Ayuda Gs 1200 lc rebajada en altura

Z-1000

Curveando
Registrado
31 Jul 2016
Mensajes
2.294
Puntos
113
Ubicación
Sur de Badajoz
Saludos para todos.
Estoy casi casi convencido de encargar una 1200 rebajada en altura. Pero ningun concesionario me da una informacion convincente.
Necesito saber cuanto baja con respecto a la normal; sin incluir modificaciones en el asiento u asiento bajo etc.
Al final tengo claro que antes de comprarla tengo que montarme (en parado, claro) sen alguna. Hablo de la gs1200 rebajada en altura de fabrica.
¿Algun alma generosa que tenga una y me deje ver si llego al suelo? Hablamos de que me deje montarme en parado. Se lo agradeceria casi de por vida...
Estoy dispuesto a desplazarme casi a cualquier punto; pero si es por el sur mejor.
 
Yo hice la comparativa en la adv.
La diferencia fue de llegar con solo la mitad delantera del pie (algo más menos levantado que de puntillas) apoyada a llegar con la planta del todo eb la misma posición de asiento

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Saludos para todos.
Estoy casi casi convencido de encargar una 1200 rebajada en altura. Pero ningun concesionario me da una informacion convincente.
Necesito saber cuanto baja con respecto a la normal; sin incluir modificaciones en el asiento u asiento bajo etc.
Al final tengo claro que antes de comprarla tengo que montarme (en parado, claro) sen alguna. Hablo de la gs1200 rebajada en altura de fabrica.
¿Algun alma generosa que tenga una y me deje ver si llego al suelo? Hablamos de que me deje montarme en parado. Se lo agradeceria casi de por vida...
Estoy dispuesto a desplazarme casi a cualquier punto; pero si es por el sur mejor.


si no recuerdo mal, unos 20 mm. De todas maneras, creo que es incompatible con el asiento bajo... Yo seria más partidario de comprar una estándar y un asiento conductor Touratech extrabajo, te quedara igual, sin tener que modificar la moto, que después para reventa siempre es más complicado de vender, aparte de que estéticamente se ven rarillas
 
Z-1000 yo tengo una rebajada y estoy en Cádiz, si estás cerca puedes montarte y miras que tal te vá.

Saludos.
 
Z-1000 yo tengo una rebajada y estoy en Cádiz, si estás cerca puedes montarte y miras que tal te vá.

Saludos.

GRACIASSSS.
Muy amable, estoy al sur de Badajoz, unos 300 kmts, pero claro que me paso. A no ser que apareciera alguien mas cerca.
Te pongo un mensaje, para ver tu disponibilidad.
Gracias de nuevo.
 
Z-1000 yo tengo una rebajada y estoy en Cádiz, si estás cerca puedes montarte y miras que tal te vá.

Saludos.

GRACIASSSS.
Muy amable, estoy al sur de Badajoz, unos 300 kmts, pero claro que me paso. A no ser que apareciera alguien mas cerca.
Te pongo un mensaje, para ver tu disponibilidad.
Gracias de nuevo.
 
Yo mido 1,70 y en la gs lc con el asiento normal en la posicion baja,llego con los 2 pies al suelo sobrado,en la adventure de puntillas.
 
Es más baja la LC, que la de Aire?, yo no la compre por qué no llegaba al suelo y mido 1,75 cm, será que soy paticorto..., bueno me saque la K...
 
Yo mido 1,65 Con la estándar de aire me sentía vendido constantemente ..... aunque le rebaje el asiento en un tapicero, la vendí por eso por la constante sensación de inseguridad, al final compre la lc rebajada de fábrica y estoy encantado, lo que si me gustaria decirte es que la solución del asiento extrabajo de touratech en mi opinión no es nada aconsejable. Es un asiento con el que ganas unos buenos cms, calculo que fácilmente 2-3 respecto al bajo de BMW pero es una auténtica tabla, y eso que estoy acostumbrado a sillín de bici, pero tuve que retapizarlo con gel para poder usarlo; y entre lo que me costó y el re tapizado no sale a cuenta
 
