ayuda, instalacion escape SC-Project

sonnysutton

En rodaje
Registrado
24 Jun 2010
Mensajes
100
Puntos
16
Hola amigos, pues eso... acabo de recibir el escape pero no lo puedo instalar, ya quité el original pero estoy teniendo problemas con la fijación del SC-project y no viene instructivo en el paquete.
Alguien tiene algun instructivo o podría ayudarme con esto.
Muchas gracias y saludos desde Mexico!
 
Hola Sonny800, el montaje no tiene dificultad, lo que tienes que hacer o así lo hice yo, es poner primero el codo que bien suelto, colocarlo con los muelles, te aconsejo que los pongas antes en el codo, te sera mas fácil, una vez puesto el codo te toca el tubo, la fijación es igual, colocar antes los muelles en el tubo, para fijarlo al chasis coloca la goma negra al cacho de hierro que te viene y cuando lo tengas lo tienes que adaptar al tubo moldeándolo un poco, para que coja la forma del tubo, luego es agarrarlo con el tornillo a chasis, acuérdate de ponerle el acople que viene sino el tubo te quedara hacia adentro.
Para estirar los muelles te sera mucho mas fácil con un trozo de alambre o cable del freno de bici. Aunque con unos alicates de punta tampoco es complicado.

Bueno espero que te sirva, aunque la explicación pues bueno mas o menos (no es un manual),jejeje, en 15 minutos lo tienes montado, es bastante sencillo el montaje.

P.D. Buena compra, sin el dBKiller alucinaras con el ruidito que hace la bicha.

V´ssssss
 
050E1A0512600 dijo:
Hola Sonny800, el montaje no tiene dificultad, lo que tienes que hacer o así lo hice yo, es poner primero el codo que bien suelto, colocarlo con los muelles, te aconsejo que los pongas antes en el codo, te sera mas fácil, una vez puesto el codo te toca el tubo, la fijación es igual, colocar antes los muelles en el tubo, para fijarlo al chasis coloca la goma negra al cacho de hierro que te viene y cuando lo tengas lo tienes que adaptar al tubo moldeándolo un poco, para que coja la forma del tubo, luego es agarrarlo con el tornillo a chasis, acuérdate de ponerle el acople que viene sino el tubo te quedara hacia adentro.
Para estirar los muelles te sera mucho mas fácil con un trozo de alambre o cable del freno de bici. Aunque con unos alicates de punta tampoco es complicado.

Bueno espero que te sirva, aunque la explicación pues bueno mas o menos (no es un manual),jejeje, en 15 minutos lo tienes montado, es bastante sencillo el montaje.

P.D. Buena compra, sin el dBKiller alucinaras con el ruidito que hace la bicha.

V´ssssss

Gracias Enzer, lo he hecho tal cual lo haz descrito, los muelles estan colocados y el tubo tambien. Mi problema es con el hierro y la goma para fijarlo al chasis, por mas que lo intento no queda con la forma del tubo, hay pequeños espacios a los dos costados del tubo que no se ven nada bien y además la goma queda sobrando de ambos extremos, no se si cortar los sobrantes o doblarlos (espero entiendas lo que trato de describir).
Un saludo y gracias por la ayuda.
V´ssssss
 
Sonny, prueba a mandarle un privado a ahernasa8, que tuvo el mismo problema que tú, y al final era un detalle simple, pero no recuerdo exactamente cual.

Saludos.
 
Gracias woodleg, lo voy a hacer. He dado unas vueltas y la verdad es que suena muy bien, y eso que aun no he probado quitando el DB Killer. Aunque no estoy muy convencido de como esta montado.
 
Hola! Aparezco por alusiones. Al contrario que el original, para ceñir bien la correa de goma y el trozo de metal maleable, recuerda que las dos hembras van juntas al mismo lado del tornillo. Explicado de otra manera, las dos arandelas han de quedar juntas en la parte posterior del tornillo que sujeta el tubo desde arriba. En el original cada una de ellas queda a un lado del agujero que hace de soporte. No sé si me he explicado!!!
 
Explicarte te has explicado, otra cosa es que te hayan entendido, jojojo.
Me he permitido la licencia de meterte por medio, pero es que sabía que estarías ahí para ayudar... ;)
 
303934233F30223069510 dijo:
Hola! Aparezco por alusiones. Al contrario que el original, para ceñir bien la correa de goma y el trozo de metal maleable, recuerda que las dos hembras van juntas al mismo lado del tornillo. Explicado de otra manera, las dos arandelas han de quedar juntas en la parte posterior del tornillo que sujeta el tubo desde arriba. En el original cada una de ellas queda a un lado del agujero que hace de soporte. No sé si me he explicado!!!

