Ayuda.... gurus del abs de la R 1100 Rt

vgm

Arrancando
Registrado
10 Abr 2015
Mensajes
36
Puntos
6
Ubicación
TOLEDO
Ante todo un saludo a todos los foreros, llevo desde abril con ella y necesito ayuda de algún guru del abs de la R 1100 Rt, la mía es del año 2000 y hará una semana se me encendió la luz del abs, me puse a buscar por el foro y lo resetee según se explica, después de varios intentos logre que funcionase, la pare y arranque varias veces y parecía ir bien, pero se ha vuelto a encender, estuve todo el fin de semana buscando por el foro pero no encuentro como reparar el modulo de este modelo no se si fuera tema de escobillas, si encontré mucho sobre el problema de las escobillas de la 1200 pero de esta poca cosa, haber si alguien a conseguido desmontarlo y solucionar el problema de este modulo, ya que habiendo hecho la prueba de errores con el led me da 7 parpadeos, según el listado de errores en este modelo de abs es error en el modulo, en cuanto algún compi me arroje algo de luz sobre como repararlo si es viable, desmonto la moto y de paso le cambio el liquido y echo un vistazo al filtro de gasolina ya que he de sacar el deposito y no se si fue cambiado en algún momento o aún lleva el de origen.


Gracias a todos de antemano
 
Última edición:
Loprimero gracias por contestar yauguru, por el tema presentaciones ya lo hice ensu dia cuando me registre.

La bateríaes nueva una exide de 19 ah, el voltaje que me da es de 12.65 v, de todos modosno creo que se problema de batería ya que la tengo con mantenedor de batería enel momento que veo que no la uso. Pero como te he comentado gracias por la opinión,en este modelo no sabrás por casualidad si el problema puede debersea las escobillas como en otros abs mas modernos.
 
Última edición:
gracias yauguru, haber si alguien lo pudo solucionar y me guía un poco.
 
Vigila no sea que se haya soltado y por ello se haya pelado algún cable de algún sensor y haga masa, dando fallo. Me pasó a mi en una K 1100 con ese ABS
 
gracias cauro, lo revisare, esperare al fin de semana para desmontarla, ya que el viernes me quiero dar una vueltecita con la jefa por la sierra de madrid, para que la pruebe que aún no a tenido ocasión de montar
 
Generalmente suele ser bateria algo baja, yo he tenido algun compi que no a puesto la de bmw y no se llegaba a apagar.
Prueba a cuando salgas de casa la haces unos 30 km , la paras y luego la vuelves a arrancar , que seguro que se te apaga el abs.
Suerte.
 
Concretamente se soltó el cable trasero, rozó con la cibierta y se peló. Si ese punto rozaba en cualquier punto del chasis... fallo de ABS.

La R1100RT y K1100RS usaban ABSII
 
Muchas gracias a los dos, probaré lo que dice Fonti también de todos modos la tengo con el mantenedor de batería, el sábado la desmontare y revisare todos los cables, por algún casual alguien sabe qué resistencia han de dar los sensores??????
 
Última edición:
Muchas gracias versiano eres un crack, sigo todos tus post, lástima que estemos tan lejos, mañana o el lunes me llega un módulo ABS que he conseguido por 85 euros, tambien me mandan pinzas de freno delanteras, latiguillos y bomba de freno, por ese precio no lo podia dejar escapar. Ahora no se q hacer si cambiar el modulo entero o solo la centralita, por cierto para purgar por donde empiezo primero, por el modulo o las pinzas???
 
Última edición:
Si finalmente no encuentras ningún fallo en los cables y sospechas que puede ser el modulo del ABS, tengo uno que es compatible, de una R 1100 RS, lo desmonté cuando funcionaba, de modo que si quieres, me pagas el envío y en 24 h lo tienes, lo montas, lo pruebas y si funciona, me das lo que te parezca y listos ;)

Un abrazo
 
Gracias jeep, de momento intentare Poner el q me llega, haber si consigo cambiar el líquido y que funcione de todos modos tengo en cuenta tu oferta gracias
 
Bueno ya esta solucionado lo del ABS, al final no conseguí info para reparar el que tenia la moto instalado y como me salió la oportunidad de conseguir uno a buen precio, nada que me decidí a instalarlo, lo cierto es que no resulta una tarea para nada difícil, ni necesitar ninguna herramienta especial para su cambio, el único pero que tuve fue el purgar la instalación de freno trasera,que si no colocas el recipiente con el liquido por encima del modulador de abs no se puede purgar el modulador, otro inconveniente que al purgar la pinza trasera se me rompió el tornillo sangrador(intentare ir a la BMW a ver si me lo pueden pedir). Ya que desmonte el deposito le eche un ojo a los aislantes de los cables que por cierto tuve que reparar mas de uno con cinta termoretractil , mientras lo hacia hice alguna fotillo si me puedo las subo, al final creo que tarde unas 3 horas poco mas, eso que yo pensaba que seria mas laborioso.
En fin que de momento tengo abs funcionando y liquido de frenos cambiado, veremos lo que dura.
Gracias atodos los que me disteis alguna info, versiano los sensores en 134/135 ohmiostal como dijiste
 
Última edición:
bmw en bragas, marcando los tubos no vaya a liarla jajaja
 

Adjuntos

  • abs 3.jpg
    abs 3.jpg
    184,6 KB · Visitas: 70
funda manguera abs rajada
 

Adjuntos

  • abs 4.jpg
    abs 4.jpg
    114,2 KB · Visitas: 66
desconectando el viejo modulador, no sale apenas liquido.... eso si como el café solo
 

Adjuntos

  • abs 5.jpg
    abs 5.jpg
    111,5 KB · Visitas: 65
ya el nuevo instalado(bueno reutilizado ex guardia civil) pero que bien va
 

Adjuntos

  • abs 7.jpg
    abs 7.jpg
    118,3 KB · Visitas: 65
lo que al fina no se es que le pasaba al viejo, le mirare haber si consigo saber que es lo que era
 
Arriba