Ayuda. Fusibles/ bombilla no arranca

Cata990

Arrancando
Me da fallo de LAMP, le he cambiado la bombilla por una nueva, y sigue dando el mismo fallo. Alguien sabe donde esta la caja de fusibles?, ha alguien le ha pasado algo similar?. Y la moto sigue sin arrancar. Empiezo ha estar un poco harto de la BMW.

Hola Cata,

1º Fallo LAMP puede ser debido a bombilla fundida tanto en luces delanteras como traseras. También puede ser debido a que se te haya fundido una bombilla de los intermitentes o simplemente que se te haya soltado uno de los conectores de las bombillas, hay veces que el conector delantero se quema y te puede falsear.

Entiendo que has revisado todo lo anterior pero la trampa es la siguiente, si se te iluminan todas las luces correctamente el fallo esta en que a la bombilla trasera se le ha fundido uno de los dos filamentos, a ojo parece que todo funciona correctamente pero la bombilla trasera usa solo un filamento por eso te da el fallo de LAMP. Con un solo filamento hace las veces de luz y de freno a modo de autoapaño pero si no lo sabes no te das ni cuenta y te vuelves loco mirando. Esto nos ha pasado a varios del foro anteriormente. Saca la bombilla trasera y comprueba los filamentos, como te digo puede que uno este fundido.

2º Según tengo entendido nuestras motos no llevan fusibles, al menos eso creo haber leido en el manual del cargador de baterias BMW.

3º ¿La moto sigue sin arrancar? ¿cuanto tiempo tiene la batería de tu moto? se tiene ya más de dos años puede ser que se te haya ido ya, las baterías EXIDE que montan de serie no es que duren mucho en nuestras monturas, yo las dos primeras EXIDE me duraron 1 año y medio y 3 años respectivamente, muy poco en comparación con las motos que tienen otros colegas mios a los que les duran más de 5 años (teniendolas paradas bastante tiempo). Ahora monto una YUASA y de momento bien con ella.

Un saludo!

Amén.
Bestione, deberías montar un consultorio. Con tu experiencia en el modelo sobran los "opinadores".

Efectivamente Bestione, desde la introducción del CAN BUS han dejado de ser necesarios los fusibles, ya que el propio sistema electrónico se encarga de desactivar la alimentación del componente que provoca el cortocirtuito y se vuelve a activar cuando deja de dar problemas.

Aparte de lo que mencionas, otro de los motivos del fallo LAMP es el casquillo de la bombilla de cruce, que va chamuscando los cables hasta que dejan de hacer contacto. A veces se nota mucho porque el plástico está deformado, pero otras veces hasta que sueltas los cables no se ve el mal estado en el que están.
Es otro detalle a tener en cuenta si todo lo demás parece en orden.
Si ha cambiado la bombilla (¿qué bombilla? digamos que la de cruce), supongo que será porque no lucía, no habrá elegido una bombilla a boleo, lo que descartaría el fallo del segundo filamento de la luz de freno.

Por otra parte, si la moto no arranca, tampoco puede saber si la luz de cruce luce o no, porque sólo con el contacto no se enciende. Ufff, que lío.

Atrás