Ayuda gs o adv

verediano

En rodaje
Hola!!!

Si me podeis aconsejar entre comprarme la gs o la adventure os lo agradecediria un monton porque ahora que la compra esta tan cerca, cada vez tengo mas dudas. Para poneros en situacion tenia la V strom y estoy acostumbrado a su peso y cualidades. Hago el 40% ciudad, 40% rutas cortas ( con ritmo alegre) y el 20% viajes largos.
La gs me parece estupenda, porque no pesa mucho mas que mi "ex", y creo que puede dar mas que la adv en las rutas cortas alegrotas.
La Adv para ciudad la veo un poco coñazo. Para darle caña creo que ira mejor la gs. Pero me aptc mucho hacer pistas y por lo visto hay, no hay tutia. Otro punto es que para viajes largos me gusta mas por ese pedazo de deposito y el plus de proteccion aerodinamica. Ademas que esta menos vista y me gusta mas, pero no quiero gastarme el paston y luego arrepentirme.
Asi que cualquier experiencia para disipar las dudas buenas son.
Muchas gracias.

Hola compañero bienvenido al foro ya que veo que este es tu primer post !!!

Pasate por el post de bienvenida si eso..

Yo personalmente viendo que haces bastante ciudad me compraria la GS pero si estas fuerte y eres alto comprate la GSA..

Nose es que aqui no se puede decidir mucho esto va a gusto del consumidor mirando siempre presupuesto, utilidad....

Sea cual sea tu decision sera acertada seguro pero piensatelo bien y no tengas prisas..

Saludoss en V'sSs

Bienvenido al lado oscuro.
La GS ya corre por tus venas.

Si te lo permite el conce prueba ambas antes la compra. ;)
Si no te lo permite, cambia de conce y prueba ambas antes de la compra. ;D ;D ;D

Es lo mejor para tomar la decisión, yo tenia las mismas dudas que tu, como casi todos, y con la prueba sales de dudas.

Para el día a día, el peso y tamaño juegan a favor de la GS.
Para carretera, tanto la GS como la ADV admiten una conducción "semideportiva", aunque por peso y tamaño la GS toma la delantera... ;)
Y para el campo, pues que quieres que te diga, las dos te van a llevar a donde tu quieras ir.
El tema del depósito juega a favor de la ADV en viajes largos, pero no es determinante. Con cualquiera de las dos, cuando lleves dos horas encima de la moto, te apetecerá parar...no por echar gasolina, sino porque el dolor de culo es insoportable... :P :P
Yo, bueno, mejor dicho, mi mujer, dijo que la GS no, que o la ADV  ninguna...pero es cierto que por estética nos gustó mas la ADV.
Por desgracia no puedo viajar todo lo que gustaría, pero cualquiera de las dos son plenamente válidas para recorrerse el mundo... 8-)
Tambien he de decir, que para ciudad y recorridos interurbanos cortos, tengo una Vespa GTS250ABS, porque la ADV por ciudad es muy grande (no mucho más que la GS) y aparatosa. Además, para ciudad, no hay nada mejor que un buen scooter... :o :o :)
En fin, que como veo que me enrrollo y no te soluciono tus dudas, el mejor consejo ya te lo han dado. Ve a un conce y prueba ambas, pero no en parado que tambien, pruebalas en carretera y ciudad. Ahí podrás decidir cual es la moto que mejor se adapta al uso que pretendes darle... ;)

Estoy leyendo todo lo que puedo respecto al tema y se que hay escrito bastante pero siempre puede haber alguna opinion mas sobre el tema. Por cierto Rossi, me habia pasado primero por las presentaciones lo que no se es por que me ha contado como 1 mensaje, pero eso es bueno que haya seriedad en este foro, jejejejeje.
Lo dicho agradezco toda vuestra ayuda.

pues me temo que sera gs normal si no te das prisa, han dejado de fabricar la adv, y en su lugar, de momento, lo que tienes es la aniversario, que es una gs con llantas de radios y poco mas y ademas creo que solo en color blanco alpino bmw.

