AYUDA: Identificar pieza de plástico

rogool

Arrancando
¡Hola a todos!

Soy el orgulloso poseedor de una F800S desde hace un par de meses. Debido a que me estaba sacando el carnet A2, la llevé a limitar a un taller no oficial. Instalaron el kit de limitación consistente en tope acelerador, y la llevé a pasar ITV. Hasta aquí todo bien.
El caso es que la moto estuvo parada unas tres semanas esperando a que terminara de sacarme el carnet (se me atragantó la pista un poco más de lo que debía..) y cuando al fin me dan el carnet provisional el viernes pasado, lo primero que hice fue bajar al garaje a arrancar la moto. ¡¡Que ganas tenía!!
Pero para mi sorpresa, tras un rato arrancada empiezo a oler a plástico quemado, y a ver como algo de humillo. Asustado paro la moto y sospecho de algún cable al que le estuviera quemando la camisa. Desmonto el carenado, pero no veo nada. Tras un rato mirando, temiendome que la avería fuera más grave que un simple cable, encuentro una pieza de plástico suelta, debajo del radiador. Antes de ir a montar el pollo al taller en el que me la limitaron, agradecería a los gurús de este foro me dijeran que pieza es y para que sirve, de cara a ir con algo de conocimiento de causa a reclamar.

96307103668628d1554fcea6b5440b95o.jpg

4a40d3ca959094416e7ba1601f72c5cco.jpg

¡Gracias por vuestra ayuda!

Cuidado con montar el pollo, puede que te equivoques. Esa pieza no es necesario desmontarla para limitar o deslimitar la moto.

Otra cosa es que la hayan desmontado a propósito, entonces el pollo estaría justificado. Pondría de manifiesto su incapacidad.

¡Muchas gracias Bestione! Veo que la fama que te precede está justificada.. ¿Sabes si puede acarrear algún problema el circular sin ella?
No creo que me equivoque JVP, el anterior dueño le había hecho 18.000 kms sin problemas. Desde que se la he comprado no la he movido mas que para llevarla a limitar y a la ITV. Es muuucha casualidad.. Quizás al desmontarla para meterle mano quitaran algún tornillo más de la cuenta..
No fue por calenton La Isla, cuando encontré la pieza la parte que está fundida reposaba sobre los colectores bajo el radiador.

Yo he colocado esa pieza varias veces cuando
he cambiado de carenado ST a carenado S y
realmente no se cual es el cometido que tiene,
a mi entender no supondría mayor problema
circular sin esa pieza. Pero bueno, para algo
servira seguro.

Un saludo!

Yo he colocado esa pieza varias veces cuando
he cambiado de carenado ST a carenado S y
realmente no se cual es el cometido que tiene,
a mi entender no supondría mayor problema
circular sin esa pieza. Pero bueno, para algo