a un amigo que trabajó en bmw y es barato y muy legal.
Los rodamientos son todos iguales,de esa medida no hay muchas empresas que los fabriquen,osea que lo que tu dices... que lo dejen para la nasa.
Saludos y no te pases con el prozak,toma mejor una manzanilla :D
Muchas gracias don motero, la verdad que me encanta hablar con gente como tu, no te preocupes, que la próxima vez así será, aunque espero que no vuelva a ocurrir nunca mas, te doy el toque y lo hacemos nosotros, yo no soy mecánico pero me gusta y se lo que es una llave inglesa de hecho el mantenimiento básico se lo hago yo, cambios de filtros, aceites, reglaje de válvulas, sincro, pastillas etc, etc. Yo el problema que tengo es que primero tengo que verlo una vez, y después hacerlo, si de algo me valió estudiar para maestro industrial fue para entender un plano y coger una llave, jejejeje, pero meterme en este menester sin haberlo visto antes no me atrevo, prefiero pagar antes que joderlo mas, todavía recuerdo cuando desmontábamos los tornos y las fresas para hacer los cambios de rodamientos SKF. Hace ya tanto de aquello que hasta ha subido el nivel del mar medio metro. De todas formas una vez que lo tenga arreglado me gustaría quedar para dar una vuelta y comentar la jugada. Muchas gracias por todo Don Motero.
 
Solo decir que con esos kms, una moto "premiun" que vale un pastón, no le puede ocurrir eso. Una pena lo de esta marca, como ha perdido calidad. Que todo te salga bien y el menor coste posible. Un saludo.
 
Suerte con la avería... dicen que los de TopMoto son de lo mejorcito en BMW de la zona así que creo que estás en buenas manos ;)

De todas formas una vez metido en este mundillo BMW uno se replantea muchas cosas... sobre todo la fiabilidad y durabilidad de los cardanes. Vale que no tienen tanto mantenimiento como una cadena pero !! 20.000 Km !! joer, a mí los kits de transmisión de las motos que he tenido me duraban 25.000 km. como mínimo.. y por 200-300 Euros estrenabas transmisión...

Temblando estoy con mi R850R cada vez que leo cosas así... pasa uno de la tranquilidad del bajo mantenimiento del cardán a la histeria de los ruiditos... :angry:

Saludos.
 

Joder de pelicula de terror, ya lo había visto, a mi realmente por donde me empezó a fugar fue por el oro lado, por el reten anular de plástico redondo, de todas formas la averia ha sido la misma, el rodamiento grande esta mal, acabo de llegar de Madrid y ya me ha dicho el mecanico que el lunes la tengo arreglada, asi que pasare por allí y que me enseñe esa maravilla de rodamientos de todo a cien. Bueno tu por lo menos tuviste suerte y se hizo cargo la casa y te puso un cardan nuevo. Yo tendre que apoquinar por arreglarlo y no poco. El lunes contare. Me quedare en casa viendo el estucado todo el fin de semana para empezar ahorrar. Un saludo
 
Suerte con la avería... dicen que los de TopMoto son de lo mejorcito en BMW de la zona así que creo que estás en buenas manos ;)

De todas formas una vez metido en este mundillo BMW uno se replantea muchas cosas... sobre todo la fiabilidad y durabilidad de los cardanes. Vale que no tienen tanto mantenimiento como una cadena pero !! 20.000 Km !! joer, a mí los kits de transmisión de las motos que he tenido me duraban 25.000 km. como mínimo.. y por 200-300 Euros estrenabas transmisión...

Temblando estoy con mi R850R cada vez que leo cosas así... pasa uno de la tranquilidad del bajo mantenimiento del cardán a la histeria de los ruiditos... :angry:

Saludos.[/Q

En teoría la fama la tiene, y desde luego motos bmw allí todas las que quieras y mas, la única pega que le puedo poner es que es un pelin caro, no tanto como la casa, pero bueno es lo que hay, el problema viene por la mierda de componentes que usa bmw. Como bien dices yo en mi anterior v-strom de 1000 en 67000 klm tres kits de transmisión, total 500 euros, aquí en 23000 klm ya te dire el lunes la broma. Saludos
 
Hola artista, cuando dices que llevas dos, que te refieres a los retenes o a los rodamientos. Si has leído un poco el post me ha llamado el mecanico y tengo que cambiar los rodamientos, notaba una vibración en la moto, sobre todo en las piernas y en los pies a través de las estriberas, no me gustaba nada, es mas si no es por el colega que me acompañaba que se dio cuenta no me entero de que me fuga, si bien es cierto que la moto la lave hacia dos semanas y no tenia nada raro, asi que creo que el reten me peto ayer, y ahora haber cuando me pase el lunes por el taller lo que me enseña, me dice que no esta roto pero que al abrirlo hacia ruido y empezaba a presentar síntomas de desgaste, con lo cual si le pongo el reten y no los cambio me asegura y esto me lo asegura que se acabaría rompiendo todo el cardan. Y ante esa perspectiva prefiero asegurarme y cambiárselo, tengo viaje a garmisch en julio. Ahora en confianza tu como buen entendido en mecánica que eres, que opinion me das. Cuando vea el rodamiento le hare la foto de rigor y comentare aquí lo que dice el mecanico, no se desmontar la moto pero algo se hacer a parte de haber estudiado algo de rodamientos en su dia, hace mucho ya, eso si. De todas formas 23000 klm ha durado, yo la compre de segunda mano con 9700 y yo le he hecho 14000 en un año. Es normal esto. Gracias por tu respuesta y la de quien tenga a bien responder. Me voy a tomar un prozac pa la depresión. Saludos


No a ver.....dos retenes externos, hasta el momento mi grupo final no ha fallado mas que de retenes.Si se te ha ido los rodamientos del grupo (puedes verlos por holguras al menear la rueda en parado o por ruidos o por roturas graves de retenes por ejemplo) hay un sitio en Madrid donde los reparan bien. Pregúntale a rodamon que le llevó el suyo antes que le pasase en el hilo de las RT, frecuentemente está por allí.

Aún así tengo la teoria del que al que se le va una vez, y con tan pocos kms, aunque repare, con el tiempo se le volverá a ir como norma general......puede que sea por un mal mecanizado de la carcasa.

SAludos
 
No a ver.....dos retenes externos, hasta el momento mi grupo final no ha fallado mas que de retenes.Si se te ha ido los rodamientos del grupo (puedes verlos por holguras al menear la rueda en parado o por ruidos o por roturas graves de retenes por ejemplo) hay un sitio en Madrid donde los reparan bien. Pregúntale a rodamon que le llevó el suyo antes que le pasase en el hilo de las RT, frecuentemente está por allí.

Aún así tengo la teoria del que al que se le va una vez, y con tan pocos kms, aunque repare, con el tiempo se le volverá a ir como norma general......puede que sea por un mal mecanizado de la carcasa.

SAludos

Gracias por la aclaracion, pues haber en que queda el tema, porque yo la verdad holgura en la rueda no apreciaba, lo que si note fue que se calentaba bastante, y algo de vibracion, pero eso no se si sera debido mas al tema del motor o que uno se empieza a emparanollar, o que realmente el rodamienro esta mal. El lunes me enseña el rodamiento, de los huevos, de todas formas ya me dejas con la mosca detras de la oreja, cuando te refieres a que la carcasa esta mal mecanizada puede ser que este fuera de tolerancias, o que le hayan hecho mal el asiento donde va insertado el rodamiento y la corona y lo hayan hecho torcido y por eso puede ir todo forzado. Gracias
 
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