AYUDA!!!! FUGA DE GASOLINA!!

gosk1200s

Arrancando
necesito ayuda, me explico, esta mañana he repostado y todo normal, despues a las 20:00 despues de salir de un recado, arranco y noto mucho olor a gasolina, entonces miro la boca del deposito porque en otra ocasion, llevo bolsa sobre deposito, no cerre bien el tapon de la gasolina, pero esta vez estaba bien cerrado, despues de recorrer unos 6 kilometros a la entrada del garaje y en parado noto mucho mucho olor a gasolina, y nada mas entrar en el garaje y sin parar el motor desciendo de la moto y por la izquierda por el filtro del aceite otea a borbotones la gasolina, manchando el interior del carenado y todo el filtro y parte de los colectores, sabeis de donde proviene la gasolina?, manguito? bomba? ademas he podido comprobar que la moto en parado y con el contacto puesto, no gotea gasolina pero cada vez que acelero se oye un ruido mecanico o electrico, es la bomba de la gasolina? inyectores? si sabeis algo agradeceria la ayuda, no esta el horno como para gastos de mecanico, gracias.

puede ser:

el deposito agujereado
conexion rapida del deposito en mal estado
goma del conducto de gasolina cortada

en este post explico como desmontar la moto para montar los tubos del regulador de ralenti de teflon , pero a ti te puede servir para desmontar el deposito y ver cual es la causa de la perdida de gasolina.
eso o ir al conce y que te lo miren alli

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1258368585/0

vsss

5255545E5B515356565F483A0 dijo:
puede ser:

el deposito agujereado

en este post explico como desmontar la moto para montar los tubos del regulador de ralenti de teflon , pero a ti te puede servir para desmontar el deposito y ver cual es la causa de la perdida de gasolina.

vsss

gracias hodakiller, una pregunta, todas las posibilidades que me has dado se encuentran bajo el deposito de gasolina? lo digo por ir paso a paso a buscarlas y comprobarlas, o por el contrario debo buscar por otro lado, perdona pero aunque con ganas soy torpe en mecanica.

desmonta el deposito y mira ver por donde se produce la fuga. si no no sabras por donde atacar el problema.

con las fotos del post que te he puesto te resultara sencillo desmontarlo.

una vez lo desmontes y veas por donde es , me lo cuentas y te dire cual es la mejor opcion.

vsss

5354555F5A505257575E493B0 dijo:
puede ser:

el deposito agujereado

vsss

ir al concesionario aqui en el sur de tenerife es imposible, no hay mecanico, de todas maneras las tres opciones se encuentran bajo el deposito? sobre el ruido que hace al acelerar con el contacto dado pero motor sin arrancar es normal?

454243494C46444141485F2D0 dijo:
desmonta el deposito y mira ver por donde se produce la fuga. si no no sabras por donde atacar el problema.

con las fotos del post que te he puesto te resultara sencillo desmontarlo.

una vez lo desmontes y veas por donde es , me lo cuentas y te dire cual es la mejor opcion.

vsss

ok, acabo de leerte, lo hare este finde, y te comento, muchas gracias!!!!!!!! ;)

existe tambien la posibilidad de que pierda por la rampa de inyectores , pero si fuera asi , te gotearia solo por la parte delantera de la moto.

en concreto por encima del radiador del agua. , asi que como dices que es por un lateral , no creo que sea por alli.
lo mas probable es que la fuga este localizada en la zona del deposito.

suerte y ya nos contaras

vsss

Oye gusk1200, por si te sirve de algo,el mecánico que trabajaba antes en la BMW del sur de Tenerife esta ahora currando en el taller topacio de buzanada; se llama jose.Espero te sirva de algo

A mi me pasó eso en pingüinos de hace tres años y resulta que era el conector rápido al depósito, por donde sale la gasolina de la bomba.
Es una piececita de plastico en ángulo y se fisuró. Por lo visto no es algo raro que de problemas.

Si es eso la pieza no llega a 10 euros y se cambia en 10 minutos.