sobre que moto?... en mi caso lo tenia claro por estetica adv, por proteccion adv (vengo de una rt), por autonomia adv (toledo riders de un tiron y ana no se queja), por precio la normal... y esta habria sido si no hubiera salido una oportunidad de segunda mano, por utilizacion de la moto, al hacer bastantes kms por  autovia la adv, por ciudad tambien me muevo y mucho, solo llevo dos meses con ella y realmente uno conduciendo (4.600 kms ya), y la verdad no echo de menos la rt, si la 850 r, pero siempre voy con maletas y salvo espacios realmente pequeños entre coches, no tengo  problemas en la ciudad (madrid), es mas la rt no la he vuelto a coger, ayer mismo me dije de sacarla un poco... pero claro somos niños grandes y me fui a dar una vuelta por los caminos de mi pueblo. es lo mismo que me paso con la r al comprar la rt, quedo arrinconada durante dos años en el garaje, la ventaja que me daba una, compensaba las carencias o desventajas frente a la otra.

fundamental tu altura, como bien te han indicado prueba antes si llegas bien, yo he tenido que rebajar el asiento, ahora me arrepiento de haberlo hecho, hubiera sido mejor poner una bajo de gs normal, pero nunca sabre si esto ultimo hubiera sido lo correcto, ahora tengo un asiento bajo muy duro que me da confianza para llegar al suelo con dos pies, pero conozco a alguno mas bajito que yo (176 cm), que se apaña bien con el asiento original, sacando culo cada vez que se para.

un saludo

Buenas,yo tuve la misma duda que tu hace un año ya que también estaba entre la GS y la GSA. Probé las 2 tanto en ciudad como en carretera (el uso que le doy) y opté por la GS pero dejándola casi como una GSA.

Opté por la ligereza y ser más manejable (según mi humilde opinión) en parado y a puntita de gas.Una vez en marcha,las dos son igual de manejables.

Fui al concesionario,le puse todos los paquetes posibles y extras de la GSA y más feliz que el Guerra jejeje.

Suerte en tu decisión,y para cualquier duda/consulta que tengas...ya sabes donde estamos ;-)

V´ss

Difícil cuestión, yo también vengo de una RT1200, y al final me he comprado la Adventure, hace 10 meses, tiene 9.000 km.

Una maravilla de moto, es impresionante como va por carreteras malísimas, superreviradas, en su salsa, pero cuando coges la autovía de vuelta a casa... también va de maravilla, es una gran moto de autovía también.

Si buscas una moto con más aptitudes ruteras, la GSA, para todo lo demás, GS  ;) ;) Quizá, leyendo tus prioridades la GS sea más lógica.

Date prisa por cierto, ya que las ha dejado de fabricar ambas, y tendrás que comprar una de stock.

Si te esperas a la nueva, te la juegas porque luego hasta que van bien tardan un tiempecico.

La verdad es que ahora le estoy haciendo ojitos a la edicion limitada.... voy a seguir vuestros consejos probare ambas y vere al final que hago. En la gs llevo de sobra, mido 1.79 y vere como me sienta la GSA.
Se agradece vuestra ayuda, un saludo!!!! :) :) :)

Fonsooooooooooo...

No le des más vueltas y pillate la ADV. que es la que te gusta ::) ::)

V´sssssssssssss

P.D. Aunque la 50 aniversario... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D suerte

Si no es cuestión de dinero, la que más te guste.
No son muy diferentes al fin y al cabo... una cosa sería escoger entre una RT o una GS, y otra lo que nos comentas. Por altura, no tendrás problema.
Si compras la que no te gusta tanto, luego cuando pares al lado de la otra se te pondrán los dientes de punta...
Yo al final opté por la Adventure, que me gustaba más...

Como te han dicho si no tienes el handicap del dinero la que más te guste (ADV obviamente ;D). Que no te cuenten historias, por ciudad dónde entre un boxer entran todos los demás; en parado son dos muertos de mucho cuidao, en campo dos barcos con ruedas y en carretera de cualquier tipo una maravilla (ambas). En definitiva prueba las dos y decide que va a ser lo mejor :P.

Yo lo tengo claro ADV!!!!!!! ;D ;D ;D, seguro que te he ayudao ;)

V´ssssssssssssssssss

Buenas noches.....

os pido una opinión,

Para la ADV, que estatura recomendáis?

