Ayuda, GSXR 1992 a tres cilindros.

SAVINO

Curveando
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Hola;


Estoy poniendo en marcha una GSXR 750W 92 parada desde hace seis años, los carburadores estaban KK después de tanto tiempo y he hecho lo siguiente:


(Obviamente con aceite, gasolina y filtros nuevos)


-Desmontarlos y limpiarlos, todo OK.


-Cambiar todas las juntas tóricas, porta agujas, aguja de cierre de boya con material oficial de la marca.


Los carburadores están bien montados, flotadores nivelados, estanqueidad total no pierden ni rezuman, todo bien, membranas, agujas OK, difusores OK no ovalados.




Grifo de gasolina OK.

El caso es que monto todo y la intento arrancar después de tanto tiempo y arranca al tercer toque sonando bien salvo que se queda entres cilindros, no la he subido de vueltas, sólo hasta 3/4000 rpm.


He detectado el cilindro que falla, el número tres, tan fácil como tocar con una esponja con agua los colectores y el que no evapora el agua es el frío que no funciona.


He desmontado ese carburador y todo bien salvo: chiclé de baja completamente obstruido al 100%, lo he dejado impecable y montado de nuevo pero ya se me ha hecho de noche además de estar agotado y no puedo probar hasta mañana con luz y más fresco después de una tarde de mecánica loca.

ELÉCTRICO descartado, bujías nuevas, he sacado capuchón-pipa y con una bujía he visto la chispa, no obstante he sacado la bujía nueva por si fuera defectuosa y da chispa, OK.


Pensaréis que yo solo me lo estoy contando, pero la pregunta es que si con el chiclé de baja obstruido es motivo suficiente para que no funcione ese cilindro.


Gracias y saludos.
 
Pues si.
¿Como esta el depósito?
¿Lo has limpiado a conciencia?
Es una obviedad pero si el deposito esta lleno de porqueria se volveran a taponar chicles.....
 
Pues si.
¿Como esta el depósito?
¿Lo has limpiado a conciencia?
Es una obviedad pero si el deposito esta lleno de porqueria se volveran a taponar chicles.....

Gracias por la sugerencia, si, está bien todo nada de óxido y he desmontado la llave y filtro interior del depósito estaba estupendo todo. A ver si mañana monto los carburadores y se quita el fallo con el chiclé de baja limpio.

Yo pensaba que daría fallos pero tanto como no funcionar no se, tampoco la he acelerado mucho claro, igual si la acelero se hubiera puesto en marcha ese cilindro pero fría y después de 6 años como que no es prudente hacer eso.
 
Hola ya está subsanado, si bien va fatal de carburación así que en el taller está, pues nada, a ver si hay suerte .

Gracias a todos.
 
Actualizo: la recogí del taller porque no quedaba bien con vacuómetros y comencé a ilustrarme por foros especialmente del extranjero, vídeos y demás.

Decir que esto de los carburadores Mikuni de GSXR es todo un mundo, pero al final ya la tengo muy a punto.

No todo estaba tan OK como yo pensaba, he cambiado:

-Juntas, o-rings agujas cierre de flotador y portaagujas que se cambiaron en un primer momento.

-Pulverizadores y agujas, si que estaban ovalados y agujas desgastadas, y no poco, pero ovalados por el interior, esto era la principal causa del mal funcionamiento.

-Guías de guillotina, estas tienen unos indicadores de desgaste como los neumáticos por ejemplo y estaban fuera de tolerancias, esto va en conjunto con el fallo difusores/agujas pues provoca unas holguras que benefician el desgaste de agujas y ovalización de pulverizadores.

-Tornillos de mezcla, que tenían la punta jodida y torcida.

-Toda la tornillería nueva, perjudicada de tanto mecaniqueo.

-Grifo de gasolina: reconstrucción de todo el interior del mismo, no funcionaba a depresión y dejaba salir gasolina con el motor parado.

Todo material original, una vez cambiado ajusté mariposas en plan relojero al pelo de mm justo tapando el primer jet de progresión al ralentí, los tornillos de mezcla van a 2 vueltas y 1/6 todos, ha quedado muy bien.

Contemplo cambiar también membranas y flotadores, con esto quedarían los carburadores nuevos, pero bueno, si va bien tampoco creo que lo necesite porque si.

