ayuda funcionamiento ESA

Gadiboxer

Acelerando
Hola a tod@s, hace tres semanas que recogi una rt del 2008. a la que cada dia le estoy sacando mas provecho, pero tengo una tremenda duda, como funciona el esa? ME GUSTARIA SABER COMO SE CAMBIA PARA DOS PASAJEROS Y CON CARGA, ayer la cogi de noche y todos los coches se acordaban de mi familia jajajaja. >:( si alguien me ayuda.. pues eternamente agradecido

Para cambiar a dos, o carga ... hay que tener pulsado el botón del ESA. Con pequeñas pulsaciones solo cambias el modo comfort, normal ó sport.

Para el modo de carga necesitas estar en parado con la moto arrancada, en movimiento no te lo permite. Como bien te dice el compañero, con pulsos cortos vas modificando el estilo, es decir, confort, normal o sport tanto en movimiento como en parado (motor siempre en marcha) y, para el ajuste de un solo pasajero, uno con maletas o dos pasajeros (maxima carga) siempre en parado pulsando el esa de forma continua hasta que te cambie de posicion, posicion la cual estes interesado en ese momento.

Saludos desde el sur del sur

Con el ESA en cualquier posición puede que se sigan acordando de tí si las luces están mal reguladas de altura, prueba con el tornillo que hay bajo el carenado..........
vssssssssssss :o

Viene perfectamente explicado en el manual ;)
Si aun asi deslumbras mira la regulacion del foco y que dios te pille confesado con el tornillo...... ::)

Creo que lo que tu estas preguntando es que intentas que te aparezcan los dos cascos iluminados mas las maletas.
Eso no existe.

Tienes tres grados de carga:

1.- = un casco = un pasajero = carga baja
2.- = un casco +maleta = un pasajero + maletas llenas = carga media
3.- = dos cascos = dos pasajeros = carga alta.

Osea, que si quieres ir con dos pasajeros y maletas, la opcion es el grado 3.

Por lo menos es lo que yo he leido e interpretado en el manual. Me pasó lo mismo que a ti.

Saludos

Si con el ESA no lo consigues, el faro tiene una pestaña que te permite bajar la luz si vas con carga (es como una palanquita).

si no a darle a la tuerca y tiene un acceso la mar de jodido, está justo debajo del cuadro a la derecha (según estas montado en ella).

Nada ya nos contarasa.

Hola a todos:

Con respecto a este tema..... yo tengo una R 1200 GS, no se si al resto de las RT, S, R, tienen la misma opción en la pantalla.

Es la opción de las montañas que aparecen en la pantalla?. Para que sirve realmente?... Que diferencia hay con la posición normal.?.

Gracias.

Vsssssss.

Hola a tod@s de nuevo, ha tardado en contestar por que no sabia como hacerlo..... ( torpe ).Primero agradeceros a todos vuestra respuesta, que intente cada paso que me deciais, pero viendo que no daba con la tecla me fui al concesionario ( venta ), y me dijeron que es que no iba el ESA :'(,se habia desconfigurado, media mañana y ya lo tengo funcionando, cosa extraña esta que se desconfigure un amortiguador...en fin me ire acostumbrando creo. A todos , de nuevo...gracias

Atrás