Ayuda! Instalación GPS de coche en R1200Gs...

Acu

En rodaje
Registrado
26 Ene 2015
Mensajes
161
Puntos
18
Hola compañeros! Son varias preguntas... pero a ver si alguien puede ayudarme! Gracias por adelantado! La cuestión es que estoy perdido y a la vez cansado de mirar en touratech, wunderlich, horning, nippynormans, 2tmoto, garmin, tomtom, ebay y más webs y no me aclaro...

Os agradecería muchísimo que me pasárais links de qué tengo que comprar y dónde hacerlo, para poder llevar el GPS de mi coche conectado en la moto... También los cables que necesite (tengo un lío entre canbus, cable bmw, cable normal, etc...) a ser posible cómo hacer para que se pueda dejar conectado el cable (o el GPS puesto) y que no tire de batería si la moto está apagada y que tampoco inutilice el único conector delantero (debajo del faro), por si algún día quiero poner la pieza de touratech que lleva usb (aunque si lo inutiliza, supongo que de habrá algún conector que permita 2 salidas desde ese cable, verdad?)...

El GPS es el TomTom Go 500, es grandecito: pantalla de 5" y medidas de 14,5 x 2cm x 9 cm.
La moto es la R1200Gs del 2008 (la de los laterales de aluminio), tengo la cúpula normal de BMW que viene con la moto y ningún accesorio como barras o cosas así en la cúpula.

Aparte de ésto, por curiosidad y para saber si es posible: alguno de vosotros ha visto o ha comprado algún soporte que pueda ponerse en éste tubito de la parte del cuadro de instrumentación de la moto? Si no existe (que me extrañaría, no puede ser que yo sea el único que vea esa opción como la mejor para poner el GPS...), no tiene que ser muy difícil para un manitas construirlo (yo 0 manitas...):
nqu7fb.png

Mil gracias!!
 
Hola,
En referencia al soporte del GPS, yo tengo pedido este que creo debe valer para engancharlo al tubo que indicas ,
ce947da6d2c34499a8db9df9492fb546.jpg

c5771409731c0c7a7e7585982d9c57c9.jpg
 
Hola,
En referencia al soporte del GPS, yo tengo pedido este que creo debe valer para engancharlo al tubo que indicas ,

Ah, pues aparte de esperar más respuestas de foreros, me voy a esperar a que te llegue y ya me dices si encaja bien ahí, ok? Y si me subes una foto de como queda ya sería la leche!! jaja
 
Ok, cuenta con ello. Me llegara a principios de la próxima semana .
 
Última edición:
El mejor soporte para ese modelo, yo también creo que es RAM, pero este modelo que seria el especifico
SUPPORTO MOTO PER GO 300, 500, 700 E TOMTOM GO V1 RAM-MOUNT RAM-B-149Z-TO1U | eBay
Lo que no tengo muy claro es lo fijado que puede quedar este modelo
Por ejemplo, yo lo tengo para un tomtom go 520, y me parece mas seguro, aquí se ve como es para este tomtom
BIKE MOTORCYCLE MOUNT HOLDER FOR TOMTOM GO 520 520T 630 720 720T 730 920 920T | eBay
Y lo tengo colocado justo donde tu indicas

Este es el mejor soporte que puedes comprar, es de aluminio ( el alargador ) y muy duro.
Quizás tengas que ponerle un trozo de manguera transparente porque donde lo quieres poner tu, es mas estrecho, pero lo puedes hacer sin problema.
Yo lo tengo en el mismo sitio.
18012014464.jpg

Luego lo que tienes que hacer es poner bien los cables ( no como los de mi foto......) y conectarlo a la batería directo ( con fusible ) o bien compar la toma de mechero de la Adventure del pico pato y conectarlo ahí. ( es lo que tengo yo ) De esta forma, cuando apagas la moto, el can-bus corta toda la corriente.
 

Adjuntos

  • 18012014462.jpg
    18012014462.jpg
    49,8 KB · Visitas: 239
Gracias a todos! Os comento...

arrati, ese lo veo muy "flojo", no me fio mucho de la calidad valiendo 15$.
Garmin Nuvi Magellan Roadmate TomTom Start 5" GPS Waterproof Motorcycle Mount | eBayCreo que algo de esto te puede servir,lo que te ofrece el compañero Majs15 es mas especifico para movil.

JL007, no serás de Madrid? Es para poder probar si mi GPS se fija bien en tu soporte para el 520... es que mi GPS no es el que aparece en ese producto
El mejor soporte para ese modelo, yo también creo que es RAM, pero este modelo que seria el especifico
SUPPORTO MOTO PER GO 300, 500, 700 E TOMTOM GO V1 RAM-MOUNT RAM-B-149Z-TO1U | eBay
Por ejemplo, yo lo tengo para un tomtom go 520, y me parece mas seguro, aquí se ve como es para este tomtom
BIKE MOTORCYCLE MOUNT HOLDER FOR TOMTOM GO 520 520T 630 720 720T 730 920 920T | eBay
Y lo tengo colocado justo donde tu indicas
es éste: Amazon.es: TomTom GO 500 - GPS para coches de 5 " (mapas de Europa general, batería de iones de litio, autonomía hasta 2h, Bluetooth, USB), Negro - Electrónica.

