Ayuda guardabarros trasero R1200R 2009

Tango

Acelerando
Registrado
26 May 2004
Mensajes
221
Puntos
18
A las buenas,

Tras mucho buscar y rebuscar todavía me siguen quedando dudas sobre el tema del guardabarros trasero para una R1200R de 2009.

He visto las opciones disponibles y la que más me gusta es el guardabarros de carbono de Ilmberger, a pesar de su precio...
El caso es que yo llevo ESA y parece, digo parece porque no consigo aclararme, que existen 2 referencias distintas en función de si llevas ESA o no.
Tras mirar las webs en las que se venden, el lío es mayor todavía. Me explico:

Web de Wunderlich:

Aquí comienza el primer lío, salen 2 referencias, pero no queda claro

http://www.wunderlich-bmw.com/shopa...arbon-Hinterradabdeckung-R-1200-R-ab-2011.htm

Part number: 8170910
R 1200 R from 2011 with ESA

Según pone es para las R12R a partir de 2011 y con ESA, con lo que no serviría para la mía, pero en la descripción pone "BMW R 1200 R from 2008 with ESA landing gear", con lo que sí valdría.... ?????????????


http://www.wunderlich-bmw.com/shopa...8/Carbon-Hinterradabdeckung-R-1200-R-S-ST.htm

Part number: 8160952
R up to 2009

En esta referencia no se hace mención alguna al ESA, y en la descripción pone "BMW R 1200 R up to '09", pero con o sin ESA nada de nada...

Tras darle vueltas al asunto, he ido a buscar la referencia en la propia web de Ilmberger, ya que es el fabricante y por lo tanto entiendo que será el mismo, y me encuentro que no aclara nada, es más, en la web solo aparece una referencia:

http://shop.ilmberger-carbon.de/car...-hinten-carbon-bmw-r-1200-s-/-r-1200-r?c=2189

order number KHO.001.R120S.K

Aquí no se hace mención alguna a con ESA o sin él, y no existen referencias distintas... no entiendo nada...

Y ya para completarlo, en la web de HORNIG, también lo tienen, con la misma referencia de ILMBERGER, "Artículo nº.: KHO.001.R120S.K", pone "Guardafangos Trasero para BMW R1200R *-2010", es decir, hasta el 2010, y en la descripción dice textualmente "Para neumático trasero 180 y 190 y puede utilizarse con o sin ESA."

http://www.hornig.es/BMW-R-1200-R/Fibra-de-Carbono-Plastico/Rear-mudguard.html

Recapitulando, si en teoría es el mismo guardabarros el que se vende en las 3 webs, y que tiene el mismo precio, cual es el que me vale realmente?
Si de verdad existen 2 referencias, en qué se diferencia una de otra?
Alguien lo tiene puesto (con ESA) y puede dar referencia de donde lo compró?
Vale la "supuesta" referencia sin ESA para los que tenemos ESA haciendo alguna "ñapa"?

Perdón por el tocho, a ver si alguien arroja luz al tema...

Un saludo
 
Última edición:
-Puedes mirar el de Puig se ve bien
8e0b59919006bf3a85dfac269a7aafc8.image.170x175.JPG
 
Ya lo conozco, pero no me gusta...
Nadie tiene el ilmberger?
 
Hola, yo lo tengo puesto.
Tengo la r1200r del 2010, que pienso que debe ser igual que la tuya. No tengo problemas con el, y es muy chulo. Pero.....? cuando lo recibi resulto que no podia instalarlo, lo hice yo mismo, y tuve que rectificar el brazo de sujecion para que entrara porque choca contra la pinza de freno por arriba. Despues lo consulte en la BMW y me dijeron que habian tenido que devolver varios guardabarros ( ellos no rectifican por si afecta a la resistencia ) ilmberger por lo mismo y que lo habian notificado para que lo arreglaran. No se si lo habran arreglado, es chungo gastarse 200 y pico de euros y despues tener que coger la Rotaflex.
Espero haberte ayudado, asi que informate primero en la pagina de Wunderlich.
 
Rectifico, con los enlaces tuyos, he comparado el que se ve en la pagina de Wunderlich con el que se ve en la de Ilmberger, y si te fijas veras que el brazo de sujecion del de Ilmberger esta ya rectificado ( por la zona trasera, la del agujero de tornillo mas alto ) es mas estrecha, tiene como "comido" un trozo. Y esa zona es la que chocaba con la pinza de freno. Asi que un 10 por Ilmberger. ¡ y por mi ! que tuve coj**** para rectificarlo.
 
Gracias majo por la info. Una cosa, tu tienes ESA? Tendrias la referencia del que pusiste?
 
La mia no tiene ESA, y no se en que afecta al diseño del guardabarros, lo que si he visto que parece arreglado es lo de la pinza de freno. Por eso lo mejor que puedes hacer es mandarle un correo solicitando informacion a los de ilmberger.
La ref. no la tengo.
 
Yo lo tengo. Compré 2 en WRS, para un colega y para mí. Nos salió mejor los portes.
Este es el producto:
http://www.wrs.sm/CARBONIO/PARAFANG...0-R_4fd7b901-589e-4f1a-853d-0a36ff2738f1.aspx

Mi moto es de Octubre del 2009, y tiene ESA.
El problema que comentan de la pinza no es la propia pinza la que molesta, es una modificación que realizaron posteriormente a esta fecha en el grupo trasero, el cardan. Le incluyeron una pequeña burbuja de expansión para el aceite del cardan, una perita de goma que se encuentra pegada a la pinza por la parte de dentro. Este es el recorte en el brazo de sujeción que comentan, para sortear la burbuja.
En mi caso no hizo falta, la mía no tiene esta modificación en el cardan, la última y actual que hay. Por tanto solo me tocó soltar una de las bridas que sujetan el cable del esa, la de abajo, y sujetarlo al mismo taladro con otra brida, sin la fijación.
Además hay que poner un taquito de teflón en la parte final del guardabarro porque roza con el protector del amortiguador.
En cambio mi colega si tenía el último modelo del cardan, su moto es de octubre 2010, y tuvo que realizar el corte en el brazo del guardabarro. Dicho corte no debilita la sujeción.

El único 'pero 'que le pongo es que vibra un poco en marcha y le añade un ruido rodando, como si hiciera eco o amplificara el ruido de rodar. No me hace mucha gracia.
Por lo demás bien, aunque en la zona de Levante no se amortiza rápido, no llueve nada!.

Respecto a la web funciona bien y tarda muy poco en llegarte la mercancía.
Saludos,
 
Gracias Frankey. Entiendo que la tuya es como la mía, que es de Enero de 2009 y con ESA.
No te he entendido muy bien lo de la brida del cable del ESA que tuviste que sujetarla sin la fijación... _No tendras alguna foto?
 
Arriba