jabaGs dijo:
Para el día a día, el peso y tamaño juegan a favor de la GS.
Para carretera, tanto la GS como la ADV admiten una conducción "semideportiva", aunque por peso y tamaño la GS toma la delantera... ;)
Y para el campo, pues que quieres que te diga, las dos te van a llevar a donde tu quieras ir.
El tema del depósito juega a favor de la ADV en viajes largos, pero no es determinante. Con cualquiera de las dos, cuando lleves dos horas encima de la moto, te apetecerá parar...no por echar gasolina, sino porque el dolor de culo es insoportable... :P :P
Yo, bueno, mejor dicho, mi mujer, dijo que la GS no, que o la ADV  ninguna...pero es cierto que por estética nos gustó mas la ADV.
Por desgracia no puedo viajar todo lo que gustaría, pero cualquiera de las dos son plenamente válidas para recorrerse el mundo... 8-)
Tambien he de decir, que para ciudad y recorridos interurbanos cortos, tengo una Vespa GTS250ABS, porque la ADV por ciudad es muy grande (no mucho más que la GS) y aparatosa. Además, para ciudad, no hay nada mejor que un buen scooter... :o :o :)
En fin, que como veo que me enrrollo y no te soluciono tus dudas, el mejor consejo ya te lo han dado. Ve a un conce y prueba ambas, pero no en parado que tambien, pruebalas en carretera y ciudad. Ahí podrás decidir cual es la moto que mejor se adapta al uso que pretendes darle... ;)

+ 1

pere_manresa dijo:
Buenas noches.....

os pido una opinión,

178 - 180 mínimo. Yo mido 1,80 y para mi gusto llego bien, pero justo, si llego un poco peor me compro la no adventure.

Es muy fácil, si tu presupuesto te lo permite, no hay duda tu moto es la ADV, no hay color, son la misma moto, pero muy diferentes, aunque creo que ya las habras mirado muchas veces, ahi te envio fotos para que las compares, sea cual sea tu decision, espero que la disfrutes mucho.

Manuelito dijo:
[quote author=pere_manresa link=1254504435/0#14 date=1254601669]Buenas noches.....

os pido una opinión,

178 - 180 mínimo. Yo mido 1,80 y para mi gusto llego bien, pero justo, si llego un poco peor me compro la no adventure.
[/quote]

HOla, si te pones el asiento de la GS normal, puedes medir menos....
Mi marido mide 174 y tiene una ADV con el asiento de la GS, no apoya todo el pie entero, pero él va bien y eso qué no es experto(sólo dos años con moto grande)...Y cómo casi siempre voy yo, pues con mi peso, pues baja la moto.... ;)
No se, eso es cuestión de probar y ver si puedes hacerte con la moto y te sientes seguro...
Yo te cuento mi caso en particular, nada más. Tenemos la ADV desde Diciembre, nos hemos ido a Marruecos, a Faro, se ha metido por campo y ya tiene 19000 Kms y está encantado...
Besitos :-* :-*
Inma...

He visto una adv de segunda mano pero me da la sensacion que lleva un buen tiempo parada (6 meses). No se si es muy perjudicial eso para por ejemplo la bateria, liquidos, rodamientos... Que opinais vosotros?

Saludos a todos, me estais ayudando mucho.

pere_manresa dijo:
Buenas noches.....

os pido una opinión,

Yo mido 1.75, llego justito con el asiento un poco rebajado, pero te habitúas.
Por aquí andan compañeros con menor estatura y no tienen ningún problema.
Es un makinón!!!

VVssss!!!

Hola,

Gracias por las respuestas. Yo mido 1,85. Imagino que si llegaré al suelo con la GSA. Mas dudas,

independientement del presupuesto entre una GS i una GSA,

Para un novato como yo, es mas aconsejable escoger la GS que la GSA? Por el tema de volúmen i el peso.

Aunqué me gustaria oir que es tan fácil conducir la GS como la GSA. Que las dos son iguales.

A parte de lo que me gustaría oir, me gustaría saber vuestra opinión al respeto.

saludos

johnnyhy dijo:
[quote author=pere_manresa link=1254504435/0#14 date=1254601669]Buenas noches.....

os pido una opinión,

Yo mido 1.75, llego justito con el asiento un poco rebajado, pero te habitúas.
Por aquí andan compañeros con menor estatura y no tienen ningún problema.
Es un makinón!!!

VVssss!!![/quote]

Presente!!!

Cuando mas justito mas gustito :P :P :P

Comprate la que mas te guste y dejate de chorradas de que si llegas o no llegas, le pones el asiento de la Gs que mira que hay para elejir y listo.

