AYUDA, herraienta para bridas tobera  inyecci

xerbo

En rodaje
Hola a todos, abro este post para pedir ayuda.... me explico, he descubierto un agujero en la parte baja de mi pantalón, en concreto el lado derecho.
He investigado que podía haberlo producido y BINGO ¡!!! En la última (de las muchas visitas) al concesionario BMW de Tarragona la cueva de Alí Baba Busquets y los cuarenta chapuzas  (os recomiendo encarecidamente que nunca lo visitéis) me colocaron MAL los cierres de las bridas metálicas que unen la tobera de la caja de filtro con los inyectores.
Si os fijáis, estas bridas van alojadas en un canal que lleva la tobera, este canal es mas alto en su parte baja, con el fin de alojar allí el mecanismo de cierre, para evitar que el roce del cortante  mecanismo no rasgue la ropa.
Pero con la diligencia demostrada en la cueva de Alí Baba busquets, el mecánico de turno tuvo demasiada prisa en sacarse mi moto de encima, así que "paso” de agacharse un poco y de poner la brida en su posición correcta.
Bueno a lo que voy, necesito saber que herramienta se utiliza para sacar esta brida (el nombre) y ponerla en su posición original, y si es posible comprarla o es made in BMW.
Gracias a todos.
Saludos y V´ssssssssss.

Re: AYUDA, herraienta para bridas tobera  iny

Hola. Te cuento como lo he hecho yo. Con unos alicates de corte se corta en sentido vertical la brida por la parte que hace como un lazo hacia el exterior. Compras una o mejor dos bridas en BMW, precio 1€. Para colocar, mejor unos alicates especiales muy frecuentes en los talleres, tambien puedes utilizar unas tenazas de estas que son del tipo de sacar clavos. Agarras la brida por la parte del bucle y aprietas para cerrar con cuidado. Si giras los alicates con cuidado hacia un lado u otro veras que se formara un bonito lazo.

Hola,
Gracias Gelete, probaré tu metódo.
¿¿Nadie sabe como se llaman esos "alicates" para este tipo de bridas??
Un saludo y V´ssssssssss.

Hola, esto es realmente indignante, yo desde luego lo tengo claro, de momento pedirle el libro de reclamaciones al conce y reclamar claramente que te pagen un pantalon nuevo, que te arreglen bien la moto y desde luego llamar al telefono de bmw y contar el caso, el que paga tiene derecho a reclamar.

Suerte y un saludo ;) ;)

Hola a todos,
Maitafuria, agradezco tu respuesta y la idea que me propones en buena y seguramente la más acertada, perooooo, he decidido no dejar nunca mas la moto en manos de esos chapuceros, así que esta posibilidad queda descartada.
Lo de pedirles el libro de reclamaciones, pues hombre..... por mí parte “que les den...”es como si hubieran desaparecido del planeta, como si tuviera un Hispanosuiza.
Y decirles algo a los de BMW Ibérica ¿?, me constan reclamaciones de otros usuarios sobre el mismo conce, y como ves todo sigue igual, no olvidemos que el negocio de BMW son los coches y este conce vende muchos pero que muchos vehículos de cuatro ruedas.
Sobre la Gs me hago a la idea , salvo por el elevado e injustificado precio,que la he comprado en los “chinos” y que la calidad y el servicio técnico está a esa altura.
Como ya he dicho en mas de una ocasión con todo lo que se sabe hoy de esta moto hay que estar deseoso de complicarse la vida para comprarse una.
Es cara, poco fiable, revisiones carísimas, servicio postventa pésimo, etc, eso sí, es BMW.
Pero cada uno es un mundo.
Creo que el lema de BMW debería ser algo así:
¿TE GUSTA SUFRIR? EN BMW MOTORRAD, TE OFRECEMOS MOTOS MALAS Y MECÁNICOS PEORES.
Haaaa, los pantalones los llevo agujereados, así me acuerdo de lo que no debo hacer.
Menos mal que se me termina la garantía en unos días. ;) ;) ;)

Saludos y V´sssssss

Atrás