Yo mido 1,65 Con la estándar de aire me sentía vendido constantemente ..... aunque le rebaje el asiento en un tapicero, la vendí por eso por la constante sensación de inseguridad, al final compre la lc rebajada de fábrica y estoy encantado, lo que si me gustaria decirte es que la solución del asiento extrabajo de touratech en mi opinión no es nada aconsejable. Es un asiento con el que ganas unos buenos cms, calculo que fácilmente 2-3 respecto al bajo de BMW pero es una auténtica tabla, y eso que estoy acostumbrado a sillín de bici, pero tuve que retapizarlo con gel para poder usarlo; y entre lo que me costó y el re tapizado no sale a cuenta
+1.
Opino igual, teniendo la opción de tenerla más baja de serie y totalmente integrado en la moto al ser de la propia fábrica, paso de rebajar un asiento o pagar más dinero en comprarme otro que el quit y encima perder comodidad en rutas largas

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Hola ,
yo la estrené la semana pasada con reducción de altura y asiento bajo.
Mido 1.69 y llego con una planta completa al suelo y con los dos casi pero no del todo.
Importante, puedo llevármela subido hacia atrás para salir de los aparcamientos .
Antes con una r1150r ni de coña.
Da bastante seguridad .
 
La mía es la roja y la azul de mi socio y esa no tiene nada de reducción .
La he probado y voy vendido.
Donde si se nota es en el pequeño hueco que queda entre el asiento del acompañante y el del piloto por la diferencia de altura.
En el resto de la moto no se nota nada estéticamente .
Sacaré dos fotos con las motos juntas y para que puedas verlo.
 
Que tal! Te puedo contar mi experiencia, de mis 164 cm con una lc triple black de febrero de este año y con reducción de altura y asiento bajo:
- Después de unos pocos miles de km (3.000 o 4.000) , una vez que le había cogido la medida, me dio por poner el asiento en posición alta y se quedará así para siempre, voy mucho mas cómodo, con las rodillas menos dobladas (en tiradas largas se nota muchísimo), llevo 9.000
- Estéticamente te puedo decir que hace unas semanas coincidí con otra moto igual a la mía sin reducción y se ven diferentes, rara a mi no me pareció, tan solo diferente
- Altura hasta el suelo: hace unas semanas hice un curso de off-road en Valencia y no di con los bajos en ningún sitio, seguro que no nos metimos en mucho berenjenal pero era algo que me preocupaba y me fui después del curso muy tranquilo por este tema
- En varias ocasiones rocé con la suela de la bota en el asfalto ¿por la reducción de altura o porque parece que no tumbas pero vas ya casi a tocar testigo? ¿Llevo el pie descolgado? No lo puedo asegurar...
- De viaje, cargado con las 3 maletas, pongo ESA en un casco y maletas y ahí ya tengo que estar pendiente de donde voy a parar porque con lo que sube ya me tengo que descolgar un poco de lado
Creo que es todo lo que te puedo contar.....y antes de que me lo preguntes: SI , si la comprara de nuevo lo haría sin reducción y con asiento bajo original. Aunque al principio pases algún apuro te acostumbras en poco tiempo, y de caer por el tema de la altura es siempre en parado por lo que con defensas y saber levantarla y esta chupao.
Es una pena pero nos pilla un poco a "desamano" para que la pruebes, soy de asturias y no me importaría (me pasé literalmente horas pensando que hacer con el tema de la altura antes de pedirla porque no conocía a nadie que la tuviera rebajada)
 
Cuando cogimos la F650GS Twin de mi chica habia una en el conce con la rebaja de altura y ella que es un tapon se subio y llegaba al suelo como con la suya sin problema.

Eso si, fue arrancar y tocar el ESA y ya empezo a dejar de llegar al suelo jajajjaja.

Ahora si quieres como referencia Triumph ha sacado de las versiones Explorer las versiones denominadas LOW las cuales bajan bastante de altura la moto(creo que la altura del asiento no llegaria a los 800mm) por lo que se notaria bastante me imagino.
 