Se nota la crisis hasta en la BMW. Esta mañana he ido a dos concesionarios de Alicante y me han dicho que no puedo probar las dos motos porque porque BMW no se puede permitir tener 50000 Euros de motos para probar, que si la gente se caia con ellas, etc.. mil excusas. Lo unico que he podido hacer es montarme en la Adv y lo que me mosquea es que no llego con los dos pies totalmente apoyados... lo voy a consultar con la almohada pero siempre se me aparece la misma en sueños, empieza por a.
Bueno ya no os mareo mas hasta el dia que la tenga y ya os contare.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo desde la millor terreta del mon.

Creo que en esto es como en todo, es más querer que poder. Yo mido 1.73 y apenas llego a los 70kg. La compré de segunda mano a un tio que era aún más bajito que yo, el tenía un asiento sargent bajo. Con él no sólo llego ( con media planta de un pie, para mi suficiente) sino que también me dio el original, hice con él una tirada de 500km y te puedo asegurar que el bajito es infinitamente más cómodo. Ya nos contarás con qué te decides.

V´sssssssssssssss

por estetica GSA
por uso GS

en muy pocas ocasiones el deposito sera determinante a menos que viajes simpre con otras GSA, eso si cuando el deposito es determinante lo contento que se pone uno de tenerlo ;)

la GSA tiene mucha mas proteccion y en viajes o simplemente con la lluvia.... se agradece

Y yo me pregunto... bajo mi ignorancia claro ¿quien necesita llegar con los dos pies en plano al suelo para llevar una moto?... o llevo mas de 140.000 kilometros llevando la moto mal? ::) ::)

Hombre Paco, no creo que seas un ignorante porque pareces un peso pesado en este foro y lo de llevar mal la moto, no te conozco como para opinar de eso. Yo tengo menos kilometros hechos que tu, sobre los 50000 y siempre he llegado con los dos pies apoyados, cosa que valoro mucho porque la cojo a diario por ciudad y en ninguna moto me he tenido que bajar para maniobrar en parado.
Un saludo! ;)

verediano dijo:
Hombre Paco, no creo que seas un ignorante porque pareces un peso pesado en este foro y lo de llevar mal la moto, no te conozco como para opinar de eso. Yo tengo menos kilometros hechos que tu, sobre los 50000 y siempre he llegado con los dos pies apoyados, cosa que valoro mucho porque la cojo a diario por ciudad y en ninguna moto me he tenido que bajar para maniobrar en parado.
Un saludo!  ;)

Con 1,85 sin problemas, debes llegar con los dos pies planos o poco te faltará. A mí me pasa igual, con una moto tan pesada y cara prefiero llegar sobrado, voy mas tranquilo, pero connozco tios pequeños que llegan fatal y se apañan muy bien.

Maniobrar la GSA en parado sin bajarte, según que maniobras, es difícil de narices, aun con tu 1,85, ya verás

Que manera de quejarse estos altos de los coj.... ;D ;D ;D ;D en mi vida he podido llegar con los dos pies al suelo ...ni cuando iva con el triciclo.Os quejais de vicio ;D Pero si una vez te subes ya no hay que parar. ;)

Yo cuando no puedo subido a ella me bajo y la llevo donde quiero... no lucho si se que llego justo y ya esta... o acaso alguien nos pone una pistola en la cabeza para tener que moverla montados en ella... para todo lo demas con llegarle bien con pie izquierdo y meter el freno trasero con el derecho ya puede venir un tsunami que a mi la moto no se me cae... sera cuestion de practica o confianza en uno mismo.

PD: Lo que si que tengo clarisimo es que por problemas de altura no voy a dejar de tener la moto que me gusta... ya me las apañare yo, rebajando el asiento, moviendola en parado bajado de ella o como sea... ;)

Manuelito dijo:
[quote author=verediano link=1254504435/15#27 date=1254838037]Hombre Paco, no creo que seas un ignorante porque pareces un peso pesado en este foro y lo de llevar mal la moto, no te conozco como para opinar de eso. Yo tengo menos kilometros hechos que tu, sobre los 50000 y siempre he llegado con los dos pies apoyados, cosa que valoro mucho porque la cojo a diario por ciudad y en ninguna moto me he tenido que bajar para maniobrar en parado.
Un saludo!  ;)

Con 1,85 sin problemas, debes llegar con los dos pies planos o poco te faltará. A mí me pasa igual, con una moto tan pesada y cara prefiero llegar sobrado, voy mas tranquilo, pero connozco tios pequeños que llegan fatal y se apañan muy bien.