;)

4F5651505C5750604B593F0 dijo:
Oye gusk1200, por si te sirve de algo,el mecánico que trabajaba antes en la BMW del sur de Tenerife esta ahora currando en el taller topacio de buzanada; se llama jose.Espero te sirva de algo

ok!!!!!!!!!! gracias, en el valle vivo yo, aunque le llevo la moto a Mamel, de Curva dos.

7A787B7875757675767A76390 dijo:
A mi me pasó eso en pingüinos de hace tres años y resulta que era el conector rápido al depósito, por donde sale la gasolina de la bomba.
Es una piececita de plastico en ángulo y se fisuró. Por lo visto no es algo raro que de problemas.

;)

se compra en el concesionario bmw? se ve a simple vista el roto? garcias me pongo a buscar ahora mismo!!!!

7D7F7C7F72727172717D713E0 dijo:

;)

SIIIIIIIIII es esa!!!! acabo de desmontar, y esta rota, una parte se ha quedado en el conector del deposito, aunque la he podido sacar, y la otra en el manguito, que raro verdad? por cierto caballoloco!!! no tendras el numero de referencia de la dichosa pieza? o su nombre exacto, gracias.

2324252F2A202227272E394B0 dijo:
existe tambien la posibilidad de que pierda por la rampa de inyectores , pero si fuera asi , te gotearia solo por la parte delantera de la moto.

en concreto por encima del radiador del agua. , asi que como dices que es por un lateral , no creo que sea por alli.
lo mas probable es que la fuga este localizada en la zona del deposito.

suerte y ya nos contaras

vsss

gracias honda killer por tu ayuda, es la pieza que caballoloco dice, la que va al conector del deposito, estaba fisurada y se me ha acabado de romper, parte de ella se ha quedado dentro del conector, aunque la he podido sacar y la otra parte en el manguito que tambien me ha dado guerra!!!!
ahora debo saber como se llama o cual es su referencia, porque para pedirla debo desplazarme unos 100 kilometros hasta el conce mas cercano!!!!!!!!!! por telefono la puedo pedir pero es mas dificil explicarse, a no ser caso que le envie la referencia o despiece de taller, sabes algo!!! aaaa el brico me ha ayudado un onton, aunque es mas facil leerlo que hacerlo!!!!!!!!1 jajajajaj :D

Creo que si le dices al del taller que es el enchufe rápido del manguito de la gasolina te va a entender bien, y te pedirá la pieza sin que te tengas que desplazar.

Un saludo

http://www.subirimagenes.com/fondosycapturas-bmwpieza17-6361870.html
aqui teneis la dichosa pieza!!!!!!!!!!! la nº 17 es una pieza de plastico y en otras bmw las han cambiado por un tipo de aleacion de metal ligero, pero para nuestras k de momento siguen con el de plastico, y si, se rompen bastantes, en canarias su precio con IGIC es de 16 euros, lo malo es que la tengo que ir a recojer a 100 kilometros de casa o por el "bendito" SEUR :'( de todas maneras me salio barata la reparacion!!! ;D
GRACIAS A TODOS POR LA AYUDA!!!!!!!!!!!
ES GENIAL ESTE FORO!!!!!!!!!! ;)

4344454F4A404247474E592B0 dijo:
me alegra que entre todos te hayamos ayudado a solucionar el problema.
de hecho , el tema del enchufe rapido se toco en el post del ralenti bajo.

lo puedes ver aqui , hacia la mitad del post

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1285002135/30#30

Muchas gracias!!!! Estos post debierais pensar en hacer un libro!!!!
Mi siguiente pregunta es si esta pieza se puede conseguir fuera de bmw echa de otro material mas resistente?

un saludo

Busca este post Rotura Bomba de Gasolina ¿Quien más?
A mi después de la revisión de los 30000 al bajarme de la moto vi como chorreaba gasolina desde arriba , paraba al quitar el contacto . Conector de mala calidad partido por la base . Bomba de gasolina nueva 350€ + mano de obra creo recordar . Es frecuente . Plástico malo .

Por fin!!!! Ya llego la pieza 16 euros y una horita montando deposito y carenado, con mucho cariño:-D y todo solucionada. Gracias de nuevo a todos!!!!!!

Atrás