He comprado todo en japan baiku, no se si es correcto decirlo en el foro, pero me ha ayudado muchísimo encontrar esta tienda especialista en carburación con precios honestos sobre material bueno y/o original.

Ufffff toda una película he desmontado los carburadores al menos 20 veces. Pues nada, publicado por si a alguien le sirve, un saludo y gracias.
 
Última edición:
Gracias!
Japan baiku, habra que echarle un vistazo.
A disfrutar esa gixxer! Que el motor no lo rompemos ni a martillazos.
 
Actualizo: la recogí del taller porque no quedaba bien con vacuómetros y comencé a ilustrarme por foros especialmente del extranjero, vídeos y demás.

Decir que esto de los carburadores Mikuni de GSXR es todo un mundo, pero al final ya la tengo muy a punto.

No todo estaba tan OK como yo pensaba, he cambiado:

-Juntas, o-rings agujas cierre de flotador y portaagujas que se cambiaron en un primer momento.

-Pulverizadores y agujas, si que estaban ovalados y agujas desgastadas, y no poco, pero ovalados por el interior, esto era la principal causa del mal funcionamiento.

-Guías de guillotina, estas tienen unos indicadores de desgaste como los neumáticos por ejemplo y estaban fuera de tolerancias, esto va en conjunto con el fallo difusores/agujas pues provoca unas holguras que benefician el desgaste de agujas y ovalización de pulverizadores.

-Tornillos de mezcla, que tenían la punta jodida y torcida.

-Toda la tornillería nueva, perjudicada de tanto mecaniqueo.

-Grifo de gasolina: reconstrucción de todo el interior del mismo, no funcionaba a depresión y dejaba salir gasolina con el motor parado.

Todo material original, una vez cambiado ajusté mariposas en plan relojero al pelo de mm justo tapando el primer jet de progresión al ralentí, los tornillos de mezcla van a 2 vueltas y 1/6 todos, ha quedado muy bien.

Contemplo cambiar también membranas y flotadores, con esto quedarían los carburadores nuevos, pero bueno, si va bien tampoco creo que lo necesite porque si.

He comprado todo en japan baiku, no se si es correcto decirlo en el foro, pero me ha ayudado muchísimo encontrar esta tienda especialista en carburación con precios honestos sobre material bueno y/o original.

Ufffff toda una película he desmontado los carburadores al menos 20 veces. Pues nada, publicado por si a alguien le sirve, un saludo y gracias.
Joder. Mira que sois manitas algunos.
Qué envidia (sana, eso sí, que el aprendizaje también lleva su esfuerzo y ha de tener su justa recompensa)


Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
 
Joder. Mira que sois manitas algunos.
Qué envidia (sana, eso sí, que el aprendizaje también lleva su esfuerzo y ha de tener su justa recompensa)


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Gracias, te aseguro que te tiene que gustar muy mucho para hacer lo que yo he hecho, de verdad. Sabía que estos carburadores eran pejigueros pero TELA MARINERA vivirlo, supersensibles, delicados, inaccesibles...pero bueno, he aprendido mucho y estoy contento del resultado final aunque no me voy a engañar: momentos malos ha habido (no he estrellado la batería de carburadores contra el suelo de milagro)
 
También quería añadir una gran fuente de información que he tenido sobre los carburadores Mikuni de la serie BST que equipa mi moto y muchas otras ochentero-noventeras como por ejemplo BMW F650 carburadas, aunque sean de distintos diámetros la esencia es la misma:

Gracias al foro Adventure Rider y su hilo "Mikuni BST40 bible"...sin esto hubiera sido todo aún mas difícil, mención especial a su creador Derek.


http://advrider.com/index.php?threads/the-bst-40-bible.347184/
 
Gracias, te aseguro que te tiene que gustar muy mucho para hacer lo que yo he hecho, de verdad. Sabía que estos carburadores eran pejigueros pero TELA MARINERA vivirlo, supersensibles, delicados, inaccesibles...pero bueno, he aprendido mucho y estoy contento del resultado final aunque no me voy a engañar: momentos malos ha habido (no he estrellado la batería de carburadores contra el suelo de milagro)
Cuando la tengas en circulación sube una foto!

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