Maniobrar la GSA en parado sin bajarte, según que maniobras, es difícil de narices, aun con tu 1,85, ya verás
[/quote]

Hola Manuelito,

Los 1,85 los mide pepe_manresa que tambien ha hecho alguna pregunta al respecto del post que he puesto. Si midiera lo de pepe_manresa no tendria ninguna duda. Esto lo digo por no crear mas discrepancias sino todo lo contrario, a modo aclarativo.

Un saludo.

verediano, no los marees más y cuentales la verdad..., que ya está decidida y comprada :-? ::) ::) ::) :-X :-X

V´sssssssssssss

Kolby, como te gusta enguiscar >:(.... cambiate el nick por el que mas me gusta para ti... "el enguiscador".
Pues si, al final me he decidido por la Adventure, gris y negra, me encanta. Entre nosotros creo que era esa desde el principio ::) y gracias a todos vosotros me habeis dado ese empujon que me hacia falta.
El viernes voy a Madrid a por ella, asi que cuando la tenga ya os enseñare una foto del tio mas sonriente del foro, o sea, el menda, jejejeje.

VSS a todos.

Buena compra. ;) ;)
Enhorabuena y qué con salud la disfrutes y te haga pasar muy buenos momentos....
Un beso    :-* :-*
Inma  

Hola a todos!

El viernes fui a por mi Avdenture a Madrid. Al final me decidi por una de segunda mano pero que esta de reestreno. Es de febrero de este año, gris y negro, con todo los extras menos alarma. Me la traje conduciendo hasta Alicante y me supieron a poco los 400 km de autovia, por ayer me hice una ruta de unos 200 km con curvitas.
Estoy impresionado en todos los aspectos, incluso en parado no es tan torpona y te haces con ella enseguida. Para los que la teneis, que os voy a contar... y para los que aun no la teneis y estais pensandolo (como yo hace unos dias), no os arrepentireis.
Hoy estoy en el curro por eso no os pongo ninguna foto para que la veais pero prometo hacerlo.

VSSS a todos.

Bendita duda!!!

Qué pena no poder tener las dos aunque sólo sea para estar un rato mirándolas...

Creo que la elección que has hecho no ha podido ser mejor, la elección es de entre todos los modelos quedarse con GS o ADV  :)

Joder macho le llegas sobrado... la que has liado en el post y te sobran las patas para llevar la moto... es solo falta de confianza... dentro de nada la llevaras como si de toda la vida:

migsa.jpg

Muy bonita, sí señor. Igualita que la mia. Que la disfrutes. :D :D

Pues a mi no me parece para tanto... :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Todo se andará, que la disfrutes ;) ;)

V´ssssssssssss

Felicidades!!! :D

Sin dudas, una EXCELENTE elección.

Yo tengo la mía desde hace un par de semanas, ya le hice 3.500 kms. y cada km que pasa, me siento más a gusto con ella.

Saludos!

Tienes razon Paco Gs, ahora me veo de p__a madre en la moto y para nada lo que en principio note la primera vez que me sente en una ADV, ahora pensando igual tenia el asiento en la posicion mas alta... bueno el caso es que llevo dos dias y me siento con ella super agusto.
Pues si que es bonita la jodia, hasta la parienta me dice que cuando la voy a mirar asi, jejejeje, espero que se me pase rapido.
Lo dicho me habeis ayudado mucho, vs a todos.
PD: Kolby animate, que mañana es ya tarde y es otro dia que no la disfrutas...

Hola

En buena medida depende mucho de tu talla. Yo tengo una ADV del años pasado y mido 1,79 y te puedo asegurar que es jodido en ciertas circunstancias ya que llego al suelo de puntillas. Incluso me he comprado una Vespa para andar a diario por las cercanías. Por otro lado, la protección de la ADV es estupenda; cuando llueve solo te mojas los piés y los antebrazos ya que con la pantalla y el depósito te cubre mucho. En viajes largos magnífica. Hace poco hicimos 600 km's en un día y llegamos tan frescos para seguir la fiesta...

Cuestión de valorar.

Saludos,

Hola Jaco,

De momento le he hecho ya 800 km y la estoy cojiendo por ciudad aun teniendo un scooter de 125 y no tengo muchos problemas. Supongo que tambien porque me invento cualquier excusa para dar una vuelta con ella, la novedad. Pero la verdad es que con esta moto tener una pequeña, es una buena opcion para la ciudad.

Vvvvvvsssssssss.

Atrás