Escribí a los de RAM mount y me dijeron que no tenían soporte para el mío. No lo entiendo pero ésta fue su respuesta:
En primer lugar quería darle las gracias por contactar con Soporte Técnico de TomTom y por su amabilidad transmitida con su consulta.
Quería informarle que el TomTom GO 500, lamentablemente no dispone a día de hoy de un soporte oficial para poder realizar su instalación en la moto.


R_goyo_Gs, me ha encantado tu video! Lo he visto entero, de hecho me he metido en la web wrs para ver qué había para mi moto, jaja (que es igual que la que aparece en el video...). El tema del cableado veo que es Gracias!!

Por cierto, me he quedado asombrado con el pedazo de soporte gps que has hecho https://youtu.be/auaKw0_9q6U... pero después he empezado a ver las fotos de tus bricos... j**** eso es ser manitas!! Qué crack! Aunque no tengo esas herramientas para cortar, etc, podré llevarlo a una ferretería... pero voy a intentar llevar a cabo el de la barra central del manillar. Y por supuesto los de la toma de 12v y la de usb. Gracias de nuevo! :thumbsup:
 
Última edición:
Yo he llevado un Tom Tom one de coche de los antiguos con soporte ram en el mismo sitio que comentais. para no tener problemas de alimentación porque la bateria del cacharro duraba bastante hice la instalación con un cable original de tom tom en la moto y el conector de coriente lo enchufaba a la toma que hay debajo del asiento; cuando no lo conectaba lo guardaba debajo del asiento en el hueco de las herramientas. Actualmente llevo un raider y utilizo el mismo sistema y sin problemas. La ventaja es que llevas una instalación ajena al can bus y a la bateria y te evitas posibles problemas electricos.
 
Es el lugar ideal para poner el navegador en tu moto.
Yo te recomiendo que realices la conexión directamente a la batería mediante una toma estanca de 12v, que interpongas un fusible y utilices un interruptor para desconectar la instalación cuando te interese.
Así lo hice yo, aunque lo que utilizo es un soporte específico para usar el navegador del teléfono, se puede poner un tom-tom con un soporte específico tipo RAM o el que te ha mostrado otro compañero tipo cartera estanca.
IMG_0314.jpg
Falta el teléfono, es con el que hice la foto:D:D:D
 
Última edición:
Acu, soy de Barcelona, y cada modelo tiene su "recipiente" especifico, el resto de la estructura no importa
Me pensaba que era el GO 500 antiguo, no sabia que había uno nuevo que se llamara igual
Tratándose de este modelo, si no hay anclaje especifico, creo que lo mejor seria una combinación de estos artículos
Roller TomTom Go 500 825 1015 5000 Tasche Blendschutz Spiegelhalter RAM-B-272 | eBay
Ram Mounts - Anclaje a manillar o barra - RAM B-231ZU | eBay
El 2º si lo quieres poner donde tu dices, que es el mejor sitio creo yo
Y algo parecido y mas económico
Bike Protective Water Resistant Bag w/ Mounting Holder for Cellphone / Navigator - Black - Free Shipping - DealExtreme
M07 Motorcycle Bicycle Water Resistant Holder / Stand for GPS / Cell Phone - Black - Free Shipping - DealExtreme
Espero que te sirva de ayuda
 
Última edición:
Ah, pues aparte de esperar más respuestas de foreros, me voy a esperar a que te llegue y ya me dices si encaja bien ahí, ok? Y si me subes una foto de como queda ya sería la leche!! jaja

Ya he instalado el soporte para móvil y queda perfecto, ocupa poco, que es lo que quería y se ve muy bien la pantalla para seguir las indicaciones. La base que agarra el teléfono se desmonta y solo dejo el agarre, fijado con tornillos.
Para uso puntual ,de lo mejor.

232ece4fade57692dd9316fc925a7e3d.jpg

86f5d3559c438af63a63ac9692f85744.jpg

cca3ecd02bc7580d54e4640d473c2d06.jpg

60b195aee19edbd644ef1e406611368d.jpg
 
Última edición:
Ya he instalado el soporte para móvil y queda perfecto, ocupa poco, que es lo que quería y se ve muy bien la pantalla para seguir las indicaciones. La base que agarra el teléfono se desmonta y solo dejo el agarre, fijado con tornillos.
Para uso puntual ,de lo mejor.

232ece4fade57692dd9316fc925a7e3d.jpg

86f5d3559c438af63a63ac9692f85744.jpg

cca3ecd02bc7580d54e4640d473c2d06.jpg

60b195aee19edbd644ef1e406611368d.jpg

Majs dos pregutas si eres tan amable. La primera donde has encontrado las viseras de los indicadores, estan muy bien y la segunda cuando llevas el movil cojido con la pinza no temes que se desenganche y vuele ya que la sujecion es a presion. Gracias
 
Majs dos pregutas si eres tan amable. La primera donde has encontrado las viseras de los indicadores, estan muy bien y la segunda cuando llevas el movil cojido con la pinza no temes que se desenganche y vuele ya que la sujecion es a presion. Gracias

El bisel de los indicadores lo compre en eBay. Va instalado a presión e incluye un pequeño tubo de pegamento para el perímetro (queda muy bien ajustado, sin holgura).

93e54de3a945ce5d97d666df98eb27b8.jpg

352796e1cd3e3530c8e2905b67262b8b.jpg


El soporte del móvil es muy seguro, no hay manera de que se escape por sí solo. Además, si te fijas trae una goma de ajuste de seguridad que lo abraza, pero ya te digo que es seguro, no se sale.

Saludos,
 
Arriba