Que tal! Te puedo contar mi experiencia, de mis 164 cm con una lc triple black de febrero de este año y con reducción de altura y asiento bajo:
- Después de unos pocos miles de km (3.000 o 4.000) , una vez que le había cogido la medida, me dio por poner el asiento en posición alta y se quedará así para siempre, voy mucho mas cómodo, con las rodillas menos dobladas (en tiradas largas se nota muchísimo), llevo 9.000
- Estéticamente te puedo decir que hace unas semanas coincidí con otra moto igual a la mía sin reducción y se ven diferentes, rara a mi no me pareció, tan solo diferente
- Altura hasta el suelo: hace unas semanas hice un curso de off-road en Valencia y no di con los bajos en ningún sitio, seguro que no nos metimos en mucho berenjenal pero era algo que me preocupaba y me fui después del curso muy tranquilo por este tema
- En varias ocasiones rocé con la suela de la bota en el asfalto ¿por la reducción de altura o porque parece que no tumbas pero vas ya casi a tocar testigo? ¿Llevo el pie descolgado? No lo puedo asegurar...
- De viaje, cargado con las 3 maletas, pongo ESA en un casco y maletas y ahí ya tengo que estar pendiente de donde voy a parar porque con lo que sube ya me tengo que descolgar un poco de lado
Creo que es todo lo que te puedo contar.....y antes de que me lo preguntes: SI , si la comprara de nuevo lo haría sin reducción y con asiento bajo original. Aunque al principio pases algún apuro te acostumbras en poco tiempo, y de caer por el tema de la altura es siempre en parado por lo que con defensas y saber levantarla y esta chupao.
Es una pena pero nos pilla un poco a "desamano" para que la pruebes, soy de asturias y no me importaría (me pasé literalmente horas pensando que hacer con el tema de la altura antes de pedirla porque no conocía a nadie que la tuviera rebajada)


9000 kms desde febrero, es un buen ritmo, no estas parado vaya. Preciosa moto, que la disfrutes. En junio estube con la GS en Asturias, en el pueblo de mi abuelo, una maravilla de carreteras y de paisajes la verdad. Un saludo desde Barcelona !!
 
Haber si alguien en Huelva o cerca, tiene una rebajada de altura para venderla o para verla. Graciassss
 
Yo mido 1,72. No me gusta la idea de modificar la geometria de la moto y me la compré normal. Nada más salir del concesionario fui a un tapicero, me rebajó el asiento y me puso gel en lugar de espuma - MANO DE SANTO!

Por supuesto llego justito, pero me sobra para moverme con ella. Si me veo apurado en alguna marcha atras me bajo y punto.

Titomática, que tal el curso en Valencia?? Me lo estoy pensando seriamente, soy de aqui.
 
Vamos a ver, en una motaza de estas, cinco, cuatro ó incluso tres centímetros para una persona de 1,66 es un mundo a la hora de remar. Que se callen los de 1,70 por favorrrr. Es broma, ok.
 
como veras hay opiniones para todos los gustos, pero si te fijas los que no llegamos a los 1,67 la hemos cogido rebajada, se nota un monton, yo mido 1,66 y con un casco llego puntillas, y mirando muy bien donde dejar la moto, por que en cuanto hay un poco de desnivel te acojonas, pero te acostumbras, y yo que hago un monton de ciudad voy muy bien, si te apetece un viajecito aqui en valencia tienes la mia para lo que quieras, llevo 10000 km, desde enero y cada dia disfruto mas y ademas es una cosa que enseguida te olvidaras si llegas o no por que poco a poco tu mismo haras truquillos para aparcar, subir etc.
 
Hola,

Mido 1,72 y tengo un ADV LC con reducción de altura, es la mejor compra que he hecho, probé varias veces he incluso tube un tiempo la moto de un amigo con altura normal y no me hacía a ella en parado.

Mi problema principal es que hago viajes largos con la parienta y completamente cargada, por lo que el ESA tiene que ir en 2 cascos si o si y con la normal no veía sitio para parar ni para echar un pie.

Si solo la usara yo y con una maleta cargada, no tendría ese problema, pero la moto en parado pesa mucho y no llegar con comodidad al suelo, puede suponerte dejar de disfrutar esos momentos.

Resumiendo, si la volviera a comprar... sería igual, con reducción de altura.

Saludos.
 
Es más baja la LC, que la de Aire?, yo no la compre por qué no llegaba al suelo y mido 1,75 cm, será que soy paticorto..., bueno me saque la K...

No es más baja, yo diría que igual, pero el asiento de la LC es algo más estrecho, y se llega mejor al suelo.

