Ayuda futura elección R 1200 GS lc

Josboard

Acelerando
Buenas!!

A ver os pongo en antecedentes, soy de Barcelona, tengo 34 años, motos anteriores GS500, 2 GSXR600, V-strom650, Tiger800, actualmente poseo una Ducati Multistrada 1200 ABS, pero la tengo a la venta, entonces para después de verano quizás octubre o así aproximadamente, que ya habré cobrado alguna cosilla pendiente y ahorrado algo mas, me estoy planteando pillarme la R 1200 GS LC de segunda mano (para una nueva no me llega), si no hay mucha diferencia con un particular la comprare en PS de BMW por eso de la garantía mayormente.

Total que como "solo" quedan unos 4-5 meses y ya sabéis que esto de las motos es un vicio y nunca se pueden dejar de mirar pues ya estoy mirando el mercado de la GS a ver como están, la cosa es que me surgen dudas y pensé que seguramente vosotros me podíais echar un cable, ahí van:

- Hay alguna de algún año en concreto que tenga algún tipo de fallo endemico?
- Cosas a tener en cuenta cuando se mira una de estas de segunda zarpa?
- Extras/paquetes que valen la pena y paquetes que no son tan necesarios? (Cubre puños y puños térmicos si los quiero y si viene top case o maletas mejor)
Cabe decir que va a ir al 95% por lo negro, conducción habitual autovias y secundarias, de vez en cuando con la mujer de fin de semana y la pillo todo el año, aunque evito la lluvia.
- Luego, estoy viendo algunas con 50.000km, ya se que eso no son nada, pero hay alguna revisión cerca de esos kms que suba de precio?

Y para acabar los precio mas económicos que he visto son:

BMW R 1200 GS LC del 2014, 18.000 km, 12.000 euros (particular) Blanca
[FONT=verdana, arial]6 meses garantía. Puños térmicos, protec. de puños, protec. laterales de carters, top case Givi, ABS y control de tracción.[/FONT]

BMW R 1200 GS LC del 2013, 40.000km, 12.495 euros (PS de BMW) Blanca
1 año garantia. Puños térmicos, protec. puños, ABS, ASC, modos de conducción.

Que os parecen, puede ser que para las fechas que quiero comprar bajen algo de precio y encuentre algo mas barato? (estas ya ni estarán creo yo)

Gracias de antemano y perdonar por el tocho.

Saludos y birras :rolleyes2:

Hola compañero,

yo estuve en la misma situación que tú. Al final, llegué a la siguiente conclusión:

- Todas son buenas, pero la primera remesa tuvo más problemillas que se fueron solucionando con el tiempo. Yo busqué una modelo 2014 (a partir de Agosto de 2013, la mía es de Octubre), te darás cuenta en que llevan amortiguador de dirección, amortiguadores blancos (con ESA) y el símbolo del ESA en el interruptor del manillar es un amortiguador y no la palabra "ESA" como las primeras. Ahora bien, si puedes irte a por un modelo 2015 o 2016 aún mejor, pero para eso igual te interesa nueva.
- De segunda zarpa mira bien que no haya hecho campo excesivo (suele quedar barro en algunos sitios del motor), que no tenga llantazos, que la bomba de agua no chorrea (agujero bajo el cilindro izquierdo), estado de los neumáticos y pastillas, etc.
- Extras mientras más mejor. Para mí imprescindibles son Top Case (si es para 2 cascos mejor), ESA, faro de LED, control de crucero, puños y GPS. Aunque el resto están también genial (ordenador, modos conducción, intermitentes LED, etc)

De las 2 motos que has puesto me iba de cabeza a por la 2014. Por 495€ tienes una moto más nueva, con menos KM y prácticamente los mismos extras.

Saludos.

Muchas gracias Velezdando, me has hecho ver cosas que ni siquiera sabia que estaban, ahora lo tendre muy en cuenta, creo que el amortiguador de dirección es importante, lo d la bomba que no chorre tambien, etc. , luego el faro de led me puede venir muy bien,ya que suelo ir de noche...
Intermitentes leds, modos pro, gps y alguna cosilla mas los veo mas secundario.
Saludos!

Alguien mas tiene algo mas que añadir, diferencias entre las GS de 2013, 2014, 2015 y la 2016?
Baricamente Si hay diferencias en cada uno de estos modelos.
Saludos!!

Pues la gran diferencia está en las 2015 que ya incorporan el cigüeñal con más peso, que hace aumentar la respuesta en bajos

Hola, lo que te han comentado de agosto 2013: amortiguador de dirección (importante, pues si no son 430 euros el de Touratech) y botón con dibujo de amortiguador en vez de palabra ESA.
Lo de 2015 (cigüeñal más pesado) lo desconocía, buen dato.
Otras cosas a tener en cuenta: sobre los extras, si viene con los 3 paquetes mucho mejor porque lo que quieras poner después te sale por una pasta. Establece unos extras que para tí sean importantes y otros que no lo sean tanto (para mí: ordenador Pro, arranque keyless, etc). Los que tú quieres (cubre puños, Puños y soporte maletas) vienen con algún paquete.
Sobre el uso y demás: aparte de caídas, rozaduras etc me suelo fijar en la goma de los puños, que a los 20.000kms suele empezar a notarse el desgaste. Si con menos kms lo está es que ha llevado tralla. Lo mismo con el color de los colectores.

Y, como han dicho por ahí arriba: a igualdad de extras, yo valoro que tenga pocos kms, ya que no le hago muchos al año.

Saludos

Gracias MIKYII y Kontre, estos detalles me ayudan a distinguirlas un poco mas, es que ya empezaba a pensar que incluso la del 2013 no era LC, vamos que se refrigeraba solo por aire...
Lo del amortiguador de direccion me viene genial saberlo, creo que es algo muy a tener en cuenta, luego el tema de extras, los puños, cubre puños, etc. Todo lo que venga es bueno, aunque tanta electronica me da un poco de susto pensando en futuras averías.
Creo que como dice también Velezdando todas son buenas, la media de kms al año seran de 12.000 a 15.000 aprox, asi que tendre muy en cuenta los km que tenga, me gusta usar la moto a diario, uso por autovia a velocidades legales y poco mas, vamos que lo que es darle caña caña tampoco sera ni siquiera uso OFF road o salidas de curvear, me gusta simplemente circular y disfrutar de la moto y el paisaje.

Saludos

Atrás