¡AYUDA! GRAVE problema de ESTABILIDAD R1200GS

LyN

Allá vamos
Registrado
1 Sep 2003
Mensajes
777
Puntos
16
Hace ya un tiempo abrí un post diciendo que se me movía la moto de delante en autopista a velocidades relativamente altas. Eso ya no me parecía normal pero no era preocupante.

Pero el problema se ha agravado y no sé por dónde tirar.

Ahora la moto no pisa de delante. A cualquier velocidad el manillar se siente muy muy ligero, se puede mover con un dedo, y la moto se sacude con mucha facilidad, incluso simplemente moviendo el culo en el asiento. No da confianza en la trazada ni para tumbar, ni en curvas ni en recta, y nunca antes había tenido problema con eso. No tengo tacto en la rueda delantera, con lo cual se hace difícil llevar la moto, especialmente ahora con el suelo húmedo y frío.

Yo peso unos 80kg para 1,75.
La moto tiene 17.000 kms.
Los neumáticos son nuevos (Pirelli Scorpion Sync) pero me pasaba lo mismo con los anteriores (Dunlop D607). Las presiones que llevo son 2.2 y 2.5.
La precarga trasera la llevo en la marca de Medium, y he probado hasta llevarla a tope. El hidráulico trasero lo he movido 1/4 de vuelta tanto más rápido como más lento, sin notar mejora. He probado la precarga delantera desde el setting de serie hasta 5 puntos de precarga más dura sin notar mejora.
He notado el mismo efecto con y sin maletas. También lo noto con y sin paquete, aunque quizás con paquete se note menos, pero ya no sé qué pensar.

¿Alguien tiene idea de lo que puede pasar? A mi me parece que ya no es algo simplemente de ajustes de suspensión, sino que va más allá, y mi siguiente paso es llevarme la moto al conce y que se la miren, no vaya a ser un problema de dirección o del amortiguador delantero. ¿Qué os parece?
 
Re: ¡AYUDA! GRAVE problema de ESTABILIDAD en R1200

a mi me pasó algo parecido y lo comenté en el conce, tras la revisión me dijeron que tenía aire en las botellas de horquilla, la verdad que me sonó un poco a rollo pero no se que le hicieron pero ya no tiene la imprecisión que tenía antes la horquilla, llevala al conce y comentalo, puede haber algún problema en los amortiguadores o quizás en el cardán, algunos han tenido problemas de alineación del cardan...
 
Re: ¡AYUDA! GRAVE problema de ESTABILIDAD en R1200

Sin duda LyN yo me iría al conce de cabeza para que la miraran, es un tema serio...
 
Re: ¡AYUDA! GRAVE problema de ESTABILIDAD en R1200

Casi seguro que es un problema de suspension pero no de reglaje, hay alguno de los dos maortiguadores que esta mal. Piensa que tambien puede ser el trasero. Los reglajes que se hacen ahi, influye en la parte delantera aunque te parezca raro pero es asi.

Que los desmonten y los comprueben.

Ya diras
 
Re: ¡AYUDA! GRAVE problema de ESTABILIDAD en R1200

Esa oscilación me ocurria en una Kawa y despues de dar muchas vueltas era por la mala regulacion de las orquillas delanteras.
 
Re: ¡AYUDA! GRAVE problema de ESTABILIDAD en R1200

¿ y comprobar el eje de dirección ?
 
Re: ¡AYUDA! GRAVE problema de ESTABILIDAD en R1200

Gracias a todos por las respuestas. Me habeis confirmado que tampoco os parece que sea una cuestión de reglajes de suspensión.

Ya he llamado al conesionario para llevarla y que le echen un vistazo. A ver si la semana que viene puedo confirmaros de qué se trataba.
 
LyN dijo:
mi siguiente paso es llevarme la moto al conce y que se la miren, no vaya a ser un problema de dirección o del amortiguador delantero. ¿Qué os parece?

Yo creo que en el conce no hacen más que mirarsela ;) ;) ;) ;) En eso coincido contigo.

Fuera bromas, porque el tema es serio y delicado, lo mejor que puedes hacer es llevarsela y que la repasen. Estamos hablando de tu seguridad, y eso no tiene precio.

Puede ser desde un mal estado de las agujas conicas del cascillo de la direccion, que por cualquier motivo se ha degradado y va a peor más y más, o del cardan, etc.

Generalmente lo que se nota delante procede de atrás, pero que te lo digan los expertos. Ya nos cuentas.

Rfgsssssssssssssss
 
Arriba