Ayuda Informatica, please...

locomovil

Curveando
Registrado
9 Nov 2002
Mensajes
1.973
Puntos
0
Buenas:
Tengo un problemilla, os cuento:
Quiero colgar una pagina Web,y mi servidor:Madritel, me dice que primero construya la pagina, que luego necesito un programilla, que ellos me recomiendan que sea el "CuteFTP" o algo asi.....
El hacer la pagina, mas o menos me puedo apañar, pero lo del programilla ya no lo entiendo....
Alguien sabe lo que digo ?????? ;D
 
Ese programilla que te comentan te servira para poder subir tu pagina de tu PC a la red. Es un programa de Transfetencia de Archivos. Normalmente en la pagina del servidor de Madritel deberia haber alguno para que pudieses hacerlo.
Yo tengo mi pagina en Ya.com y la modifico en mi PC y depues subo las modificaciones con un programa FTP que tiene el propio servidor.

Espero haberte ayudado.
 
Gracias amigo
Vale....O sea que necesito el programilla....Pues ya qu'ellos me recomiendan ese, lo buscare para hacerlo con ese.
Alguno conoce el programa?
Es ese su nombre? CuteFTP?
 
Hola, locomovil.
Tambien puedes enviar los ficheros al servidor, si desde la ventana de MS-DOS (o símbolo de sistema) ejecutas el ftp
Tienes que situarte en tu directorio y poner
ftp servidor
siendo servidor, o la ip de donde vas a colgar la página o el nombre.
luego te suele preguntar por usuario y password, y normalmente aterriza en el directorio home de tu usuario, que será dónde debes poner tus ficheros html.
Para pasarlos del pc al servidor lo haces con:
put fichero

Si lo que quieres es pasar del servidor a tu pc:
get fichero

Si quieres saber donde has aterrizado:
pwd

Si quieres ver los ficheros que hay en el servidor:
ls

OJO, mucho cuidado con poner "ls pepito" que te crea un fichero con el nombre pepito y machaca el que tuvieras con ese nombre.

Para salir: by


Espero no haberte liado más.
La diferencia entre esto y el CuteFTP, es que el segundo es gráfico, con ventanitas y todo eso, pero se basan en lo mismos, en el Protocolo de Transferencia de Ficheros (File Transfer Protocol)

Bueno, suerte.


bai 8)
 
HOLA, YO USO ESE PROGRAMA PARA COLGAR PAGINAS DESDE LA AGENCIA QUE TRABAJO, ES MUY FACIL Y VA MUY BIEN, SI NO LO ENCUENTRAS, PIDEMELO QUE TE LO HARE LLEGAR MUY GUSTOSAMENTE,
SALUDOS
 
ABS: Gracias.... ;)Creo que t'entendido, pero de momento lo voy a intentar con el programilla de los c....Luego cuando lo haya hecho un par de veces, lo intentare a tu manera......

Mano: Si me lo mandas te lo agradezco o me dices algo. En tus manos está jejejeje. Gracias
 
Locomovil, el FTP viene de File Transfer Protocol es como su nombre dice un protocolo para transferir ficheros entre dos ordenadores de red.
La idea es que si tu creas tu página, por ejemplo, en C:\paginaweb\ y allí metes todos los ficheros de tu página web, con cualquier programa de FTP conseguirias poner todos esos ficheros en su servidor (de Madritel en tu caso).

Como programa de FTP te recomiendo o bien el WS_FTP o con el mismo explorer.
El primero lo puedes conseguir en Terra. Respecto al segundo, poniéndote un ejemplo, ftp://aquileo_es@ftp.iespana.es/ es mi página en iespana.es. Te pedirá el nombre de usuario y contraseña que te lo tiene que dar tu proveedor de internet (ISP).

Si quieres practicar, metete en la página de www.iespana.es y create un subdominio
(de la forma: www.iespana.es/[subdominio]), y así puedes practicar.

Espero que te haya servido de algo, sino me preguntas y con ganas te respondo.

Un saludo,
Josemi (Aquileo)
 
Si utilizas el explorer puedes hacerlo en vez de poner http:// poniendo ftp:// y el nombre del servidor.......... no hace falta ningún programa especial, tu mismo. También te puedes configurar un sitio de red para ver tu carpeta de red como si fuera una carpeta de sistema........., el cute FTP está bien pero es innecesario
 
Peazo informaticos tenemos en el foro........
Muchas gracias chicos...voy a intertarlo, y a ver que sale
Thanks ;)
 
Bueno, ya te lo han dicho todo, por lo menos lo fundamental. ABS no me líes al pobre chico... el MS-DOS sólo para entendíos y amantes de linux.

Lo más sencillo tal vez te sea ir al Internet Explorer (o el navegador que uses para ver páginas de internet) y poner en la dirección, en vez de http://www.bmwmotos.com pues ftp://[nombre_de_tu_servidor_] que suele ser algo así como ftp://ftp.ya.com.
Luego te pedirá o si no, vas al menú archivo del navegador y te metes en Iniciar Sesión como... (o algo así) y metes nombre y contraseña y le das a aceptar.

Con eso deberías estar en tu carpeta del servidor, y te puedes manejar igual que en el explorador de windows, copiando y moviendo carpetas.

No te olvides que debes poner tu página de inicio como "index.htm" (suele ser ese el nombre, mira a ver si en madritel es diferente).

El CuteFTP o el WS_FTP son muy parecidos, pero son innecesarios para lo que quieres. Te los recomiendan por evitarse problemas. Si coges los programas esos y les llamas diciendo que tienes un problema, te responderán diciendo que te leas el manual del programa, que ahí acaba su responsabilidad.

Y lo dicho, si tienes algún problema, ya ves que esto está lleno de entendios!!

Un saludo
 
Gracias Luis.Dios te lo pague con una buena mujer....QUE PA NOVIAS TOAS SON BUENAS....juasjuaajsuasjuaajsaujuasju


Thanks
 
que loco por fin ya sabes como usar la maquina de escribir, jajajajajajaj si ya te dije que con un bligrafo te iria mejor jajajajajajajajaj.
Venga un saludo y ala a darle al teclado de los wevines

Joder peazzoooos informaticos tenemos por el foro la leche :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek: :eek:
 
Arriba