Yo, con mi 1,70, tengo la de aire normal, pero si volviera a comprar, la compraría rebajada sin duda. Viniendo de fábrica no tengo ninguna duda sobre la geometría, y la comodidad y seguridad en las maniobras para mí es primordial.

El asiento bajo afecta a la comodidad, y la reducción de altura no. Solo en circunstancias muy concretas puede ser un problema (un bordillo muy alto, y por supuesto en off-road).
 
Muchas gracias a todos, en especial a panasino, y al forero asturiano, ambos se han ofrecido públicamente a dejarme subir en su moto.
Panasino ya me mandó incluso siu telefono, la próxima semana bajaré a Cadiz a ver su moto; gracias otra vez a los dos.
La comprare con reducción si o si. Tengo una 650 bivcilindrica con reducción y la usé con paquete y maletas cargadas y no problem.
Tube entre otras motos altas una klx650, cbr 1000, Hd electra glide.. pero el tiempo pasa inexorablemente y quiero comodidad y seguridad, me refiero a la hora de bajar y subir tanto piloto como acompañantr, salir y entrar de la cochera,
ciudad, etc, no creo que afecte mucho a la conduccioón de la moto, ademas no la llevaré al limite ni mucho menos.
La mayoria de los comerciales de los concesionarios; ni idea, incompetentes totales.
Cosas que averigué con respecto a la diferencia de altura, por si le vale a alguien:
La diferencia de atura de la normal al la rebajada es de 5 cmts, incluyendo el cambio de asiento (te la entregan con asiento bajo) osea 3 cmts de la rebaja de altura+ 2 del asiento, o vicebersa no me acuerdo.
Puedes sacar otros 2 cmts extras cambiando por el asiento superrebajado de Touarech, hablan bien de el, si encuentro el enlace lo pongo.
Osea que seguramente la saque con menos 7 cmts, me sobrará para apoyar al menos los dos medios pies a la vez, y apoyando los deos medios pies, la hago bailar, no problem...
Perdon por el ladrillo
 
Hola,haciendo la configuración de la moto, he visto que en la opción de reducción de altura, en la información, pone que lo que rebajan es el asiento, 5cm,no pone nada de rebajar las suspensiones de la moto.
 
En la reducción de altura en teoría es un subchasis rebajado.
El asiento es el mismo

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
te puede parecer una tontería, pero si llevas al zapatero tus botas a que le ponga una suela de 1 o 2 cms, esto también se nota bastante ......
 
Que putas las pasamos los peques, joer!!


(No haber tomado más Cola-Cao, coño.....)
 
Hola,haciendo la configuración de la moto, he visto que en la opción de reducción de altura, en la información, pone que lo que rebajan es el asiento, 5cm,no pone nada de rebajar las suspensiones de la moto.


Pues Joseba..,....... después de tocar este tema desde hace varios años......... me extraña mucho tu información..... Date cuenta en el buscador que hay mucha información al respecto..... pero bueno , a estas alturas donde hasta si no sabes cazar picachos por la esquina no eres nadie... que también me voy a creer lo que aportas; Aunque por perro viejo te sugeriría ( que no aconsejaría ). que revisases la información que aportas.
Ojalá fuera así y por tanto desde la configuración normal ( no rebajada ) pudiéramos elegir rebajar el asiento en el tapicero que nos diese más confianza......
 
Tengo entendido que cambia la altura del chasis, caballete, suspensiones etc, es otra geométrica de moto, si no recuerdo mal hace un tiempo alguien puso una foto de las dos juntas, la normal y la rebajada y se notaba la diferencia en altura, no era cosa del asiento.

Yo antes que nada intentaría probar una normal con el asiento extra bajo y si me apuras buscaría un calzado bueno y que un zapatero te añada 1 o 2 centímetros de suela y guardar ese calzado para ir en moto y estoy seguro te defenderías bien, si después de eso quieres menos altura pues ya pides directamente la rebajada y santas pascuas.

La distancia en el suelo no es siempre proporcional a la altura ya que uno puede eir ejem 1,72 y otro ejem 1,67 y el mas bajito llega igual que el mas alto ya que la distancias de las piernas no es siempre proporcional a la altura por eso hay que probarla para salir de dudas.
 