Maestro montador de escapes!!!! se te olvidó el detalle de la pasta de escapes y del tornillo mas largo si llevas maletas! :p :p :p
 
5554585C5E42310 dijo:
[quote author=303934233F30223069510 link=1280186531/5#5 date=1280243532]Hola! Aparezco por alusiones. Al contrario que el original, para ceñir bien la correa de goma y el trozo de metal maleable, recuerda que las dos hembras van juntas al mismo lado del tornillo. Explicado de otra manera, las dos arandelas han de quedar juntas en la parte posterior del tornillo que sujeta el tubo desde arriba. En el original cada una de ellas queda a un lado del agujero que hace de soporte. No sé si me he explicado!!!

Maestro montador de escapes!!!! se te olvidó el detalle de la pasta de escapes y del tornillo mas largo si llevas maletas! :p :p :p[/quote]
Muy ciertamente, cómo se nota que sigues siendo el maestro y yo el amateur!!! ;D ;D ;D
Por cierto, de momento el escape ni se ha caído ni nada (y suena de escándalo). No está mal para un ceroa la izquierda en bricolaje como yo. Menos mal que me lo dejaste claro desde el foro, que si no...
Un saludo!
V's
 
Re: ayuda, instalacion escape SC -Project

Yo me monte el mio, un sc-project de carbono, pero la verdad no lo recuerdo muy bien, creo que la goma que sobraba la superpuse al otro extremo de la goma.

Si quieres mañana me voy al taller donde tengo la moto para ver como esta montado y te doy mas detalles.

Por cierto, pasta para juntas no puse, así coje aire y pega petardazos ::)

V´sssss
 
Re: ayuda, instalacion escape SC -Project

393B396E2630430 dijo:
Yo me monte el mio, un sc-project de carbono, [highlight]pero la verdad no lo recuerdo muy bien[/highlight], creo que la goma que sobraba la superpuse al otro extremo de la goma.

Si quieres mañana me voy al taller donde tengo la moto para ver como esta montado y te doy mas detalles.

Por cierto, pasta para juntas no puse, así coje aire y pega petardazos   ::)

V´sssss

Es lo que tiene hacer bricolaje con la nevera llena de cervezas fresquitas... ;D ;D ;D
 
515855425E51435108300 dijo:
Hola! Aparezco por alusiones. Al contrario que el original, para ceñir bien la correa de goma y el trozo de metal maleable, recuerda que las dos hembras van juntas al mismo lado del tornillo. Explicado de otra manera, las dos arandelas han de quedar juntas en la parte posterior del tornillo que sujeta el tubo desde arriba. En el original cada una de ellas queda a un lado del agujero que hace de soporte. No sé si me he explicado!!!

Eso era exactamente lo que estaba haciendo mal, lo estaba colocando como el original, y pues quedaba flojo el trozo de metal. Al ver la foto que enviaste quedó clarisimo y asunto arreglado, me ha tomado un par de minutos ajustarlo.
Gracias a tí y a Woodleg, ahora a disfrutar de este sonido alucinante!, y eso que aún no he probado sin DB Killer pero la diferencia con el de casa es total.
 
435F5E5E49434544445F5E300 dijo:
[quote author=515855425E51435108300 link=1280186531/5#5 date=1280243532]Hola! Aparezco por alusiones. Al contrario que el original, para ceñir bien la correa de goma y el trozo de metal maleable, recuerda que las dos hembras van juntas al mismo lado del tornillo. Explicado de otra manera, las dos arandelas han de quedar juntas en la parte posterior del tornillo que sujeta el tubo desde arriba. En el original cada una de ellas queda a un lado del agujero que hace de soporte. No sé si me he explicado!!!

Eso era exactamente lo que estaba haciendo mal, lo estaba colocando como el original, y pues quedaba flojo el trozo de metal. Al ver la foto que enviaste quedó clarisimo y asunto arreglado, me ha tomado un par de minutos ajustarlo.
Gracias a tí y a Woodleg, ahora a disfrutar de este sonido alucinante!, y eso que aún no he probado sin DB Killer pero la diferencia con el de casa es total.
[/quote]
La verdad es que tanto por estética como por sonido, el cambio es abismal. Bajo mi punto de vista, la moto tiene tres puntos débiles: el sonido, la cola, que parece de Bandit, y el bote del pis, donde ya sí que no hay nada que hacer.
V's
 
Re: ayuda, instalacion escape SC -Project

647C7C777F76130 dijo:
[quote author=393B396E2630430 link=1280186531/9#9 date=1280259484]Yo me monte el mio, un sc-project de carbono, [highlight]pero la verdad no lo recuerdo muy bien[/highlight], creo que la goma que sobraba la superpuse al otro extremo de la goma.

Si quieres mañana me voy al taller donde tengo la moto para ver como esta montado y te doy mas detalles.

Por cierto, pasta para juntas no puse, así coje aire y pega petardazos   ::)

V´sssss

Es lo que tiene hacer bricolaje con la nevera llena de cervezas fresquitas...  ;D ;D ;D[/quote]

Pues si ;D ;D ;D
 
Alguien se podría currar un manual en PDF para instalar el conjunto junto con la pasta esa que comentáis para los escapes. ;D
 
buenas, he estado instalando esta tarde el sc-project y creo que lo he puesto bien aunque tengo alguna duda. El tornillo que lo sujeta al chasis lo he montado en este orden:

Tornillo-arandela-soporte que sujeta el escape-espaciador-chasis-arandela-tuerca

Lo malo es que el soporte hay que moldearlo para darle la forma del tubo (yo creo que deberían mandar un soporte con la forma ya dada...) y en algún sitio del escape no queda bien ajustado, aunque ha sido en la parte trasera y a penas se aprecia. Pero lo que más me preocupa es que si cojo el escape por la cola soy capaz de moverlo unos milimetros, tiene algo de juego... no sé si es normal y os ha pasado a vosotros.

PD: Sin db-killer suena una bestialidad  :D :D :D

PD II: Cuando quitáis el db-killer como lo hacéis para que el tornillo no se caiga por dentro?
 
Choogal,
Me parece que lo haz instalado bien, es totalmente normal que se mueva unos milimetros, el mío tambien lo hace, eso sí... yo no le he puesto pasta cuando lo he colocado, se que hay gente que le pone algun tipo de pasta y supongo que con eso ya no se movería nada. Pero de cualquier manera no hay necesidad de hacerlo.
Ahora a disfrutar del sonido. Suerte!
 
707B7C7C74727F130 dijo:
buenas, he estado instalando esta tarde el sc-project y creo que lo he puesto bien aunque tengo alguna duda. El tornillo que lo sujeta al chasis lo he montado en este orden:

Tornillo-arandela-soporte que sujeta el escape-espaciador-chasis-arandela-tuerca

Lo malo es que el soporte hay que moldearlo para darle la forma del tubo (yo creo que deberían mandar un soporte con la forma ya dada...) y en algún sitio del escape no queda bien ajustado, aunque ha sido en la parte trasera y a penas se aprecia. Pero lo que más me preocupa es que si cojo el escape por la cola soy capaz de moverlo unos milimetros, tiene algo de juego... no sé si es normal y os ha pasado a vosotros.

PD: Sin db-killer suena una bestialidad  :D :D :D

PD II: Cuando quitáis el db-killer como lo hacéis para que el tornillo no se caiga por dentro?

Al final caiste en la tentacion... ;D ;D Sin DBkiller es la ostia como suena y petardea

Yo con el tornillo lo que hice es utilizar una llave allen con un poco de cinta adhesiva de doble cara doblada en la punta. De esa forma cuando encaras la llave con el tornillo la cinta se pega por dentro y sujeta bastante.
Cuando quite el tornillo original lo sustitui por uno mas largo con una tuerca enroscada para que haga tope y sujete.
 
6A6B6763617D0E0 dijo:
[quote author=707B7C7C74727F130 link=1280186531/15#15 date=1291767346]buenas, he estado instalando esta tarde el sc-project y creo que lo he puesto bien aunque tengo alguna duda. El tornillo que lo sujeta al chasis lo he montado en este orden:

Tornillo-arandela-soporte que sujeta el escape-espaciador-chasis-arandela-tuerca

Lo malo es que el soporte hay que moldearlo para darle la forma del tubo (yo creo que deberían mandar un soporte con la forma ya dada...) y en algún sitio del escape no queda bien ajustado, aunque ha sido en la parte trasera y a penas se aprecia. Pero lo que más me preocupa es que si cojo el escape por la cola soy capaz de moverlo unos milimetros, tiene algo de juego... no sé si es normal y os ha pasado a vosotros.

PD: Sin db-killer suena una bestialidad  :D :D :D

PD II: Cuando quitáis el db-killer como lo hacéis para que el tornillo no se caiga por dentro?

Al final caiste en la tentacion... ;D ;D Sin DBkiller es la ostia como suena y petardea

Yo con el tornillo lo que hice es utilizar una llave allen con un poco de cinta adhesiva de doble cara doblada en la punta. De esa forma cuando encaras la llave con el tornillo la cinta se pega por dentro y sujeta bastante.
Cuando quite el tornillo original lo sustitui por uno mas largo con una tuerca enroscada para que haga tope y sujete.
[/quote]

umm, buena idea, yo había llegado a pensar usar algo de chicle pero me parecia un poco guarrada como quedaría luego la cabeza del tornillo, jejeje. Respecto a luego usar un tornillo más largo es muy buena idea, así la cabeza asoma por la copa de carbono y no se cuela dentro ;)

muchas gracias por las sugerencias
 
Arriba