Yo mido 1,67 y tengo la normal con el.asiento.superebajado de touratech. El.asiento es duro pero te acabas acostumbrando. Respecto a poner los pies en el suelo, yo llego justito es decir con medias plantas. Al principio mucho cuidado y ahora que ya llevo un tiempo con ella bastante cuidado donde parar y las paradas imprevistas. Me bajo de la moto muchas veces para aparcarla y sobre todo murió muy bien donde parar ya que la moto pesa mucho y es muy difícil remar con ella. Ademas si vas a hacer alguna pista hay que tener en cuenta que en la pista no siempre para donde quieres si no donde puedes y el suelo no es homogéneo gran cantidad de veces. Como te han dicho por ahí yo si me la volviese a comprar me la compartida rebajada por el extra de seguridad que yo tendría con la moto. La parte dinámica aun rebajada estaría seguro muy por encima de mis posibilidades. :) :)
 
jajajaja,no lo digo yo,lo pone en la pagina de BMW,cuando ves la opcion de reduccion de altura, le picas en la informacion y ahi lo pone,de todas formas me extraña muchisimo que por 260€ te hagan un chasis reducido con lo que eso conlleva, en suspensiones y demas piezas de la moto,otro opción seria el retoque de la suspension,eso seria mas factible por el precio.
 
Yo creo que la reducción.viene de tema de suspensiones basicamente porque en las reducidas tienen menos recorrido de suspensión
 
Hola z-1000, si pasas por Alicante tienes otra a la que subirte.
Yo cuando la compré tuve muchas dudas por lo mismo que comentas, es imposible encontrar un concesionario en el que tengan una a la que subirte, y claro no paras de pensar a ver su la vas a cagar y no llegas bien ni así.
Yo mido 1,67 y llego con dos medios pies. Incluso para maniobrar en parado subida no tengo ningún problema.
La moto viene con suspensiones rebajadas de fábrica y el asiento bajo, y si no recuerdo mal el asiento queda a 79cm del suelo.
En la foto puedes ver la mía rebajada (la de la izquierda) y la de mi chico que no va rebajada. Yo creo que no se nota casi la diferencia.
image.jpg
Y mi moto sola de perfil.
image.jpg

Editado: lo siento, no sé porqué me da la vuelta a la primera foto y no sé cómo cambiarlo
 
Aquí tienes otra foto en la que están las dos. La mía es la de la derecha.
image.jpg
 
Vamos a ver,
la mía como ya he comentado está rebajada y puedo asegurar que con la no rebajada al lado no lo notas ni de coña.
Por separado ni te cuento, el tema de las geometrias pues no sé a qué nivel pilotáis pero la moto va que alucinas.
Me da que es más paranolla que otra cosa, eso sí al parecer condicionar el no llegar al suelo y hacer un aterrizaje de emergencia en cada semáforo o al aparcar es solo cuestión de acostumbrarse.
A que os acostumbráis ? A pasarlas putas ?
No lo entiendo.....o llegas o no llegas y no llegar es una putada.
Con todos mis respetos a los participantes en la cuestión , cómprate una moto que puedas sentir que la llevas tú y pares donde quieras sin tener que ir buscando bordillos para no caerte , es patético y lo he visto.
 
Tienes mp


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Muchas Gracias Vanexa, bonita moto, un poco lejos pero gracias.

CANOGSLC, acabo de ver y contestar tu mp, gracias.

Gracias a todos los participantes en el hilo, considero muy interesantes TODAS las opiniones.
 
Al final opte por una 110cv que encontré en muy buen estado muchos extras, pocos kmts y precio contenido.
Rebajé el asienti original unos 4cmts, lo estreché un poco todo por 30e en un tapicero que le trabaja entre otros a bmw Badajoz, si alguien quiere el contacto que me lo pida por mensaje privado.
Tambien puse suela mas gorda en las botas, pero una vez te acostumbras, ya la cojo por ciudad con xzapatillas de deporte, con cuidado, eso si.
Se entitienda que tengo dilatada experiencia con varios tipos de moto.
De momnto me apaño super bien.
 
Lo que hay que leer por aqui, algunos por hacerse ver, no saben que decir, (rarillas) como no te fijes bien ni se nota, pero cuando uno se compra una maquina de estas no lo hace para venderla, es mi opinion.
 
Arriba